Las Tics en el proceso de enseñanza aprendizaje
Fil: Giménez, Miriam Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/550632 |
_version_ | 1801213898890674176 |
---|---|
author | Giménez, Miriam Mónica |
author2 | https://orcid.org/0000-0001-6490-6803 |
author_facet | https://orcid.org/0000-0001-6490-6803 Giménez, Miriam Mónica |
author_sort | Giménez, Miriam Mónica |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Giménez, Miriam Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.550632 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5506322024-02-23T17:13:10Z Las Tics en el proceso de enseñanza aprendizaje Giménez, Miriam Mónica https://orcid.org/0000-0001-6490-6803 Aprendizaje Tics Transferencia Fil: Giménez, Miriam Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El objetivo de este trabajo es compartir la experiencia del uso de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza aprendizaje y el impacto que generan en el proceso de transferencia del conocimiento al campo empírico. Las preguntas que debemos hacernos como docentes universitarios son: ¿Tendrán éxito nuestros alumnos al transferir al campo laboral sus conocimientos? ¿Les habremos otorgado las competencias necesarias para hacerlo? Usufructuando la conjunción que me brindan los ejes temáticos de RRHH II, donde trabajamos los procesos de aprendizaje en las organizaciones, y los conocimientos que poseen los alumnos en el nivel avanzado de la carrera; iniciamos la experiencia de atender en las actividades prácticas que deben cumplimentar, sus inquietudes y la ansiedad que demuestran al cuestionarse como resolverán el proceso e la transferencia de los saberes adquiridos a la realidad cada vez más compleja que deberán enfrentar en su vida laboral. Los constantes procesos de cambio que se producen a nivel global, los que incluyen a las Tics, ofrecen nuevos desafíos y herramientas para fortalecer los procesos de formación dentro y fuera del aula física, extendiendo las posibilidades a nuevos espacios de aprendizaje que pueden desarrollarse más allá de las aulas virtuales de nuestra facultad. Fil: Giménez, Miriam Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2024-02-23T17:06:26Z 2024-02-23T17:06:26Z 2019 conferenceObject 978-987-544-910-7 http://hdl.handle.net/11086/550632 spa http://hdl.handle.net/11086/12716 Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | Aprendizaje Tics Transferencia Giménez, Miriam Mónica Las Tics en el proceso de enseñanza aprendizaje |
title | Las Tics en el proceso de enseñanza aprendizaje |
title_full | Las Tics en el proceso de enseñanza aprendizaje |
title_fullStr | Las Tics en el proceso de enseñanza aprendizaje |
title_full_unstemmed | Las Tics en el proceso de enseñanza aprendizaje |
title_short | Las Tics en el proceso de enseñanza aprendizaje |
title_sort | las tics en el proceso de ensenanza aprendizaje |
topic | Aprendizaje Tics Transferencia |
url | http://hdl.handle.net/11086/550632 |
work_keys_str_mv | AT gimenezmiriammonica lasticsenelprocesodeensenanzaaprendizaje |