Educación sexual integral: recorridos y escenarios actuales

Fil: Molina, Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Molina, Guadalupe
Format: info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/551336
_version_ 1801214612471808000
author Molina, Guadalupe
author_facet Molina, Guadalupe
author_sort Molina, Guadalupe
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Molina, Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
id rdu-unc.551336
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5513362024-04-09T06:22:48Z Educación sexual integral: recorridos y escenarios actuales Molina, Guadalupe ESI Políticas públicas Género Luchas sociales Docencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: Molina, Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Molina, Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. En el marco de la apertura del VII Coloquio sobre Educación, Sexualidades y Relaciones de Género1 llevado a cabo en la Ciudad de Paraná en diciembre de 2018 la propuesta fue presentar algunas consideraciones sobre la Educación Sexual Integral (ESI), sus recorridos y escenarios actuales. A más de 12 años de la sanción de la Ley 26150 en Argentina podemos identificar algunos hilos o ejes de reflexión sobre el camino transitado hasta ahora, que se presentarán con tinte local. Córdoba es el sitio desde donde nos involucramos con la ESI, en articulación con la investigación, la capacitación docente y la formación en distintos niveles del sistema educativo. Ahora bien, los escenarios actuales parecen, por momentos, más vidriosos de definir ya que enlazan el pasado reciente, las apuestas actuales y expectativas a futuro en tiempos de fuertes disputas ideológicas. Para ello trataré de sostener una perspectiva que considere la complejidad de los procesos educativos, donde se superponen y entrelazan distintas temporalidades. https://www.fcedu.uner.edu.ar/educacionyvinculos/wp-content/uploads/sites/11/2019/12/5.1.-Molina.pdf info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: Molina, Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Molina, Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2024-04-08T14:00:54Z 2024-04-08T14:00:54Z 2019 article 2591-6327 http://hdl.handle.net/11086/551336 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle ESI
Políticas públicas
Género
Luchas sociales
Docencia
Molina, Guadalupe
Educación sexual integral: recorridos y escenarios actuales
title Educación sexual integral: recorridos y escenarios actuales
title_full Educación sexual integral: recorridos y escenarios actuales
title_fullStr Educación sexual integral: recorridos y escenarios actuales
title_full_unstemmed Educación sexual integral: recorridos y escenarios actuales
title_short Educación sexual integral: recorridos y escenarios actuales
title_sort educacion sexual integral recorridos y escenarios actuales
topic ESI
Políticas públicas
Género
Luchas sociales
Docencia
url http://hdl.handle.net/11086/551336
work_keys_str_mv AT molinaguadalupe educacionsexualintegralrecorridosyescenariosactuales