Proceso de neoliberalización, prácticas institucionales y comportamientos de los agentes en el nivel secundario del Sistema Educativo de Córdoba-Argentina
Fil: Dufour Ivonne, Alejandra Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina.
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/552070 |
_version_ | 1811173518197391360 |
---|---|
author | Dufour Ivonne, Alejandra Inés Fernández Gioino, Mauricio Santiago, Elida Graciela |
author_facet | Dufour Ivonne, Alejandra Inés Fernández Gioino, Mauricio Santiago, Elida Graciela |
author_sort | Dufour Ivonne, Alejandra Inés |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Dufour Ivonne, Alejandra Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.552070 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5520702024-09-12T19:07:48Z Proceso de neoliberalización, prácticas institucionales y comportamientos de los agentes en el nivel secundario del Sistema Educativo de Córdoba-Argentina Dufour Ivonne, Alejandra Inés Fernández Gioino, Mauricio Santiago, Elida Graciela Educación secundaria Derecho a la educación Neoliberalización Prácticas institucionales Fil: Dufour Ivonne, Alejandra Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina. Fil: Fernández Gioino, Mauricio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina. Fil: Santiago, Elida Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina. El presente trabajo forma parte de un proyecto de investigación en el marco de Secyt UNC del cual forman parte docentes, egresados y estudiantes del Doctorado, Maestría en Administración Pública y Especialización en Administración Pública Provincial y Municipal. El proyecto Marco pretende problematizar los estudios sobre el Estado contemporáneo y las dinámicas que asumen las políticas públicas en áreas problemáticas que se consideran centrales. Se presenta un abordaje multidisciplinario como alternativa a la fragmentación y dispersión de los abordajes parcelados. El análisis que proponemos se articula en torno los conceptos de “procesos de neoliberalización”, entendidos como espacialmente desiguales, temporalmente discontinuos y permeados por tendencias experimentales, híbridas y a menudo autodestructivas; asociados a regulaciones para la expansión de la mercantilización del mundo de la vida. libro-xiii-congreso-v3.pdf Fil: Dufour Ivonne, Alejandra Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina. Fil: Fernández Gioino, Mauricio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina. Fil: Santiago, Elida Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2024-05-28T13:30:26Z 2024-05-28T13:30:26Z 2019 conferenceObject 978-987-26929-6-4 http://hdl.handle.net/11086/552070 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | Educación secundaria Derecho a la educación Neoliberalización Prácticas institucionales Dufour Ivonne, Alejandra Inés Fernández Gioino, Mauricio Santiago, Elida Graciela Proceso de neoliberalización, prácticas institucionales y comportamientos de los agentes en el nivel secundario del Sistema Educativo de Córdoba-Argentina |
title | Proceso de neoliberalización, prácticas institucionales y comportamientos de los agentes en el nivel secundario del Sistema Educativo de Córdoba-Argentina |
title_full | Proceso de neoliberalización, prácticas institucionales y comportamientos de los agentes en el nivel secundario del Sistema Educativo de Córdoba-Argentina |
title_fullStr | Proceso de neoliberalización, prácticas institucionales y comportamientos de los agentes en el nivel secundario del Sistema Educativo de Córdoba-Argentina |
title_full_unstemmed | Proceso de neoliberalización, prácticas institucionales y comportamientos de los agentes en el nivel secundario del Sistema Educativo de Córdoba-Argentina |
title_short | Proceso de neoliberalización, prácticas institucionales y comportamientos de los agentes en el nivel secundario del Sistema Educativo de Córdoba-Argentina |
title_sort | proceso de neoliberalizacion practicas institucionales y comportamientos de los agentes en el nivel secundario del sistema educativo de cordoba argentina |
topic | Educación secundaria Derecho a la educación Neoliberalización Prácticas institucionales |
url | http://hdl.handle.net/11086/552070 |
work_keys_str_mv | AT dufourivonnealejandraines procesodeneoliberalizacionpracticasinstitucionalesycomportamientosdelosagentesenelnivelsecundariodelsistemaeducativodecordobaargentina AT fernandezgioinomauricio procesodeneoliberalizacionpracticasinstitucionalesycomportamientosdelosagentesenelnivelsecundariodelsistemaeducativodecordobaargentina AT santiagoelidagraciela procesodeneoliberalizacionpracticasinstitucionalesycomportamientosdelosagentesenelnivelsecundariodelsistemaeducativodecordobaargentina |