Prácticas docentes y propuestas de formación de profesores/as de Escuela Secundaria. El caso del Plan Nacional de Formación Permanente

Fil: Barberis, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Barberis, Eliana
Other Authors: Salit, Celia Liliana
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/551589
_version_ 1801214879678332928
author Barberis, Eliana
author2 Salit, Celia Liliana
author_facet Salit, Celia Liliana
Barberis, Eliana
author_sort Barberis, Eliana
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Barberis, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
format masterThesis
id rdu-unc.551589
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5515892024-04-26T06:27:49Z Prácticas docentes y propuestas de formación de profesores/as de Escuela Secundaria. El caso del Plan Nacional de Formación Permanente Barberis, Eliana Salit, Celia Liliana PRÁCTICAS DOCENTES FORMACIÓN DOCENTE ESCUELAS SECUNDARIAS FORMACIÓN PERMANENTE PNFP Fil: Barberis, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. El trabajo pretende ser un aporte a los debates en torno a la formación docente continua y profundizar las producciones sobre esta temática. El problema de investigación construido se sitúa en la relación entre dos escalas: política e institucional y supone el vínculo entre políticas educativas, formación docente y escuela. El Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” (en adelante PNFP) es la política de formación docente que se constituye como caso objeto de estudio. Fundamentalmente, el denominado “componente institucional” que alude a los modos particulares de implementación del Programa en cada escuela y a como éste se relaciona con los/as docentes en las prácticas cotidianas. Para ello, fue fundamental describir y analizar el Programa, sus lineamientos y las principales perspectivas que en éstos se definen acerca de la formación y la práctica docente. En este marco, a los efectos de conocer las tramas de sentido que se tejen a escala de lo institucional respecto de los lineamientos nacionales y provinciales del PNFP, se definió una escuela como referente empírico. El nivel elegido para el análisis fue el secundario y la institución seleccionada, una escuela de gestión pública de la ciudad de Córdoba. En este trabajo el análisis buscó mirar las posiciones teórico/metodológicas sobre las prácticas docentes que operaban como soporte del PNFP, para ponerlas en tensión con las posiciones que los/as profesores/as de escuela secundaria construían a partir del tránsito por dicha propuesta formativa. Fil: Barberis, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. 2024-04-25T13:10:12Z 2024-04-25T13:10:12Z 2020-12-01 masterThesis Barberis, Eliana. Prácticas docentes y propuestas de formación de profesores/as de Escuela Secundaria. El caso del Plan Nacional de Formación Permanente. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Investigación Educativa, 1998. http://hdl.handle.net/11086/551589 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spellingShingle PRÁCTICAS DOCENTES
FORMACIÓN DOCENTE
ESCUELAS SECUNDARIAS
FORMACIÓN PERMANENTE
PNFP
Barberis, Eliana
Prácticas docentes y propuestas de formación de profesores/as de Escuela Secundaria. El caso del Plan Nacional de Formación Permanente
title Prácticas docentes y propuestas de formación de profesores/as de Escuela Secundaria. El caso del Plan Nacional de Formación Permanente
title_full Prácticas docentes y propuestas de formación de profesores/as de Escuela Secundaria. El caso del Plan Nacional de Formación Permanente
title_fullStr Prácticas docentes y propuestas de formación de profesores/as de Escuela Secundaria. El caso del Plan Nacional de Formación Permanente
title_full_unstemmed Prácticas docentes y propuestas de formación de profesores/as de Escuela Secundaria. El caso del Plan Nacional de Formación Permanente
title_short Prácticas docentes y propuestas de formación de profesores/as de Escuela Secundaria. El caso del Plan Nacional de Formación Permanente
title_sort practicas docentes y propuestas de formacion de profesores as de escuela secundaria el caso del plan nacional de formacion permanente
topic PRÁCTICAS DOCENTES
FORMACIÓN DOCENTE
ESCUELAS SECUNDARIAS
FORMACIÓN PERMANENTE
PNFP
url http://hdl.handle.net/11086/551589
work_keys_str_mv AT barberiseliana practicasdocentesypropuestasdeformaciondeprofesoresasdeescuelasecundariaelcasodelplannacionaldeformacionpermanente