Flow y rendimiento académico en el ámbito educativo

Fil: Basso, Juan Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Basso, Juan Pablo, Ricci, Antonella, Favre, Lucía, Lazza, L.
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/551895
_version_ 1801211343326412800
author Basso, Juan Pablo
Ricci, Antonella
Favre, Lucía
Lazza, L.
author_facet Basso, Juan Pablo
Ricci, Antonella
Favre, Lucía
Lazza, L.
author_sort Basso, Juan Pablo
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Basso, Juan Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.551895
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5518952024-05-16T13:30:08Z Flow y rendimiento académico en el ámbito educativo Basso, Juan Pablo Ricci, Antonella Favre, Lucía Lazza, L. FLOW RENDIMIENTO ACADÉMICO PSICOLOGÍA POSITIVA EDUCACIÓN Fil: Basso, Juan Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Ricci, Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Favre, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Lazza, L. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. En el presente trabajo se pretende realizar una breve reseña sobre los principales aportes en relación al flow (concepto relativamente nuevo dentro del campo de la psicología positiva), que ha sido desarrollado principalmente por Csikszentmihalyi (1990), quien lo ha definido como “un estado en el que la persona se encuentra completamente absorta en una actividad para su propio placer y disfrute, durante la cual el tiempo vuela y las acciones, pensamientos y movimientos se suceden unas a otras sin pausa”, y su relación con el rendimiento académico, entendido por Pizarro y Clark (1998,p.18) “como una medida de la capacidad de respuesta del individuo, que expresa, en forma estimativa, lo que una persona ha aprendido como resultado de un proceso de instrucción o formación”. Estos autores (1998, p3) desde la perspectiva del alumno, definen el rendimiento como “la capacidad de respuesta que tiene un individuo, a estímulos, objetivos y propósitos educativos previamente establecidos”. Por lo cual se propone la realización de una revisión sistemática, de los resultados presentes en algunas investigaciones que abordan la temática en el ámbito educativo. http://www.21.edu.ar/microsites/psicologia/jornada/2013/index.php?put=home Fil: Basso, Juan Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Ricci, Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Favre, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Lazza, L. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Otras Psicología 2024-05-15T14:51:08Z 2024-05-15T14:51:08Z 2013 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/551895 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle FLOW
RENDIMIENTO ACADÉMICO
PSICOLOGÍA POSITIVA
EDUCACIÓN
Basso, Juan Pablo
Ricci, Antonella
Favre, Lucía
Lazza, L.
Flow y rendimiento académico en el ámbito educativo
title Flow y rendimiento académico en el ámbito educativo
title_full Flow y rendimiento académico en el ámbito educativo
title_fullStr Flow y rendimiento académico en el ámbito educativo
title_full_unstemmed Flow y rendimiento académico en el ámbito educativo
title_short Flow y rendimiento académico en el ámbito educativo
title_sort flow y rendimiento academico en el ambito educativo
topic FLOW
RENDIMIENTO ACADÉMICO
PSICOLOGÍA POSITIVA
EDUCACIÓN
url http://hdl.handle.net/11086/551895
work_keys_str_mv AT bassojuanpablo flowyrendimientoacademicoenelambitoeducativo
AT ricciantonella flowyrendimientoacademicoenelambitoeducativo
AT favrelucia flowyrendimientoacademicoenelambitoeducativo
AT lazzal flowyrendimientoacademicoenelambitoeducativo