El Tiempo des-anudado: su impacto en los procesos de subjetivación y la escolarización

Fil: López Molina, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: López Molina, Eduardo
Format: bookPart
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/551149
_version_ 1801213899883675648
author López Molina, Eduardo
author_facet López Molina, Eduardo
author_sort López Molina, Eduardo
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: López Molina, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.551149
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5511492024-03-20T12:20:25Z El Tiempo des-anudado: su impacto en los procesos de subjetivación y la escolarización López Molina, Eduardo EXPERIENCIA SUBJETIVIDAD CONDICIONES DE ÉPOCA Fil: López Molina, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. El texto procura indagar respecto de los profundos cambios producidos en la dimensión temporal, en las nuevas condiciones de época y pesquisar acerca de algunos de sus efectos en los procesos de subjetivación y de escolarización. En tal sentido se consignan algunos desarrollos teóricos y un conjunto de reflexiones, que no pretenden ser exhaustivos, aunque están fundados en los proyectos de investigación desarrollados en el marco del CIFFyH y la Agencia Córdoba Ciencia a lo largo de más de diez años. El tiempo des-anudado da cuenta de un presente suelto, con ligaduras frágiles con la tradición y con el porvenir en una sociedad des-ritualizada y sin grandes relatos, que "tiren del desarrollo", obstaculizando la proyección a mediano y largo plazo. Tiempo que tiene que ver con el "instante" más que con la "duración". Fil: López Molina, Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2024-03-19T19:49:28Z 2024-03-19T19:49:28Z 2017 bookPart 978-987-760-122-0 http://hdl.handle.net/11086/551149 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle EXPERIENCIA
SUBJETIVIDAD
CONDICIONES DE ÉPOCA
López Molina, Eduardo
El Tiempo des-anudado: su impacto en los procesos de subjetivación y la escolarización
title El Tiempo des-anudado: su impacto en los procesos de subjetivación y la escolarización
title_full El Tiempo des-anudado: su impacto en los procesos de subjetivación y la escolarización
title_fullStr El Tiempo des-anudado: su impacto en los procesos de subjetivación y la escolarización
title_full_unstemmed El Tiempo des-anudado: su impacto en los procesos de subjetivación y la escolarización
title_short El Tiempo des-anudado: su impacto en los procesos de subjetivación y la escolarización
title_sort el tiempo des anudado su impacto en los procesos de subjetivacion y la escolarizacion
topic EXPERIENCIA
SUBJETIVIDAD
CONDICIONES DE ÉPOCA
url http://hdl.handle.net/11086/551149
work_keys_str_mv AT lopezmolinaeduardo eltiempodesanudadosuimpactoenlosprocesosdesubjetivacionylaescolarizacion