Territorializar las políticas educativas en Portugal. De director de escuela a gestor de un agrupamiento escolar
Fil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Instituto de Humanidades (IDH); Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | bookPart |
Language: | spa |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/551024 |
_version_ | 1801213530864615424 |
---|---|
author | Bocchio, María Cecilia |
author_facet | Bocchio, María Cecilia |
author_sort | Bocchio, María Cecilia |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Instituto de Humanidades (IDH); Argentina. |
format | bookPart |
id | rdu-unc.551024 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5510242024-03-13T13:42:15Z Territorializar las políticas educativas en Portugal. De director de escuela a gestor de un agrupamiento escolar Bocchio, María Cecilia AGRUPAMIENTO ESCOLAR POLÍTICAS EDUCATIVAS DIRECTOR DE ESCUELA PORTUGAL Fil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Instituto de Humanidades (IDH); Argentina. Fil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina. El propósito de este capítulo es analizar el trabajo que debe promover la directora del AE Margen para dirigirlo. El texto parte de la reconstrucción de las transformaciones que la política de AE tuvo desde sus orígenes hasta su configuración actual. En segundo lugar presentamos algunos elementos del enfoque teórico-metodológico utilizado para investigar el AE Margen como un Sistema de Acción Concreto (Friedberg, 1995). Focalizamos el análisis en tres esferas de influencia (Hanson, 1981): administrativa, pedagógica y de relación escuela-medio donde se desempeñan los actores escolares que regulan situacionalmente el funcionamiento del AE. En cuarto lugar identificamos los efectos que el SAC tiene sobre los actores escolares para finalmente profundizar en el análisis de esos efectos sobre el trabajo que el director de AE desarrolla. Fil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Instituto de Humanidades (IDH); Argentina. Fil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2024-03-12T19:57:41Z 2024-03-12T19:57:41Z 2017 bookPart 978-84-16467-04-4 http://hdl.handle.net/11086/551024 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
spellingShingle | AGRUPAMIENTO ESCOLAR POLÍTICAS EDUCATIVAS DIRECTOR DE ESCUELA PORTUGAL Bocchio, María Cecilia Territorializar las políticas educativas en Portugal. De director de escuela a gestor de un agrupamiento escolar |
title | Territorializar las políticas educativas en Portugal. De director de escuela a gestor de un agrupamiento escolar |
title_full | Territorializar las políticas educativas en Portugal. De director de escuela a gestor de un agrupamiento escolar |
title_fullStr | Territorializar las políticas educativas en Portugal. De director de escuela a gestor de un agrupamiento escolar |
title_full_unstemmed | Territorializar las políticas educativas en Portugal. De director de escuela a gestor de un agrupamiento escolar |
title_short | Territorializar las políticas educativas en Portugal. De director de escuela a gestor de un agrupamiento escolar |
title_sort | territorializar las politicas educativas en portugal de director de escuela a gestor de un agrupamiento escolar |
topic | AGRUPAMIENTO ESCOLAR POLÍTICAS EDUCATIVAS DIRECTOR DE ESCUELA PORTUGAL |
url | http://hdl.handle.net/11086/551024 |
work_keys_str_mv | AT bocchiomariacecilia territorializarlaspoliticaseducativasenportugaldedirectordeescuelaagestordeunagrupamientoescolar |