Los MOOC un desafío para Latinoamérica
Fil: Britos, José Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Laboratorio de Redes y Comunicaciones; Argentina.
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/551873 |
_version_ | 1801211633251385344 |
---|---|
author | Britos, José Daniel Hirschfeld, Gisela Arias, Silvia Edith |
author_facet | Britos, José Daniel Hirschfeld, Gisela Arias, Silvia Edith |
author_sort | Britos, José Daniel |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Britos, José Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Laboratorio de Redes y Comunicaciones; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.551873 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5518732024-05-15T06:21:41Z Los MOOC un desafío para Latinoamérica Britos, José Daniel Hirschfeld, Gisela Arias, Silvia Edith Redes Internet2 NREN OpenedX Web 2.0 Fil: Britos, José Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Laboratorio de Redes y Comunicaciones; Argentina. Fil: Britos, José Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Laboratorio de Redes y Comunicaciones; Argentina. Fil: Hirschfeld, Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Laboratorio de Redes y Comunicaciones; Argentina. Fil: Hirschfeld, Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento Universitario de Informática; Argentina. Fil: Arias, Silvia Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento Universitario de Informática; Argentina. Internet2, las NREN como la red Clara, InnovaRed, REUNA, RNP etc., y la Web 2.0 conceden una plataforma excelente para desarrollar nuevas herramientas aplicadas al aprendizaje, por otro lado los MOOC, enseñanza en formato de curso abierto y masivo en línea, y los nuevos paradigmas educativos utilizando redes sociales y videos otorgan herramientas básicas para la formación actual. En América Latina, se observa que la matrícula anual de las universidades se ve afectada por una importante deserción, debido a factores de índole social y económicos. Con la intención de atender a éste grave problema a través de la utilización de la infraestructura tecnológica existente, desarrollamos una breve experiencia llevada a cabo en la Universidad Nacional de Córdoba, con la intención de mostrar una alternativa, y abrir el debate hacia una búsqueda interdisciplinaria y colaborativa de soluciones. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49069 Fil: Britos, José Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Laboratorio de Redes y Comunicaciones; Argentina. Fil: Britos, José Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Laboratorio de Redes y Comunicaciones; Argentina. Fil: Hirschfeld, Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Laboratorio de Redes y Comunicaciones; Argentina. Fil: Hirschfeld, Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento Universitario de Informática; Argentina. Fil: Arias, Silvia Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento Universitario de Informática; Argentina. Otras Ciencias de la Computación e Información 2024-05-14T13:08:21Z 2024-05-14T13:08:21Z 2015 conferenceObject 978-950-656-154-3 http://hdl.handle.net/11086/551873 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | Redes Internet2 NREN OpenedX Web 2.0 Britos, José Daniel Hirschfeld, Gisela Arias, Silvia Edith Los MOOC un desafío para Latinoamérica |
title | Los MOOC un desafío para Latinoamérica |
title_full | Los MOOC un desafío para Latinoamérica |
title_fullStr | Los MOOC un desafío para Latinoamérica |
title_full_unstemmed | Los MOOC un desafío para Latinoamérica |
title_short | Los MOOC un desafío para Latinoamérica |
title_sort | los mooc un desafio para latinoamerica |
topic | Redes Internet2 NREN OpenedX Web 2.0 |
url | http://hdl.handle.net/11086/551873 |
work_keys_str_mv | AT britosjosedaniel losmoocundesafioparalatinoamerica AT hirschfeldgisela losmoocundesafioparalatinoamerica AT ariassilviaedith losmoocundesafioparalatinoamerica |