Señas particulares del giro performativo en el documental contemporáneo

Fil: Grzincich, Claudia. Universidad Nacionald de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Grzincich, Claudia
Format: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/551109
_version_ 1801215370541924352
author Grzincich, Claudia
author_facet Grzincich, Claudia
author_sort Grzincich, Claudia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Grzincich, Claudia. Universidad Nacionald de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/publishedVersion
id rdu-unc.551109
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5511092024-03-19T12:24:03Z Señas particulares del giro performativo en el documental contemporáneo Grzincich, Claudia Cine Documental Performativo Representaciones info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Grzincich, Claudia. Universidad Nacionald de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. En este artículo nos proponemos desarrollar algunas de las principales ideas relacionadas a una de las modalidades del documental contemporáneo que se erige como vehículo de la expresión subjetiva: la performativa. El propósito fundamental es dimensionar brevemente la postura de autores como Bill Nichols, Antonio Weinritcher y Stella Bruzzi al respecto y brindar distintos elementos para comprender dicha noción. Para ello, exploramos la idea de modalidad de representación preformativa del primero autor, quien señala que se produce una gran ruptura epistemológica respecto del concepto de documental, porque lo que se pone en tela de juicio es una característica inherente al documental, su propia esencia, que es precisamente la cuestión de la objetividad. www.derecho.unc.edu.ar/revistas/revista-digital-del-departamento-de-estudios-basicos info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Grzincich, Claudia. Universidad Nacionald de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Otras Humanidades 2024-03-18T19:01:38Z 2024-03-18T19:01:38Z 2015 article 1851-4790 http://hdl.handle.net/11086/551109 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Cine
Documental
Performativo
Representaciones
Grzincich, Claudia
Señas particulares del giro performativo en el documental contemporáneo
title Señas particulares del giro performativo en el documental contemporáneo
title_full Señas particulares del giro performativo en el documental contemporáneo
title_fullStr Señas particulares del giro performativo en el documental contemporáneo
title_full_unstemmed Señas particulares del giro performativo en el documental contemporáneo
title_short Señas particulares del giro performativo en el documental contemporáneo
title_sort senas particulares del giro performativo en el documental contemporaneo
topic Cine
Documental
Performativo
Representaciones
url http://hdl.handle.net/11086/551109
work_keys_str_mv AT grzincichclaudia senasparticularesdelgiroperformativoeneldocumentalcontemporaneo