El Tiempo des-anudado: su impacto en los procesos de subjetivación y la escolarización
Fil: López Molina, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | bookPart |
Language: | spa |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/551149 |
_version_ | 1801213899883675648 |
---|---|
author | López Molina, Eduardo |
author_facet | López Molina, Eduardo |
author_sort | López Molina, Eduardo |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: López Molina, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
format | bookPart |
id | rdu-unc.551149 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5511492024-03-20T12:20:25Z El Tiempo des-anudado: su impacto en los procesos de subjetivación y la escolarización López Molina, Eduardo EXPERIENCIA SUBJETIVIDAD CONDICIONES DE ÉPOCA Fil: López Molina, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. El texto procura indagar respecto de los profundos cambios producidos en la dimensión temporal, en las nuevas condiciones de época y pesquisar acerca de algunos de sus efectos en los procesos de subjetivación y de escolarización. En tal sentido se consignan algunos desarrollos teóricos y un conjunto de reflexiones, que no pretenden ser exhaustivos, aunque están fundados en los proyectos de investigación desarrollados en el marco del CIFFyH y la Agencia Córdoba Ciencia a lo largo de más de diez años. El tiempo des-anudado da cuenta de un presente suelto, con ligaduras frágiles con la tradición y con el porvenir en una sociedad des-ritualizada y sin grandes relatos, que "tiren del desarrollo", obstaculizando la proyección a mediano y largo plazo. Tiempo que tiene que ver con el "instante" más que con la "duración". Fil: López Molina, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2024-03-19T19:49:28Z 2024-03-19T19:49:28Z 2017 bookPart 978-987-760-122-0 http://hdl.handle.net/11086/551149 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
spellingShingle | EXPERIENCIA SUBJETIVIDAD CONDICIONES DE ÉPOCA López Molina, Eduardo El Tiempo des-anudado: su impacto en los procesos de subjetivación y la escolarización |
title | El Tiempo des-anudado: su impacto en los procesos de subjetivación y la escolarización |
title_full | El Tiempo des-anudado: su impacto en los procesos de subjetivación y la escolarización |
title_fullStr | El Tiempo des-anudado: su impacto en los procesos de subjetivación y la escolarización |
title_full_unstemmed | El Tiempo des-anudado: su impacto en los procesos de subjetivación y la escolarización |
title_short | El Tiempo des-anudado: su impacto en los procesos de subjetivación y la escolarización |
title_sort | el tiempo des anudado su impacto en los procesos de subjetivacion y la escolarizacion |
topic | EXPERIENCIA SUBJETIVIDAD CONDICIONES DE ÉPOCA |
url | http://hdl.handle.net/11086/551149 |
work_keys_str_mv | AT lopezmolinaeduardo eltiempodesanudadosuimpactoenlosprocesosdesubjetivacionylaescolarizacion |