Influencia de redes sociales en la percepción sobre color dental, en personas de 18 a 40 años de la ciudad de Córdoba

Fil: Amorós, Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Amorós, Nicolás, Eduardo Carrasco, Cecilia, Consalve Finazzi, Uriel, Heinz, Camila, Huber, Carola Natalia, Pereyra, Maylen Mara, Gigena, Pablo Cristian, Baudaux, Laura Daiana
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/550729
_version_ 1806012466618957824
author Amorós, Nicolás
Eduardo Carrasco, Cecilia
Consalve Finazzi, Uriel
Heinz, Camila
Huber, Carola Natalia
Pereyra, Maylen Mara
Gigena, Pablo Cristian
Baudaux, Laura Daiana
author_facet Amorós, Nicolás
Eduardo Carrasco, Cecilia
Consalve Finazzi, Uriel
Heinz, Camila
Huber, Carola Natalia
Pereyra, Maylen Mara
Gigena, Pablo Cristian
Baudaux, Laura Daiana
author_sort Amorós, Nicolás
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Amorós, Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.550729
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
publisher Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología
record_format dspace
spelling rdu-unc.5507292024-07-29T20:21:28Z Influencia de redes sociales en la percepción sobre color dental, en personas de 18 a 40 años de la ciudad de Córdoba Amorós, Nicolás Eduardo Carrasco, Cecilia Consalve Finazzi, Uriel Heinz, Camila Huber, Carola Natalia Pereyra, Maylen Mara Gigena, Pablo Cristian Baudaux, Laura Daiana Estética dental Coloración Redes sociales Fil: Amorós, Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Eduardo Carrasco, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Consalve Finazzi, Uriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Heinz, Camila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Huber, Carola Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Pereyra, Maylen Mara. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Gigena, Pablo Cristian. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Baudaux, Laura Daiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. En los últimos años para la población en general, la estética dental ha tomado un valor muyimportante, por lo que las preocupaciones de tener una sonrisa perfecta aumentan con el tiempo. Se observan diferentes indicadores que muestran cómo la sociedad tiende a buscar la perfección estética accediendo a diferentes tratamientos para lograr tal fin. OBJETIVO: Identificar las influencias respecto a la estética bucal generado por redes sociales como instagram, tik tok y facebook, las cuales son percibidas por personas de 18 a 40 años de la Ciudad de Córdoba. MÉTODOS: Tipo de estudio observacional, descriptivo y transversal.La muestra se conformó por 200 sujetos seleccionados en base a una población de 506,884 que agrupa a jóvenes entre 18 a 40 años, residentes de la provincia de Córdoba. La muestra fue por conveniencia y se calculó el tamaño muestral de 189 sujetos con la SurveyMonkey con nivel de confianza del 90% y 6% margen de error. Se obtuvieron 205 respuestas. Se diseñó y realizó un cuestionario en línea (Google forms) con 14 preguntas de intereses comunes y los motivos de las elecciones de tratamientos en relación a la estética dental. El cuestionario fue distribuido por redes sociales. Se le solicitó el consentimiento informado para participar en la encuesta. Para el análisis de los datos cuantitativos se realizaron medidas de centralización (media). El comportamiento de variables categóricas se describió mediante Frecuencia Relativa expresada en porcentaje. Los datos se procesaron en Excel. RESULTADOS: El 13% expresó haberse realizado un tratamiento estético (blanqueamiento dental). El 60% no se realizó, pero le gustaría hacérselo y el 27% no se realizó, ni tampoco se lo haría. El 60% expresó estar muy de acuerdo con que las redes sociales influencian a las personas. El 63% de las personas prefieren unos dientes blancos, limpios y alineados.CONCLUSIONES: La mayoría de las personas expresaron estar conformes con su estética bucal, pero si tuvieran la oportunidad, se realizarían tratamientos para mejorarla. Los encuestados afirmaron que las redes sociales tienen una gran influencia en las personas para realizarse tratamientos odontológicos que mejoren su estética.Palabras claves:Estética dental, redes sociales, coloración dental, tratamientos estéticos. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RevFacOdonto/issue/view/2637/677 Fil: Amorós, Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Eduardo Carrasco, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Consalve Finazzi, Uriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Heinz, Camila. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Huber, Carola Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Pereyra, Maylen Mara. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Fil: Gigena, Pablo Cristian. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud; Argentina. Fil: Baudaux, Laura Daiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina. Otras Ciencias de la Salud 2024-02-29T13:04:02Z 2024-02-29T13:04:02Z 2022 conferenceObject 2545-7594 http://hdl.handle.net/11086/550729 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología
spellingShingle Estética dental
Coloración
Redes sociales
Amorós, Nicolás
Eduardo Carrasco, Cecilia
Consalve Finazzi, Uriel
Heinz, Camila
Huber, Carola Natalia
Pereyra, Maylen Mara
Gigena, Pablo Cristian
Baudaux, Laura Daiana
Influencia de redes sociales en la percepción sobre color dental, en personas de 18 a 40 años de la ciudad de Córdoba
title Influencia de redes sociales en la percepción sobre color dental, en personas de 18 a 40 años de la ciudad de Córdoba
title_full Influencia de redes sociales en la percepción sobre color dental, en personas de 18 a 40 años de la ciudad de Córdoba
title_fullStr Influencia de redes sociales en la percepción sobre color dental, en personas de 18 a 40 años de la ciudad de Córdoba
title_full_unstemmed Influencia de redes sociales en la percepción sobre color dental, en personas de 18 a 40 años de la ciudad de Córdoba
title_short Influencia de redes sociales en la percepción sobre color dental, en personas de 18 a 40 años de la ciudad de Córdoba
title_sort influencia de redes sociales en la percepcion sobre color dental en personas de 18 a 40 anos de la ciudad de cordoba
topic Estética dental
Coloración
Redes sociales
url http://hdl.handle.net/11086/550729
work_keys_str_mv AT amorosnicolas influenciaderedessocialesenlapercepcionsobrecolordentalenpersonasde18a40anosdelaciudaddecordoba
AT eduardocarrascocecilia influenciaderedessocialesenlapercepcionsobrecolordentalenpersonasde18a40anosdelaciudaddecordoba
AT consalvefinazziuriel influenciaderedessocialesenlapercepcionsobrecolordentalenpersonasde18a40anosdelaciudaddecordoba
AT heinzcamila influenciaderedessocialesenlapercepcionsobrecolordentalenpersonasde18a40anosdelaciudaddecordoba
AT hubercarolanatalia influenciaderedessocialesenlapercepcionsobrecolordentalenpersonasde18a40anosdelaciudaddecordoba
AT pereyramaylenmara influenciaderedessocialesenlapercepcionsobrecolordentalenpersonasde18a40anosdelaciudaddecordoba
AT gigenapablocristian influenciaderedessocialesenlapercepcionsobrecolordentalenpersonasde18a40anosdelaciudaddecordoba
AT baudauxlauradaiana influenciaderedessocialesenlapercepcionsobrecolordentalenpersonasde18a40anosdelaciudaddecordoba