Mujeres en contexto de encierro: avances en la construcción teórica desde una perspectiva de género

Fil: Venier, Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Venier, Yanina
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/551398
_version_ 1801215135539265536
author Venier, Yanina
author_facet Venier, Yanina
author_sort Venier, Yanina
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Venier, Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.551398
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5513982024-04-16T13:24:05Z Mujeres en contexto de encierro: avances en la construcción teórica desde una perspectiva de género Venier, Yanina GÉNERO ESTADO EDUCACIÓN CÁRCEL Fil: Venier, Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. En el siguiente trabajo se presentan avances parciales del proyecto de tesis doctoral denominado "La educación en disputa. Tensiones institucionales en el marco delas propuestas de educación secundaria de adultos en contexto de encierro carcelario" para el caso específico de las mujeres alojadas en el Establecimiento Penitenciario N°2 del Complejo Penitenciario de Bower. Dicho trabajo es dirigido por la Dra. María del Carmen Lorenzatti (UNC). En el proceso de construcción teórico-metodológico se ha enfocado el presente estudio desde una perspectiva de género, que aporta al análisis de la situación delas mujeres en contexto de encierro, a la vez que visibiliza diferencias y desigualdades que surgen en las políticas públicas según las características sexo-genéricas de los destinatarios. En este sentido, se han recuperado trabajos que permiten pensar la relación entre mujeres, políticas públicas y Estado, reconociéndola construcción androcéntrica del mismo y el impacto diferencial sobre la población de mujeres de las legislaciones y políticas que emanan del mismo. Interesa en particular este análisis, ya que permite identificar aspectos centrales de las propuestas de educación secundaria pública en contexto de encierro para mujeres, como entrecruzamiento de políticas, instituciones y sujetos que significan y construyen la modalidad desde el género. https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/5256 Fil: Venier, Yanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2024-04-11T20:21:07Z 2024-04-11T20:21:07Z 2018 conferenceObject 978-987-42-6288-2 http://hdl.handle.net/11086/551398 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle GÉNERO
ESTADO
EDUCACIÓN
CÁRCEL
Venier, Yanina
Mujeres en contexto de encierro: avances en la construcción teórica desde una perspectiva de género
title Mujeres en contexto de encierro: avances en la construcción teórica desde una perspectiva de género
title_full Mujeres en contexto de encierro: avances en la construcción teórica desde una perspectiva de género
title_fullStr Mujeres en contexto de encierro: avances en la construcción teórica desde una perspectiva de género
title_full_unstemmed Mujeres en contexto de encierro: avances en la construcción teórica desde una perspectiva de género
title_short Mujeres en contexto de encierro: avances en la construcción teórica desde una perspectiva de género
title_sort mujeres en contexto de encierro avances en la construccion teorica desde una perspectiva de genero
topic GÉNERO
ESTADO
EDUCACIÓN
CÁRCEL
url http://hdl.handle.net/11086/551398
work_keys_str_mv AT venieryanina mujeresencontextodeencierroavancesenlaconstruccionteoricadesdeunaperspectivadegenero