Evaluación formativa de competencias de ingreso en los alumnos de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de Córdoba

Fil: Galoppo, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Galoppo, José Luis, Diaz, Laura Cecilia, Vignoli, Adolfo, Sandin, Lucio Daniel
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/551936
_version_ 1801215788381634560
author Galoppo, José Luis
Diaz, Laura Cecilia
Vignoli, Adolfo
Sandin, Lucio Daniel
author_facet Galoppo, José Luis
Diaz, Laura Cecilia
Vignoli, Adolfo
Sandin, Lucio Daniel
author_sort Galoppo, José Luis
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Galoppo, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.551936
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5519362024-05-18T06:21:54Z Evaluación formativa de competencias de ingreso en los alumnos de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de Córdoba Galoppo, José Luis Diaz, Laura Cecilia Vignoli, Adolfo Sandin, Lucio Daniel Aulas virtuales CONFEDI Aprendizaje Educación superior Formación de ingenieros Fil: Galoppo, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Diaz, Laura Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Computación; Argentina. Fil: Vignoli, Adolfo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Sandin, Lucio Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) instituyó una serie de competencias de ingreso para los estudiantes que inician sus estudios en carreras de ingeniería. También estableció que su nivel de logro debe ser alto. Con base en un trabajo de investigadores de la F. C. E. F. y N. de la U. N. C. y en la apreciación, en términos semejantes, de docentes de materias de primer año, se propone el desarrollo en entornos virtuales de aprendizaje, de instrumentos de evaluación que permitan indagar el nivel logrado por los estudiantes y, a la vez, reforzar los procesos de aprendizaje tendientes a su acrecentamiento. Los aspectos metodológicos se centraron en el diseño de instrumentos de evaluación formativa, diagnóstica, final y de autoevaluación y en la construcción de aulas virtuales. http://www.frsn.utn.edu.ar/EMCI/files/Resumenes.pdf Fil: Galoppo, José Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Diaz, Laura Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Computación; Argentina. Fil: Vignoli, Adolfo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. Fil: Sandin, Lucio Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Matemática; Argentina. Otras Ingenierías y Tecnologías 2024-05-17T12:29:44Z 2024-05-17T12:29:44Z 2015 conferenceObject 978-950-42-0165-6 http://hdl.handle.net/11086/551936 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Aulas virtuales
CONFEDI
Aprendizaje
Educación superior
Formación de ingenieros
Galoppo, José Luis
Diaz, Laura Cecilia
Vignoli, Adolfo
Sandin, Lucio Daniel
Evaluación formativa de competencias de ingreso en los alumnos de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de Córdoba
title Evaluación formativa de competencias de ingreso en los alumnos de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de Córdoba
title_full Evaluación formativa de competencias de ingreso en los alumnos de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de Córdoba
title_fullStr Evaluación formativa de competencias de ingreso en los alumnos de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de Córdoba
title_full_unstemmed Evaluación formativa de competencias de ingreso en los alumnos de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de Córdoba
title_short Evaluación formativa de competencias de ingreso en los alumnos de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de Córdoba
title_sort evaluacion formativa de competencias de ingreso en los alumnos de las carreras de ingenieria de la universidad nacional de cordoba
topic Aulas virtuales
CONFEDI
Aprendizaje
Educación superior
Formación de ingenieros
url http://hdl.handle.net/11086/551936
work_keys_str_mv AT galoppojoseluis evaluacionformativadecompetenciasdeingresoenlosalumnosdelascarrerasdeingenieriadelauniversidadnacionaldecordoba
AT diazlauracecilia evaluacionformativadecompetenciasdeingresoenlosalumnosdelascarrerasdeingenieriadelauniversidadnacionaldecordoba
AT vignoliadolfo evaluacionformativadecompetenciasdeingresoenlosalumnosdelascarrerasdeingenieriadelauniversidadnacionaldecordoba
AT sandinluciodaniel evaluacionformativadecompetenciasdeingresoenlosalumnosdelascarrerasdeingenieriadelauniversidadnacionaldecordoba