_version_ 1801216607477825536
author Álvarez, Dayana Stefanía
author2 Coleoni, Enrique Andrés
author_facet Coleoni, Enrique Andrés
Álvarez, Dayana Stefanía
author_sort Álvarez, Dayana Stefanía
collection Repositorio Digital Universitario
description Informe final (Profesorado en Física)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2023.
format bachelorThesis
id rdu-unc.550284
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5502842023-12-23T06:33:18Z Hidrostática Álvarez, Dayana Stefanía Coleoni, Enrique Andrés Danielo, Bruno José Planificación Didáctica Metodología y práctica de la enseñanza Práctica docente Guión conjetural Didáctica de las Ciencias Hidrostática MOPE MyPE Teaching planning Teaching methodology Teaching practice Conjectural script Hydrostatic Physics education Course design and evaluation Science in school Secondary school Teaching methods and strategies Learning theory and science teaching Informe final (Profesorado en Física)--Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación, 2023. Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Fil: Álvarez, Dayana Stefanía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. En el presente informe se presenta una descripción y reflexión sobre el trabajo hecho durante el año 2023 en el marco de mis prácticas docentes del Profesorado en Física de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Las prácticas se desarrollaron en un 5to Sociales de una escuela pública de gestión privada de la provincia de Córdoba. El eje temático desarrollado fue "Hidrostática". El informe se divide en dos grandes secciones. En la primera, denominada “Etapa preactiva”, se presenta todo el trabajo previo a las prácticas: análisis y reflexiones sobre el currículum escolar, observaciones institucionales y áulicas, además de una descripción de cómo fue el proceso de preparación para las prácticas. En la segunda, la llamada “Etapa activa”, se describen las prácticas propiamente dichas y las reflexiones surgidas a lo largo de las mismas y durante la elaboración de este informe. This report presents a description and reflection about the work done during the year 2023 in the frame of my teaching practices for the Physics Teaching degree at Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (Universidad Nacional de Córdoba). These practices took place at a 5th-grade secondary school class belonging to a public school in Córdoba. The central topic developed in them was “Hydrostatics”. This report is divided into two sections. The first one, titled “Pre-active stage”, includes the work done before the practices. This comprises analysis and reflections about the school’s curriculum and institutional and classroom related observations. It also describes the preparation process for the practices. The second section, named “Active stage”, describes the practices themselves, the reflections that came up along them, and the ones that arose during the creation of this report. Fil: Álvarez, Dayana Stefanía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. 2023-12-22T12:43:44Z 2023-12-22T12:43:44Z 2023-12 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/550284 spa Attribution 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
spellingShingle Planificación
Didáctica
Metodología y práctica de la enseñanza
Práctica docente
Guión conjetural
Didáctica de las Ciencias
Hidrostática
MOPE
MyPE
Teaching planning
Teaching methodology
Teaching practice
Conjectural script
Hydrostatic
Physics education
Course design and evaluation
Science in school
Secondary school
Teaching methods and strategies
Learning theory and science teaching
Álvarez, Dayana Stefanía
Hidrostática
title Hidrostática
title_full Hidrostática
title_fullStr Hidrostática
title_full_unstemmed Hidrostática
title_short Hidrostática
title_sort hidrostatica
topic Planificación
Didáctica
Metodología y práctica de la enseñanza
Práctica docente
Guión conjetural
Didáctica de las Ciencias
Hidrostática
MOPE
MyPE
Teaching planning
Teaching methodology
Teaching practice
Conjectural script
Hydrostatic
Physics education
Course design and evaluation
Science in school
Secondary school
Teaching methods and strategies
Learning theory and science teaching
url http://hdl.handle.net/11086/550284
work_keys_str_mv AT alvarezdayanastefania hidrostatica