Leer y escribir en la universidad. Modos de aprender y de comprender el mundo

Fil: Ardini, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicacion; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Ardini, Claudia
Format: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Language:spa
Published: 2024
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/550609
_version_ 1801215781653970944
author Ardini, Claudia
author_facet Ardini, Claudia
author_sort Ardini, Claudia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Ardini, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicacion; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/publishedVersion
id rdu-unc.550609
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2024
record_format dspace
spelling rdu-unc.5506092024-02-23T06:25:54Z Leer y escribir en la universidad. Modos de aprender y de comprender el mundo Ardini, Claudia Alfabetización Educación Conocimiento Escritura info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Ardini, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicacion; Argentina. De manera general, ¿hasta qué punto la educación universitaria no se conforma con una reproducción satisfactoria del conocimiento? Cuando se habla de alfabetización académica se piensa en términos de determinadas competencias escriturales que debieran alcanzar los estudiantes para dar respuesta a las exigencias de la propia academia: rendir satisfactoriamente un examen, redactar un informe, una monografía o una tesina de grado. Se reconoce y, de alguna manera también se naturaliza, la necesidad de encontrar soluciones a una problemática que de hecho existe en relación con los estudiantes y su dominio de la escritura pero se eluden, en términos de Dora Riera, dos preguntas fundamentales: Qué es la escritura académica y hacia dónde se orienta su conocimiento. La respuesta a estos interrogantes, en palabras de la autora, contribuirá a disminuir las tensiones generadas en la implementación de propuestas endogámicas que buscan vitalizar al sujeto estudiante, profundizando el desfase academia/sociedad. (Riera, 2015). info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Ardini, Claudia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicacion; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2024-02-22T17:25:13Z 2024-02-22T17:25:13Z 2015 article 2314-1581 http://hdl.handle.net/11086/550609 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle Alfabetización
Educación
Conocimiento
Escritura
Ardini, Claudia
Leer y escribir en la universidad. Modos de aprender y de comprender el mundo
title Leer y escribir en la universidad. Modos de aprender y de comprender el mundo
title_full Leer y escribir en la universidad. Modos de aprender y de comprender el mundo
title_fullStr Leer y escribir en la universidad. Modos de aprender y de comprender el mundo
title_full_unstemmed Leer y escribir en la universidad. Modos de aprender y de comprender el mundo
title_short Leer y escribir en la universidad. Modos de aprender y de comprender el mundo
title_sort leer y escribir en la universidad modos de aprender y de comprender el mundo
topic Alfabetización
Educación
Conocimiento
Escritura
url http://hdl.handle.net/11086/550609
work_keys_str_mv AT ardiniclaudia leeryescribirenlauniversidadmodosdeaprenderydecomprenderelmundo