Construyendo nuestro ambiente: facultad sustentable y percepciones estudiantiles

Fil: Milesi, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Milesi, Andrea, Azzinari, Nayla, Rigotti, Hebe, Castro, Marcela
Format: publishedVersion
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/551616
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/18076
_version_ 1801213674414669824
author Milesi, Andrea
Azzinari, Nayla
Rigotti, Hebe
Castro, Marcela
author_facet Milesi, Andrea
Azzinari, Nayla
Rigotti, Hebe
Castro, Marcela
author_sort Milesi, Andrea
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Milesi, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
format publishedVersion
id rdu-unc.551616
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5516162024-04-26T12:01:05Z Construyendo nuestro ambiente: facultad sustentable y percepciones estudiantiles Milesi, Andrea Azzinari, Nayla Rigotti, Hebe Castro, Marcela Programa de sustentabilidad Facultad de Psicología Estudiantes Percepciones y prácticas publishedVersion Fil: Milesi, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Milesi, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Azzinari, Nayla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Rigotti, Hebe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Castro, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Castro, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. La cuestión ambiental, progresivamente, viene incorporándose en nuestro cotidiano de modos diversos. Desde distintos sectores se impulsa la preocupación por la conformación de una racionalidad alternativa al modelo de relación humano/ambiente en vigencia. Considerando que los sistemas simbólicos son productos sociales que producen el mundo, que no se contentan con reflejar las relaciones sociales sino que también contribuyen a construirlas, la estimulación de actividades y actitudes ambientales diversas a las habituales - hacer lo cotidiano de otra manera-, presenta una relevancia significativa. De allí la importancia de la decisión del Consejo Directivo de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba, que aprueba en septiembre de 2011 el Programa Facultad Sustentable de amplio alcance sobre personas y bienes. A partir de ese contexto realizamos una investigación exploratoria, descriptiva e interpretativa, buscando analizar las percepciones y prácticas estudiantiles en materia ambiental. Para ello realizamos una encuesta representativa y estratificada por año de cursada, combinada con entrevistas en profundidad. El trabajo realizado nos permite señalar la conformación de un escenario de múltiples sentidos atravesados por las tensiones entre las iniciativas institucionales y las percepciones estudiantiles. The environmental question, progressively, comes joining in our dailyone of diverse manners. From different sectors is stimulated a conformation of analternative rationality to the actual human model of relation with environment.Thinking that the symbolic systems are social products that produce the world,which the social relations do not content with reflecting but also they help toconstruct them, the stimulation of environmental activities diverse than the habitualones - to do the daily of another way-, presents a significant relevancy. Of there theimportance of the decision of the Consejo Directivo of Facultad de PsicologíaUniversidad Nacional de Córdoba that approves in September, 2011 the ProgramSustainable Faculty of wide scope on persons and goods. From this context weperform an exploratory, descriptive and interpretive investigation, seeking toanalyze the perceptions and student practices in environmental matter. We make anrepresentative and stratified survey stratified by year submitted, combined withdepth interviews. The realized work allows us to indicate the conformation of ascene of multiple senses crossed by the tensions between the institutional initiativesand the student perceptions. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp publishedVersion Fil: Milesi, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Milesi, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Azzinari, Nayla. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Rigotti, Hebe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Castro, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Fil: Castro, Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Otras Ciencias Sociales 2024-04-25T20:01:33Z 2024-04-25T20:01:33Z 2017 article 1853-0354 http://hdl.handle.net/11086/551616 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/18076 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Digital
spellingShingle Programa de sustentabilidad
Facultad de Psicología
Estudiantes
Percepciones y prácticas
Milesi, Andrea
Azzinari, Nayla
Rigotti, Hebe
Castro, Marcela
Construyendo nuestro ambiente: facultad sustentable y percepciones estudiantiles
title Construyendo nuestro ambiente: facultad sustentable y percepciones estudiantiles
title_full Construyendo nuestro ambiente: facultad sustentable y percepciones estudiantiles
title_fullStr Construyendo nuestro ambiente: facultad sustentable y percepciones estudiantiles
title_full_unstemmed Construyendo nuestro ambiente: facultad sustentable y percepciones estudiantiles
title_short Construyendo nuestro ambiente: facultad sustentable y percepciones estudiantiles
title_sort construyendo nuestro ambiente facultad sustentable y percepciones estudiantiles
topic Programa de sustentabilidad
Facultad de Psicología
Estudiantes
Percepciones y prácticas
url http://hdl.handle.net/11086/551616
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/aifp/article/view/18076
work_keys_str_mv AT milesiandrea construyendonuestroambientefacultadsustentableypercepcionesestudiantiles
AT azzinarinayla construyendonuestroambientefacultadsustentableypercepcionesestudiantiles
AT rigottihebe construyendonuestroambientefacultadsustentableypercepcionesestudiantiles
AT castromarcela construyendonuestroambientefacultadsustentableypercepcionesestudiantiles