Leer y escribir en la universidad. Modos de aprender y de comprender el mundo
Fil: Ardini, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicacion; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Language: | spa |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/550609 |
_version_ | 1801215781653970944 |
---|---|
author | Ardini, Claudia |
author_facet | Ardini, Claudia |
author_sort | Ardini, Claudia |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Ardini, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicacion; Argentina. |
format | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
id | rdu-unc.550609 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5506092024-02-23T06:25:54Z Leer y escribir en la universidad. Modos de aprender y de comprender el mundo Ardini, Claudia Alfabetización Educación Conocimiento Escritura info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Ardini, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicacion; Argentina. De manera general, ¿hasta qué punto la educación universitaria no se conforma con una reproducción satisfactoria del conocimiento? Cuando se habla de alfabetización académica se piensa en términos de determinadas competencias escriturales que debieran alcanzar los estudiantes para dar respuesta a las exigencias de la propia academia: rendir satisfactoriamente un examen, redactar un informe, una monografía o una tesina de grado. Se reconoce y, de alguna manera también se naturaliza, la necesidad de encontrar soluciones a una problemática que de hecho existe en relación con los estudiantes y su dominio de la escritura pero se eluden, en términos de Dora Riera, dos preguntas fundamentales: Qué es la escritura académica y hacia dónde se orienta su conocimiento. La respuesta a estos interrogantes, en palabras de la autora, contribuirá a disminuir las tensiones generadas en la implementación de propuestas endogámicas que buscan vitalizar al sujeto estudiante, profundizando el desfase academia/sociedad. (Riera, 2015). info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Ardini, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicacion; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2024-02-22T17:25:13Z 2024-02-22T17:25:13Z 2015 article 2314-1581 http://hdl.handle.net/11086/550609 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
spellingShingle | Alfabetización Educación Conocimiento Escritura Ardini, Claudia Leer y escribir en la universidad. Modos de aprender y de comprender el mundo |
title | Leer y escribir en la universidad. Modos de aprender y de comprender el mundo |
title_full | Leer y escribir en la universidad. Modos de aprender y de comprender el mundo |
title_fullStr | Leer y escribir en la universidad. Modos de aprender y de comprender el mundo |
title_full_unstemmed | Leer y escribir en la universidad. Modos de aprender y de comprender el mundo |
title_short | Leer y escribir en la universidad. Modos de aprender y de comprender el mundo |
title_sort | leer y escribir en la universidad modos de aprender y de comprender el mundo |
topic | Alfabetización Educación Conocimiento Escritura |
url | http://hdl.handle.net/11086/550609 |
work_keys_str_mv | AT ardiniclaudia leeryescribirenlauniversidadmodosdeaprenderydecomprenderelmundo |