Bailando por un dueño: cuerpos, objetos, mercancías

Fil: Bonavitta, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Bonavitta, Paola
Format: bookPart
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/551166
_version_ 1801212046035910656
author Bonavitta, Paola
author_facet Bonavitta, Paola
author_sort Bonavitta, Paola
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Bonavitta, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.551166
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5511662024-03-20T14:57:34Z Bailando por un dueño: cuerpos, objetos, mercancías Bonavitta, Paola FEMINISMOS MERCANCÍAS MEDIOS DE COMUNICACIÓN GÉNERO Fil: Bonavitta, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Fil: Bonavitta, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. En Argentina, los reality shows se han destacado por lanzar a personas desconocidas a la fama esporádica (Gran Hermano, El Bar, La isla, etcétera), o por tomar famosos y vincularlos con personas desconocidas y, juntas, hacer alguna obra solidaria. Este último es el caso de Bailando por un sueño, un reality televisivo que existe desde el año 2006 y ocupa el prime time de la tv argentina. Sumamente criticado, expone cuerpos objetos que responden a una ideología mercantilista y patriarcal. En este artículo se analizan los cuerpos que sí pueden ser televisados y mostrados. A partir del análisis del discurso, se reconstruyen las representaciones sociales de género que existen allí y que se encargan de sostener y fomentar violencias de género y micromachismos. https://ansenuza.unc.edu.ar/comunidades/bitstream/handle/11086.1/1175/Feminismos%20Latinoamericanos.pdf?sequence=1&isAllowed=y Fil: Bonavitta, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Fil: Bonavitta, Paola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Otras Ciencias Sociales 2024-03-20T14:56:22Z 2024-03-20T14:56:22Z 2017 bookPart 9789506921392 http://hdl.handle.net/11086/551166 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital
spellingShingle FEMINISMOS
MERCANCÍAS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
GÉNERO
Bonavitta, Paola
Bailando por un dueño: cuerpos, objetos, mercancías
title Bailando por un dueño: cuerpos, objetos, mercancías
title_full Bailando por un dueño: cuerpos, objetos, mercancías
title_fullStr Bailando por un dueño: cuerpos, objetos, mercancías
title_full_unstemmed Bailando por un dueño: cuerpos, objetos, mercancías
title_short Bailando por un dueño: cuerpos, objetos, mercancías
title_sort bailando por un dueno cuerpos objetos mercancias
topic FEMINISMOS
MERCANCÍAS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
GÉNERO
url http://hdl.handle.net/11086/551166
work_keys_str_mv AT bonavittapaola bailandoporunduenocuerposobjetosmercancias