Educación sexual integral: recorridos y escenarios actuales
Fil: Molina, Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
Language: | spa |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/551336 |
_version_ | 1801214612471808000 |
---|---|
author | Molina, Guadalupe |
author_facet | Molina, Guadalupe |
author_sort | Molina, Guadalupe |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Molina, Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
format | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
id | rdu-unc.551336 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5513362024-04-09T06:22:48Z Educación sexual integral: recorridos y escenarios actuales Molina, Guadalupe ESI Políticas públicas Género Luchas sociales Docencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: Molina, Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Molina, Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. En el marco de la apertura del VII Coloquio sobre Educación, Sexualidades y Relaciones de Género1 llevado a cabo en la Ciudad de Paraná en diciembre de 2018 la propuesta fue presentar algunas consideraciones sobre la Educación Sexual Integral (ESI), sus recorridos y escenarios actuales. A más de 12 años de la sanción de la Ley 26150 en Argentina podemos identificar algunos hilos o ejes de reflexión sobre el camino transitado hasta ahora, que se presentarán con tinte local. Córdoba es el sitio desde donde nos involucramos con la ESI, en articulación con la investigación, la capacitación docente y la formación en distintos niveles del sistema educativo. Ahora bien, los escenarios actuales parecen, por momentos, más vidriosos de definir ya que enlazan el pasado reciente, las apuestas actuales y expectativas a futuro en tiempos de fuertes disputas ideológicas. Para ello trataré de sostener una perspectiva que considere la complejidad de los procesos educativos, donde se superponen y entrelazan distintas temporalidades. https://www.fcedu.uner.edu.ar/educacionyvinculos/wp-content/uploads/sites/11/2019/12/5.1.-Molina.pdf info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: Molina, Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Molina, Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2024-04-08T14:00:54Z 2024-04-08T14:00:54Z 2019 article 2591-6327 http://hdl.handle.net/11086/551336 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | ESI Políticas públicas Género Luchas sociales Docencia Molina, Guadalupe Educación sexual integral: recorridos y escenarios actuales |
title | Educación sexual integral: recorridos y escenarios actuales |
title_full | Educación sexual integral: recorridos y escenarios actuales |
title_fullStr | Educación sexual integral: recorridos y escenarios actuales |
title_full_unstemmed | Educación sexual integral: recorridos y escenarios actuales |
title_short | Educación sexual integral: recorridos y escenarios actuales |
title_sort | educacion sexual integral recorridos y escenarios actuales |
topic | ESI Políticas públicas Género Luchas sociales Docencia |
url | http://hdl.handle.net/11086/551336 |
work_keys_str_mv | AT molinaguadalupe educacionsexualintegralrecorridosyescenariosactuales |