Una estrategia educativa que recurre a un modelo sencillo, para explicar la temperatura del planeta tierra

Fil: Capuano, Vicente. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Capuano, Vicente
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/550897
_version_ 1801212184654512128
author Capuano, Vicente
author_facet Capuano, Vicente
author_sort Capuano, Vicente
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Capuano, Vicente. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.550897
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5508972024-03-07T06:22:36Z Una estrategia educativa que recurre a un modelo sencillo, para explicar la temperatura del planeta tierra Capuano, Vicente Nivel secundario Energía Docencia Efecto invernadero Calentamiento global Ingeniería del Medio Ambiente Fil: Capuano, Vicente. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Este trabajo tiene como propósito, relevar ideas previas de alumnos de un curso de nivel secundario , en relación con la Temperatura del Planeta Tierra, para luego considerarlas en una estrategia educativa. Sobre la base de los resultados del relevamiento, que indica la ausencia de un enfoque científico del fenómeno, se diseña una estrategia docente que lo considera, y se aplica a una parte del curso que denominamos grupo experimental (GE) mientras la otra parte del curso, denominada grupo control (GC), realiza una práctica tradicional. Luego aplicamos nuevamente el cuestionario a ambos grupos y comparamos los resultados. Como parte del protocolo asociado a estos experimentos, el GE recibió la estrategia tradicional y el GC la nueva estrategia, para igualar las acciones didácticas sobre ambos grupos. Los resultados estarían indicando que utilizando la estrategia diseñada, es posible acercar el proceso de enseñanza y de aprendizaje, al enfoque científico deseado. Fil: Capuano, Vicente. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Otras Ingeniería del Medio Ambiente 2024-03-06T12:42:04Z 2024-03-06T12:42:04Z 2015 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/550897 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle Nivel secundario
Energía
Docencia
Efecto invernadero
Calentamiento global
Ingeniería del Medio Ambiente
Capuano, Vicente
Una estrategia educativa que recurre a un modelo sencillo, para explicar la temperatura del planeta tierra
title Una estrategia educativa que recurre a un modelo sencillo, para explicar la temperatura del planeta tierra
title_full Una estrategia educativa que recurre a un modelo sencillo, para explicar la temperatura del planeta tierra
title_fullStr Una estrategia educativa que recurre a un modelo sencillo, para explicar la temperatura del planeta tierra
title_full_unstemmed Una estrategia educativa que recurre a un modelo sencillo, para explicar la temperatura del planeta tierra
title_short Una estrategia educativa que recurre a un modelo sencillo, para explicar la temperatura del planeta tierra
title_sort una estrategia educativa que recurre a un modelo sencillo para explicar la temperatura del planeta tierra
topic Nivel secundario
Energía
Docencia
Efecto invernadero
Calentamiento global
Ingeniería del Medio Ambiente
url http://hdl.handle.net/11086/550897
work_keys_str_mv AT capuanovicente unaestrategiaeducativaquerecurreaunmodelosencilloparaexplicarlatemperaturadelplanetatierra