Transformar el contenido, transformar el conocimiento. Materiales didácticos para estudiantes de primer año
Fil: Alonso, Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/551606 |
_version_ | 1801212325232902144 |
---|---|
author | Alonso, Micaela Becerra, Natalia Tomatis, Karina Lorena |
author_facet | Alonso, Micaela Becerra, Natalia Tomatis, Karina Lorena |
author_sort | Alonso, Micaela |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Alonso, Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.551606 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5516062024-04-25T18:20:47Z Transformar el contenido, transformar el conocimiento. Materiales didácticos para estudiantes de primer año Alonso, Micaela Becerra, Natalia Tomatis, Karina Lorena CICLO BÁSICO MATERIALES DIDÁCTICOS PLATAFORMA EDUCATIVA Fil: Alonso, Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Becerra, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Tomatis, Karina Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina. La presentación expone una experiencia de producción de materiales didácticos y organización en un entorno web apropiado (plataforma moodle) para la materia Introducción a las Ciencias Sociales en el marco del Proyecto PAMEG "Utilización de TIC en entornos áulicos para materias del Ciclo Básico de las carreras de grado (Etapa 2)". Nos interesa recuperar en particular el desarrollo de algunos materiales que tuvieron la intención de facilitar dos tipos de procesos para las y los estudiantes de primer año: la transformación de un texto cultural (una teoría o abordaje teórico) en contenidos a enseñar y la apropiación de estos contenidos por parte de las y los estudiantes (Odetti, 2016). En cuanto facilitadores educativos se ponen en juego al menos tres dimensiones: el contenido, la forma de representación de la información y la interpretación. A partir de estas trataremos de presentar y analizar la experiencia de elaboración y uso de los materiales. https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/6472 Fil: Alonso, Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Becerra, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Tomatis, Karina Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina. Ciencias Sociales Interdisciplinarias 2024-04-25T17:57:05Z 2024-04-25T17:57:05Z 2018 conferenceObject 978-950-33-1446-3 http://hdl.handle.net/11086/551606 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | CICLO BÁSICO MATERIALES DIDÁCTICOS PLATAFORMA EDUCATIVA Alonso, Micaela Becerra, Natalia Tomatis, Karina Lorena Transformar el contenido, transformar el conocimiento. Materiales didácticos para estudiantes de primer año |
title | Transformar el contenido, transformar el conocimiento. Materiales didácticos para estudiantes de primer año |
title_full | Transformar el contenido, transformar el conocimiento. Materiales didácticos para estudiantes de primer año |
title_fullStr | Transformar el contenido, transformar el conocimiento. Materiales didácticos para estudiantes de primer año |
title_full_unstemmed | Transformar el contenido, transformar el conocimiento. Materiales didácticos para estudiantes de primer año |
title_short | Transformar el contenido, transformar el conocimiento. Materiales didácticos para estudiantes de primer año |
title_sort | transformar el contenido transformar el conocimiento materiales didacticos para estudiantes de primer ano |
topic | CICLO BÁSICO MATERIALES DIDÁCTICOS PLATAFORMA EDUCATIVA |
url | http://hdl.handle.net/11086/551606 |
work_keys_str_mv | AT alonsomicaela transformarelcontenidotransformarelconocimientomaterialesdidacticosparaestudiantesdeprimerano AT becerranatalia transformarelcontenidotransformarelconocimientomaterialesdidacticosparaestudiantesdeprimerano AT tomatiskarinalorena transformarelcontenidotransformarelconocimientomaterialesdidacticosparaestudiantesdeprimerano |