Una estrategia para desarrollar el tema “Agudeza Visual”, en el marco de un enfoque que de “Sentido” a la física
Fil: Capuano, Vicente. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina.
Main Authors: | , , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2024
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/550382 |
_version_ | 1801211479274291200 |
---|---|
author | Capuano, Vicente Bigliani, Juan Gutierrez, Edgardo Gonzalez, María Andrea |
author_facet | Capuano, Vicente Bigliani, Juan Gutierrez, Edgardo Gonzalez, María Andrea |
author_sort | Capuano, Vicente |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Capuano, Vicente. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.550382 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2024 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5503822024-02-02T06:21:40Z Una estrategia para desarrollar el tema “Agudeza Visual”, en el marco de un enfoque que de “Sentido” a la física Capuano, Vicente Bigliani, Juan Gutierrez, Edgardo Gonzalez, María Andrea Enseñanza de la física Aprendizaje de la Física Teorías de aprendizaje Docencia Fil: Capuano, Vicente. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Bigliani, Juan. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Gutierrez, Edgardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Gonzalez, María Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. En este trabajo diseñamos, implementamos e investigamos, una estrategia para lograr un abordaje de la Física con “sentido”, con el propósito de que el alumno encuentre significado en la tarea que realiza. El tema para trabajar la estrategia es “agudeza visual” y la misma se aplica en un Taller para profesores. Dicha estrategia intenta otorgar “sentido” a dicho contenido a partir de: observaciones de distintas imágenes con el propósito de analizar si son continuas o discretas; la propuesta de construcción de un aparato sencillo y la realización de prácticas experimentales simples y abiertas; y por último, la propuesta de que cada participante, mida su agudeza visual. Finalmente, hacemos un juicio de valor sobre las conductas que experimentan los docentes del Taller y sobre los resultados obtenidos en los experimentos y tareas en general, vinculando dichos indicadores (conductas y resultados de los experimentos) con el modo como se trabajó el “sentido” en el abordaje del tema. http://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/issue/view/905 Fil: Capuano, Vicente. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Bigliani, Juan. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Gutierrez, Edgardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Fil: Gonzalez, María Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2024-02-01T13:50:32Z 2024-02-01T13:50:32Z 2014 conferenceObject 0326-7091 http://hdl.handle.net/11086/550382 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | Enseñanza de la física Aprendizaje de la Física Teorías de aprendizaje Docencia Capuano, Vicente Bigliani, Juan Gutierrez, Edgardo Gonzalez, María Andrea Una estrategia para desarrollar el tema “Agudeza Visual”, en el marco de un enfoque que de “Sentido” a la física |
title | Una estrategia para desarrollar el tema “Agudeza Visual”, en el marco de un enfoque que de “Sentido” a la física |
title_full | Una estrategia para desarrollar el tema “Agudeza Visual”, en el marco de un enfoque que de “Sentido” a la física |
title_fullStr | Una estrategia para desarrollar el tema “Agudeza Visual”, en el marco de un enfoque que de “Sentido” a la física |
title_full_unstemmed | Una estrategia para desarrollar el tema “Agudeza Visual”, en el marco de un enfoque que de “Sentido” a la física |
title_short | Una estrategia para desarrollar el tema “Agudeza Visual”, en el marco de un enfoque que de “Sentido” a la física |
title_sort | una estrategia para desarrollar el tema agudeza visual en el marco de un enfoque que de sentido a la fisica |
topic | Enseñanza de la física Aprendizaje de la Física Teorías de aprendizaje Docencia |
url | http://hdl.handle.net/11086/550382 |
work_keys_str_mv | AT capuanovicente unaestrategiaparadesarrollareltemaagudezavisualenelmarcodeunenfoquequedesentidoalafisica AT biglianijuan unaestrategiaparadesarrollareltemaagudezavisualenelmarcodeunenfoquequedesentidoalafisica AT gutierrezedgardo unaestrategiaparadesarrollareltemaagudezavisualenelmarcodeunenfoquequedesentidoalafisica AT gonzalezmariaandrea unaestrategiaparadesarrollareltemaagudezavisualenelmarcodeunenfoquequedesentidoalafisica |