Los MOOC un desafío para Latinoamérica

Fil: Britos, José Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Laboratorio de Redes y Comunicaciones; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Britos, José Daniel, Hirschfeld, Gisela, Arias, Silvia Edith
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/551873
_version_ 1801211633251385344
author Britos, José Daniel
Hirschfeld, Gisela
Arias, Silvia Edith
author_facet Britos, José Daniel
Hirschfeld, Gisela
Arias, Silvia Edith
author_sort Britos, José Daniel
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Britos, José Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Laboratorio de Redes y Comunicaciones; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.551873
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5518732024-05-15T06:21:41Z Los MOOC un desafío para Latinoamérica Britos, José Daniel Hirschfeld, Gisela Arias, Silvia Edith Redes Internet2 NREN OpenedX Web 2.0 Fil: Britos, José Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Laboratorio de Redes y Comunicaciones; Argentina. Fil: Britos, José Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Laboratorio de Redes y Comunicaciones; Argentina. Fil: Hirschfeld, Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Laboratorio de Redes y Comunicaciones; Argentina. Fil: Hirschfeld, Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento Universitario de Informática; Argentina. Fil: Arias, Silvia Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento Universitario de Informática; Argentina. Internet2, las NREN como la red Clara, Innova­Red, REUNA, RNP etc., y la Web 2.0 conceden una plataforma excelente para desarrollar nuevas herramientas aplicadas al aprendizaje, por otro lado los MOOC, enseñanza en formato de curso abierto y masivo en línea, y los nuevos paradigmas educativos utilizando redes sociales y videos otorgan herramientas básicas para la formación actual. En América Latina, se observa que la matrícula anual de las universidades se ve afectada por una importante deserción, debido a factores de índole social y económicos. Con la intención de atender a éste grave problema a través de la utilización de la infraestructura tecnológica existente, desarrollamos una breve experiencia llevada a cabo en la Universidad Nacional de Córdoba, con la intención de mostrar una alternativa, y abrir el debate hacia una búsqueda interdisciplinaria y colaborativa de soluciones. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49069 Fil: Britos, José Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Laboratorio de Redes y Comunicaciones; Argentina. Fil: Britos, José Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Laboratorio de Redes y Comunicaciones; Argentina. Fil: Hirschfeld, Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Laboratorio de Redes y Comunicaciones; Argentina. Fil: Hirschfeld, Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento Universitario de Informática; Argentina. Fil: Arias, Silvia Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento Universitario de Informática; Argentina. Otras Ciencias de la Computación e Información 2024-05-14T13:08:21Z 2024-05-14T13:08:21Z 2015 conferenceObject 978-950-656-154-3 http://hdl.handle.net/11086/551873 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital
spellingShingle Redes Internet2
NREN
OpenedX
Web 2.0
Britos, José Daniel
Hirschfeld, Gisela
Arias, Silvia Edith
Los MOOC un desafío para Latinoamérica
title Los MOOC un desafío para Latinoamérica
title_full Los MOOC un desafío para Latinoamérica
title_fullStr Los MOOC un desafío para Latinoamérica
title_full_unstemmed Los MOOC un desafío para Latinoamérica
title_short Los MOOC un desafío para Latinoamérica
title_sort los mooc un desafio para latinoamerica
topic Redes Internet2
NREN
OpenedX
Web 2.0
url http://hdl.handle.net/11086/551873
work_keys_str_mv AT britosjosedaniel losmoocundesafioparalatinoamerica
AT hirschfeldgisela losmoocundesafioparalatinoamerica
AT ariassilviaedith losmoocundesafioparalatinoamerica