Comunicación/Educación: desafíos de un campo en tiempos revueltos
Fil: Da Porta Eva. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
Language: | spa |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/550469 |
_version_ | 1801213897901867008 |
---|---|
author | Da Porta, Eva |
author_facet | Da Porta, Eva |
author_sort | Da Porta, Eva |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Da Porta Eva. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. |
format | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
id | rdu-unc.550469 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5504692024-02-14T14:14:55Z Comunicación/Educación: desafíos de un campo en tiempos revueltos Da Porta, Eva Comunicación Educación Tecnologías Tecnicidades Lo político Lo cultural subjetividad info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: Da Porta Eva. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. En este trabajo nos proponemos abordar el desafío que propuso Huergo (1998) de designar el campo Comunicación/Educación a partir de una relación barrada en lugar de vincularla con la conjunción “y”. En ese marco nos detenemos en señalar que esa relación debe considerarse en el marco de dos dimensiones que la contienen que son la dimensión de lo político y lo cultural. Posteriormente y a partir de esas reflexiones nos proponemos revisar algunas categorías teóricas que consideramos significativas para poder dan cuenta de las transformaciones culturales contemporáneas. Trabajamos con la categoría de tecnicidades, propuesta por Martin Barbero y problematizamos las perspectivas sobre la subjetividad que sostiene el campo Comunicación/Educación a partir de considerar su dimensión discursiva, la centralidad de la experiencia y la apropiación y producción cultural como dos modalidades contemporáneas de lo subjetivo. https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/issue/archive info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: Da Porta Eva. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Otras Ciencias Sociales 2024-02-09T14:40:03Z 2024-02-09T14:40:03Z 2018 article http://hdl.handle.net/11086/550469 2451-7836 spa Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | Comunicación Educación Tecnologías Tecnicidades Lo político Lo cultural subjetividad Da Porta, Eva Comunicación/Educación: desafíos de un campo en tiempos revueltos |
title | Comunicación/Educación: desafíos de un campo en tiempos revueltos |
title_full | Comunicación/Educación: desafíos de un campo en tiempos revueltos |
title_fullStr | Comunicación/Educación: desafíos de un campo en tiempos revueltos |
title_full_unstemmed | Comunicación/Educación: desafíos de un campo en tiempos revueltos |
title_short | Comunicación/Educación: desafíos de un campo en tiempos revueltos |
title_sort | comunicacion educacion desafios de un campo en tiempos revueltos |
topic | Comunicación Educación Tecnologías Tecnicidades Lo político Lo cultural subjetividad |
url | http://hdl.handle.net/11086/550469 |
work_keys_str_mv | AT daportaeva comunicacioneducaciondesafiosdeuncampoentiemposrevueltos |