Proceso de neoliberalización, prácticas institucionales y comportamientos de los agentes en el nivel secundario del Sistema Educativo de Córdoba-Argentina

Fil: Dufour Ivonne, Alejandra Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Dufour Ivonne, Alejandra Inés, Fernández Gioino, Mauricio, Santiago, Elida Graciela
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/552070
_version_ 1811173518197391360
author Dufour Ivonne, Alejandra Inés
Fernández Gioino, Mauricio
Santiago, Elida Graciela
author_facet Dufour Ivonne, Alejandra Inés
Fernández Gioino, Mauricio
Santiago, Elida Graciela
author_sort Dufour Ivonne, Alejandra Inés
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Dufour Ivonne, Alejandra Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.552070
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5520702024-09-12T19:07:48Z Proceso de neoliberalización, prácticas institucionales y comportamientos de los agentes en el nivel secundario del Sistema Educativo de Córdoba-Argentina Dufour Ivonne, Alejandra Inés Fernández Gioino, Mauricio Santiago, Elida Graciela Educación secundaria Derecho a la educación Neoliberalización Prácticas institucionales Fil: Dufour Ivonne, Alejandra Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina. Fil: Fernández Gioino, Mauricio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina. Fil: Santiago, Elida Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina. El presente trabajo forma parte de un proyecto de investigación en el marco de Secyt UNC del cual forman parte docentes, egresados y estudiantes del Doctorado, Maestría en Administración Pública y Especialización en Administración Pública Provincial y Municipal. El proyecto Marco pretende problematizar los estudios sobre el Estado contemporáneo y las dinámicas que asumen las políticas públicas en áreas problemáticas que se consideran centrales. Se presenta un abordaje multidisciplinario como alternativa a la fragmentación y dispersión de los abordajes parcelados. El análisis que proponemos se articula en torno los conceptos de “procesos de neoliberalización”, entendidos como espacialmente desiguales, temporalmente discontinuos y permeados por tendencias experimentales, híbridas y a menudo autodestructivas; asociados a regulaciones para la expansión de la mercantilización del mundo de la vida. libro-xiii-congreso-v3.pdf Fil: Dufour Ivonne, Alejandra Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina. Fil: Fernández Gioino, Mauricio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina. Fil: Santiago, Elida Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2024-05-28T13:30:26Z 2024-05-28T13:30:26Z 2019 conferenceObject 978-987-26929-6-4 http://hdl.handle.net/11086/552070 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Educación secundaria
Derecho a la educación
Neoliberalización
Prácticas institucionales
Dufour Ivonne, Alejandra Inés
Fernández Gioino, Mauricio
Santiago, Elida Graciela
Proceso de neoliberalización, prácticas institucionales y comportamientos de los agentes en el nivel secundario del Sistema Educativo de Córdoba-Argentina
title Proceso de neoliberalización, prácticas institucionales y comportamientos de los agentes en el nivel secundario del Sistema Educativo de Córdoba-Argentina
title_full Proceso de neoliberalización, prácticas institucionales y comportamientos de los agentes en el nivel secundario del Sistema Educativo de Córdoba-Argentina
title_fullStr Proceso de neoliberalización, prácticas institucionales y comportamientos de los agentes en el nivel secundario del Sistema Educativo de Córdoba-Argentina
title_full_unstemmed Proceso de neoliberalización, prácticas institucionales y comportamientos de los agentes en el nivel secundario del Sistema Educativo de Córdoba-Argentina
title_short Proceso de neoliberalización, prácticas institucionales y comportamientos de los agentes en el nivel secundario del Sistema Educativo de Córdoba-Argentina
title_sort proceso de neoliberalizacion practicas institucionales y comportamientos de los agentes en el nivel secundario del sistema educativo de cordoba argentina
topic Educación secundaria
Derecho a la educación
Neoliberalización
Prácticas institucionales
url http://hdl.handle.net/11086/552070
work_keys_str_mv AT dufourivonnealejandraines procesodeneoliberalizacionpracticasinstitucionalesycomportamientosdelosagentesenelnivelsecundariodelsistemaeducativodecordobaargentina
AT fernandezgioinomauricio procesodeneoliberalizacionpracticasinstitucionalesycomportamientosdelosagentesenelnivelsecundariodelsistemaeducativodecordobaargentina
AT santiagoelidagraciela procesodeneoliberalizacionpracticasinstitucionalesycomportamientosdelosagentesenelnivelsecundariodelsistemaeducativodecordobaargentina