Manual de acreditación para carreras de ingeniería en Argentina, el documento que abrió camino en torno a los procesos de acreditación y evaluación
Fil: Guzmán, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Prosecretaria de Evaluación y Acreditación Institucional; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/551529 |
_version_ | 1801212189692919808 |
---|---|
author | Guzmán, Claudia Forestello, Rosanna |
author_facet | Guzmán, Claudia Forestello, Rosanna |
author_sort | Guzmán, Claudia |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Guzmán, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Prosecretaria de Evaluación y Acreditación Institucional; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.551529 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5515292024-04-23T06:21:56Z Manual de acreditación para carreras de ingeniería en Argentina, el documento que abrió camino en torno a los procesos de acreditación y evaluación Guzmán, Claudia Forestello, Rosanna Educación superior Políticas públicas nacionales CONEAU CONFEDI Fil: Guzmán, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Prosecretaria de Evaluación y Acreditación Institucional; Argentina. Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Pedagogía; Argentina. Esta comunicación tiene como propósito central el recuperar las decisiones, objetivos, ejes de trabajo y temas prioritarios que trazó el Manual de Acreditación para Carreras de Ingeniería en la República Argentina, el cual marcó un antes y un después en torno a los procesos de evaluación de estas carreras de grado. Así mismo y de manera paralela se realiza una breve descripción de las políticas públicas nacionales en torno a la Educación Superior que se llevaron adelante entre finales de los 90 y principios del año 2000 y se plantea una caracterización de la organización que nuclea a los Decanos de las Facultades de Ingeniería de Argentina, dentro de la cual se gestó el mencionado documento. Fil: Guzmán, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Prosecretaria de Evaluación y Acreditación Institucional; Argentina. Fil: Forestello, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología. Cátedra de Pedagogía; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2024-04-22T14:37:17Z 2024-04-22T14:37:17Z 2015 conferenceObject 978-85-66106-52-7 http://hdl.handle.net/11086/551529 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
spellingShingle | Educación superior Políticas públicas nacionales CONEAU CONFEDI Guzmán, Claudia Forestello, Rosanna Manual de acreditación para carreras de ingeniería en Argentina, el documento que abrió camino en torno a los procesos de acreditación y evaluación |
title | Manual de acreditación para carreras de ingeniería en Argentina, el documento que abrió camino en torno a los procesos de acreditación y evaluación |
title_full | Manual de acreditación para carreras de ingeniería en Argentina, el documento que abrió camino en torno a los procesos de acreditación y evaluación |
title_fullStr | Manual de acreditación para carreras de ingeniería en Argentina, el documento que abrió camino en torno a los procesos de acreditación y evaluación |
title_full_unstemmed | Manual de acreditación para carreras de ingeniería en Argentina, el documento que abrió camino en torno a los procesos de acreditación y evaluación |
title_short | Manual de acreditación para carreras de ingeniería en Argentina, el documento que abrió camino en torno a los procesos de acreditación y evaluación |
title_sort | manual de acreditacion para carreras de ingenieria en argentina el documento que abrio camino en torno a los procesos de acreditacion y evaluacion |
topic | Educación superior Políticas públicas nacionales CONEAU CONFEDI |
url | http://hdl.handle.net/11086/551529 |
work_keys_str_mv | AT guzmanclaudia manualdeacreditacionparacarrerasdeingenieriaenargentinaeldocumentoqueabriocaminoentornoalosprocesosdeacreditacionyevaluacion AT forestellorosanna manualdeacreditacionparacarrerasdeingenieriaenargentinaeldocumentoqueabriocaminoentornoalosprocesosdeacreditacionyevaluacion |