Transformar el contenido, transformar el conocimiento. Materiales didácticos para estudiantes de primer año

Fil: Alonso, Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Alonso, Micaela, Becerra, Natalia, Tomatis, Karina Lorena
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/551606
_version_ 1801212325232902144
author Alonso, Micaela
Becerra, Natalia
Tomatis, Karina Lorena
author_facet Alonso, Micaela
Becerra, Natalia
Tomatis, Karina Lorena
author_sort Alonso, Micaela
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Alonso, Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.551606
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5516062024-04-25T18:20:47Z Transformar el contenido, transformar el conocimiento. Materiales didácticos para estudiantes de primer año Alonso, Micaela Becerra, Natalia Tomatis, Karina Lorena CICLO BÁSICO MATERIALES DIDÁCTICOS PLATAFORMA EDUCATIVA Fil: Alonso, Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Becerra, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Tomatis, Karina Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina. La presentación expone una experiencia de producción de materiales didácticos y organización en un entorno web apropiado (plataforma moodle) para la materia Introducción a las Ciencias Sociales en el marco del Proyecto PAMEG "Utilización de TIC en entornos áulicos para materias del Ciclo Básico de las carreras de grado (Etapa 2)". Nos interesa recuperar en particular el desarrollo de algunos materiales que tuvieron la intención de facilitar dos tipos de procesos para las y los estudiantes de primer año: la transformación de un texto cultural (una teoría o abordaje teórico) en contenidos a enseñar y la apropiación de estos contenidos por parte de las y los estudiantes (Odetti, 2016). En cuanto facilitadores educativos se ponen en juego al menos tres dimensiones: el contenido, la forma de representación de la información y la interpretación. A partir de estas trataremos de presentar y analizar la experiencia de elaboración y uso de los materiales. https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/6472 Fil: Alonso, Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Becerra, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Tomatis, Karina Lorena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Historia; Argentina. Ciencias Sociales Interdisciplinarias 2024-04-25T17:57:05Z 2024-04-25T17:57:05Z 2018 conferenceObject 978-950-33-1446-3 http://hdl.handle.net/11086/551606 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle CICLO BÁSICO
MATERIALES DIDÁCTICOS
PLATAFORMA EDUCATIVA
Alonso, Micaela
Becerra, Natalia
Tomatis, Karina Lorena
Transformar el contenido, transformar el conocimiento. Materiales didácticos para estudiantes de primer año
title Transformar el contenido, transformar el conocimiento. Materiales didácticos para estudiantes de primer año
title_full Transformar el contenido, transformar el conocimiento. Materiales didácticos para estudiantes de primer año
title_fullStr Transformar el contenido, transformar el conocimiento. Materiales didácticos para estudiantes de primer año
title_full_unstemmed Transformar el contenido, transformar el conocimiento. Materiales didácticos para estudiantes de primer año
title_short Transformar el contenido, transformar el conocimiento. Materiales didácticos para estudiantes de primer año
title_sort transformar el contenido transformar el conocimiento materiales didacticos para estudiantes de primer ano
topic CICLO BÁSICO
MATERIALES DIDÁCTICOS
PLATAFORMA EDUCATIVA
url http://hdl.handle.net/11086/551606
work_keys_str_mv AT alonsomicaela transformarelcontenidotransformarelconocimientomaterialesdidacticosparaestudiantesdeprimerano
AT becerranatalia transformarelcontenidotransformarelconocimientomaterialesdidacticosparaestudiantesdeprimerano
AT tomatiskarinalorena transformarelcontenidotransformarelconocimientomaterialesdidacticosparaestudiantesdeprimerano