Estrategia de internacionalización de la empresa Multisoft para los mercados de Colombia, México y Chile, 2024-2030

Tesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2024.

Bibliographic Details
Main Author: Darsie, Augusto
Other Authors: Bianchi, Enrique Carlos
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/551998
_version_ 1801214475692408832
author Darsie, Augusto
author2 Bianchi, Enrique Carlos
author_facet Bianchi, Enrique Carlos
Darsie, Augusto
author_sort Darsie, Augusto
collection Repositorio Digital Universitario
description Tesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2024.
format masterThesis
id rdu-unc.551998
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5519982024-05-21T18:09:59Z Estrategia de internacionalización de la empresa Multisoft para los mercados de Colombia, México y Chile, 2024-2030 Darsie, Augusto Bianchi, Enrique Carlos Internacionalización de empresas Industria del software Pequeña y mediana empresa Clientes Colombia México Chile Tesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2024. Fil: Darsie, Augusto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. En la última década, adquirió cada vez mayor importancia el sector dado la explosión del comercio electrónico, y de la omnipresencia de dispositivos electrónicos inteligentes, que afectan cada aspecto de la vida cotidiana de cientos de miles de ciudadanos de todo el mundo. En este contexto, la necesidad de digitalización de negocios de todo rubro y tamaño de firma, encuentran un camino fértil para la expansión de empresas dedicadas a la producción de software de gestión contable y comercial. Todos los ámbitos del manejo de una empresa, independiente de su escala, o la rama particular que desarrolle en la cadena de valor, están atravesados por este fenómeno de creciente interdependencia entre la esfera virtual y la esfera de la producción de bienes y servicios. En este contexto, este trabajo final de Maestría, se propone analizar las estrategias posibles de internacionalización de una pyme cordobesa, de producción de software ERP CRM, Multisoft. A través de un trabajo de evaluación de mercados geográfica y culturalmente cercanos, como Colombia, Chile y México, con la utilización de una metodología que combine herramientas cuantitativas y cualitativas, pretendemos analizar las posibles vías de inserción internacional en los mercados referidos, teniendo en cuenta las características de la empresa Multisoft, y sus posibilidades de internacionalización. Fil: Darsie, Augusto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. 2024-05-21T13:40:01Z 2024-05-21T13:40:01Z 2024-04 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/551998 spa Attribution 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
spellingShingle Internacionalización de empresas
Industria del software
Pequeña y mediana empresa
Clientes
Colombia
México
Chile
Darsie, Augusto
Estrategia de internacionalización de la empresa Multisoft para los mercados de Colombia, México y Chile, 2024-2030
title Estrategia de internacionalización de la empresa Multisoft para los mercados de Colombia, México y Chile, 2024-2030
title_full Estrategia de internacionalización de la empresa Multisoft para los mercados de Colombia, México y Chile, 2024-2030
title_fullStr Estrategia de internacionalización de la empresa Multisoft para los mercados de Colombia, México y Chile, 2024-2030
title_full_unstemmed Estrategia de internacionalización de la empresa Multisoft para los mercados de Colombia, México y Chile, 2024-2030
title_short Estrategia de internacionalización de la empresa Multisoft para los mercados de Colombia, México y Chile, 2024-2030
title_sort estrategia de internacionalizacion de la empresa multisoft para los mercados de colombia mexico y chile 2024 2030
topic Internacionalización de empresas
Industria del software
Pequeña y mediana empresa
Clientes
Colombia
México
Chile
url http://hdl.handle.net/11086/551998
work_keys_str_mv AT darsieaugusto estrategiadeinternacionalizaciondelaempresamultisoftparalosmercadosdecolombiamexicoychile20242030