Informe final del mope
Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/550630 |
_version_ | 1801216484933894144 |
---|---|
author | Bono, Gonzalo Daniel Castro, Marcelo Alejandro |
author2 | Delgado Piñol, Erika Mercedes |
author_facet | Delgado Piñol, Erika Mercedes Bono, Gonzalo Daniel Castro, Marcelo Alejandro |
author_sort | Bono, Gonzalo Daniel |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. |
format | bachelorThesis |
id | rdu-unc.550630 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5506302024-02-24T06:34:58Z Informe final del mope Bono, Gonzalo Daniel Castro, Marcelo Alejandro Delgado Piñol, Erika Mercedes Esteley, Cristina Beatriz Villarreal, Mónica Ester Viola, Fernanda Beatriz Educación matemática Función cuadrática Parábola Adecuaciones curriculares MOPE MyPE Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Fil: Bono, Gonzalo Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía y Física; Argentina. Fil: Castro, Marcelo Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía y Física; Argentina. El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por tres estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física, en tres divisiones de primer año de un colegio céntrico de la ciudad de Córdoba. El eje de estas prácticas fue el trabajo con modelización. En una primera instancia, se trabajó con una actividad guiada de modelización intramatemática en un contexto geométrico, para luego abordar las etapas del proceso de modelización matemática como contenido. Realizando posteriormente, experiencias de modelización extramatemática, con temas elegidos por los alumnos, mediante el trabajo por proyectos. Por último, considerando diferentes perspectivas teóricas en educación matemática, se presenta una reflexión, sobre el trabajo con modelización extramatemática y nuestra dificultad en reconocer la matemática subyacente en el trabajo de los estudiantes, con la realidad como contexto. Fil: Bono, Gonzalo Daniel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía y Física; Argentina. Fil: Castro, Marcelo Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía y Física; Argentina. 2024-02-23T15:47:41Z 2024-02-23T15:47:41Z 2012-11-23 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/550630 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
spellingShingle | Educación matemática Función cuadrática Parábola Adecuaciones curriculares MOPE MyPE Bono, Gonzalo Daniel Castro, Marcelo Alejandro Informe final del mope |
title | Informe final del mope |
title_full | Informe final del mope |
title_fullStr | Informe final del mope |
title_full_unstemmed | Informe final del mope |
title_short | Informe final del mope |
title_sort | informe final del mope |
topic | Educación matemática Función cuadrática Parábola Adecuaciones curriculares MOPE MyPE |
url | http://hdl.handle.net/11086/550630 |
work_keys_str_mv | AT bonogonzalodaniel informefinaldelmope AT castromarceloalejandro informefinaldelmope |