Informe final del mope

Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.

Bibliographic Details
Main Authors: Bono, Gonzalo Daniel, Castro, Marcelo Alejandro
Other Authors: Delgado Piñol, Erika Mercedes
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/550630
_version_ 1801216484933894144
author Bono, Gonzalo Daniel
Castro, Marcelo Alejandro
author2 Delgado Piñol, Erika Mercedes
author_facet Delgado Piñol, Erika Mercedes
Bono, Gonzalo Daniel
Castro, Marcelo Alejandro
author_sort Bono, Gonzalo Daniel
collection Repositorio Digital Universitario
description Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
format bachelorThesis
id rdu-unc.550630
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5506302024-02-24T06:34:58Z Informe final del mope Bono, Gonzalo Daniel Castro, Marcelo Alejandro Delgado Piñol, Erika Mercedes Esteley, Cristina Beatriz Villarreal, Mónica Ester Viola, Fernanda Beatriz Educación matemática Función cuadrática Parábola Adecuaciones curriculares MOPE MyPE Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Fil: Bono, Gonzalo Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía y Física; Argentina. Fil: Castro, Marcelo Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía y Física; Argentina. El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por tres estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física, en tres divisiones de primer año de un colegio céntrico de la ciudad de Córdoba. El eje de estas prácticas fue el trabajo con modelización. En una primera instancia, se trabajó con una actividad guiada de modelización intramatemática en un contexto geométrico, para luego abordar las etapas del proceso de modelización matemática como contenido. Realizando posteriormente, experiencias de modelización extramatemática, con temas elegidos por los alumnos, mediante el trabajo por proyectos. Por último, considerando diferentes perspectivas teóricas en educación matemática, se presenta una reflexión, sobre el trabajo con modelización extramatemática y nuestra dificultad en reconocer la matemática subyacente en el trabajo de los estudiantes, con la realidad como contexto. Fil: Bono, Gonzalo Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía y Física; Argentina. Fil: Castro, Marcelo Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía y Física; Argentina. 2024-02-23T15:47:41Z 2024-02-23T15:47:41Z 2012-11-23 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/550630 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle Educación matemática
Función cuadrática
Parábola
Adecuaciones curriculares
MOPE
MyPE
Bono, Gonzalo Daniel
Castro, Marcelo Alejandro
Informe final del mope
title Informe final del mope
title_full Informe final del mope
title_fullStr Informe final del mope
title_full_unstemmed Informe final del mope
title_short Informe final del mope
title_sort informe final del mope
topic Educación matemática
Función cuadrática
Parábola
Adecuaciones curriculares
MOPE
MyPE
url http://hdl.handle.net/11086/550630
work_keys_str_mv AT bonogonzalodaniel informefinaldelmope
AT castromarceloalejandro informefinaldelmope