Territorializar las políticas educativas en Portugal. De director de escuela a gestor de un agrupamiento escolar

Fil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Instituto de Humanidades (IDH); Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Bocchio, María Cecilia
Format: bookPart
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/551024
_version_ 1801213530864615424
author Bocchio, María Cecilia
author_facet Bocchio, María Cecilia
author_sort Bocchio, María Cecilia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Instituto de Humanidades (IDH); Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.551024
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5510242024-03-13T13:42:15Z Territorializar las políticas educativas en Portugal. De director de escuela a gestor de un agrupamiento escolar Bocchio, María Cecilia AGRUPAMIENTO ESCOLAR POLÍTICAS EDUCATIVAS DIRECTOR DE ESCUELA PORTUGAL Fil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Instituto de Humanidades (IDH); Argentina. Fil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina. El propósito de este capítulo es analizar el trabajo que debe promover la directora del AE Margen para dirigirlo. El texto parte de la reconstrucción de las transformaciones que la política de AE tuvo desde sus orígenes hasta su configuración actual. En segundo lugar presentamos algunos elementos del enfoque teórico-metodológico utilizado para investigar el AE Margen como un Sistema de Acción Concreto (Friedberg, 1995). Focalizamos el análisis en tres esferas de influencia (Hanson, 1981): administrativa, pedagógica y de relación escuela-medio donde se desempeñan los actores escolares que regulan situacionalmente el funcionamiento del AE. En cuarto lugar identificamos los efectos que el SAC tiene sobre los actores escolares para finalmente profundizar en el análisis de esos efectos sobre el trabajo que el director de AE desarrolla. Fil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Instituto de Humanidades (IDH); Argentina. Fil: Bocchio, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2024-03-12T19:57:41Z 2024-03-12T19:57:41Z 2017 bookPart 978-84-16467-04-4 http://hdl.handle.net/11086/551024 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle AGRUPAMIENTO ESCOLAR
POLÍTICAS EDUCATIVAS
DIRECTOR DE ESCUELA
PORTUGAL
Bocchio, María Cecilia
Territorializar las políticas educativas en Portugal. De director de escuela a gestor de un agrupamiento escolar
title Territorializar las políticas educativas en Portugal. De director de escuela a gestor de un agrupamiento escolar
title_full Territorializar las políticas educativas en Portugal. De director de escuela a gestor de un agrupamiento escolar
title_fullStr Territorializar las políticas educativas en Portugal. De director de escuela a gestor de un agrupamiento escolar
title_full_unstemmed Territorializar las políticas educativas en Portugal. De director de escuela a gestor de un agrupamiento escolar
title_short Territorializar las políticas educativas en Portugal. De director de escuela a gestor de un agrupamiento escolar
title_sort territorializar las politicas educativas en portugal de director de escuela a gestor de un agrupamiento escolar
topic AGRUPAMIENTO ESCOLAR
POLÍTICAS EDUCATIVAS
DIRECTOR DE ESCUELA
PORTUGAL
url http://hdl.handle.net/11086/551024
work_keys_str_mv AT bocchiomariacecilia territorializarlaspoliticaseducativasenportugaldedirectordeescuelaagestordeunagrupamientoescolar