Flow y rendimiento académico en el ámbito educativo
Fil: Basso, Juan Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
Main Authors: | , , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/551895 |
_version_ | 1801211343326412800 |
---|---|
author | Basso, Juan Pablo Ricci, Antonella Favre, Lucía Lazza, L. |
author_facet | Basso, Juan Pablo Ricci, Antonella Favre, Lucía Lazza, L. |
author_sort | Basso, Juan Pablo |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Basso, Juan Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.551895 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5518952024-05-16T13:30:08Z Flow y rendimiento académico en el ámbito educativo Basso, Juan Pablo Ricci, Antonella Favre, Lucía Lazza, L. FLOW RENDIMIENTO ACADÉMICO PSICOLOGÍA POSITIVA EDUCACIÓN Fil: Basso, Juan Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Ricci, Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Favre, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Lazza, L. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. En el presente trabajo se pretende realizar una breve reseña sobre los principales aportes en relación al flow (concepto relativamente nuevo dentro del campo de la psicología positiva), que ha sido desarrollado principalmente por Csikszentmihalyi (1990), quien lo ha definido como “un estado en el que la persona se encuentra completamente absorta en una actividad para su propio placer y disfrute, durante la cual el tiempo vuela y las acciones, pensamientos y movimientos se suceden unas a otras sin pausa”, y su relación con el rendimiento académico, entendido por Pizarro y Clark (1998,p.18) “como una medida de la capacidad de respuesta del individuo, que expresa, en forma estimativa, lo que una persona ha aprendido como resultado de un proceso de instrucción o formación”. Estos autores (1998, p3) desde la perspectiva del alumno, definen el rendimiento como “la capacidad de respuesta que tiene un individuo, a estímulos, objetivos y propósitos educativos previamente establecidos”. Por lo cual se propone la realización de una revisión sistemática, de los resultados presentes en algunas investigaciones que abordan la temática en el ámbito educativo. http://www.21.edu.ar/microsites/psicologia/jornada/2013/index.php?put=home Fil: Basso, Juan Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Ricci, Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Favre, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Lazza, L. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Otras Psicología 2024-05-15T14:51:08Z 2024-05-15T14:51:08Z 2013 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/551895 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | FLOW RENDIMIENTO ACADÉMICO PSICOLOGÍA POSITIVA EDUCACIÓN Basso, Juan Pablo Ricci, Antonella Favre, Lucía Lazza, L. Flow y rendimiento académico en el ámbito educativo |
title | Flow y rendimiento académico en el ámbito educativo |
title_full | Flow y rendimiento académico en el ámbito educativo |
title_fullStr | Flow y rendimiento académico en el ámbito educativo |
title_full_unstemmed | Flow y rendimiento académico en el ámbito educativo |
title_short | Flow y rendimiento académico en el ámbito educativo |
title_sort | flow y rendimiento academico en el ambito educativo |
topic | FLOW RENDIMIENTO ACADÉMICO PSICOLOGÍA POSITIVA EDUCACIÓN |
url | http://hdl.handle.net/11086/551895 |
work_keys_str_mv | AT bassojuanpablo flowyrendimientoacademicoenelambitoeducativo AT ricciantonella flowyrendimientoacademicoenelambitoeducativo AT favrelucia flowyrendimientoacademicoenelambitoeducativo AT lazzal flowyrendimientoacademicoenelambitoeducativo |