Música de raíz popular latinoamericana : de la melodía cifrada a la orquestación

Rojas, Pablo Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Rojas, Pablo Alejandro
Other Authors: López, José
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/550241
_version_ 1801212320352829440
author Rojas, Pablo Alejandro
author2 López, José
author_facet López, José
Rojas, Pablo Alejandro
author_sort Rojas, Pablo Alejandro
collection Repositorio Digital Universitario
description Rojas, Pablo Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
format bachelorThesis
id rdu-unc.550241
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5502412023-12-20T06:17:39Z Música de raíz popular latinoamericana : de la melodía cifrada a la orquestación Rojas, Pablo Alejandro López, José Corpo Presente ensamble Escola Jabour historia de la música popular melodía cifrada música latinoamericana música libre música popular música popular brasileña música universal orgánico híbrido Tangrama Rojas, Pablo Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Este Trabajo Final de Grado intenta dar un paso más en la ampliación de las fronteras musicales de la denominada “música de raíz popular latinoamericana”, con la premisa de ahondar en un enfoque creativo que facilite la conexión entre un abordaje compositivo sintético, como resulta el sistema de escritura de melodía cifrada (o “lead sheet”); para consolidar un arreglo y orquestación que permita la interpretación de la obra en un formato mixto que denominaremos “orgánico híbrido”, combinando instrumentos de tradición académica (ya sea un ensamble camerístico, o un orgánico de mayor envergadura tal como una orquesta de cuerdas, banda sinfónica, orquesta sinfónica, etc.), con otros utilizados frecuentemente en agrupaciones de jazz y música de raíz popular (guitarra acústica o eléctrica, teclado, bajo eléctrico, batería, instrumentos de percusión de raíz folclórica, cantantes con micrófono, etc). Rojas, Pablo Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. 2023-12-19T13:38:42Z 2023-12-19T13:38:42Z 2023 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/550241 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle Corpo Presente
ensamble
Escola Jabour
historia de la música popular
melodía cifrada
música latinoamericana
música libre
música popular
música popular brasileña
música universal
orgánico híbrido
Tangrama
Rojas, Pablo Alejandro
Música de raíz popular latinoamericana : de la melodía cifrada a la orquestación
title Música de raíz popular latinoamericana : de la melodía cifrada a la orquestación
title_full Música de raíz popular latinoamericana : de la melodía cifrada a la orquestación
title_fullStr Música de raíz popular latinoamericana : de la melodía cifrada a la orquestación
title_full_unstemmed Música de raíz popular latinoamericana : de la melodía cifrada a la orquestación
title_short Música de raíz popular latinoamericana : de la melodía cifrada a la orquestación
title_sort musica de raiz popular latinoamericana de la melodia cifrada a la orquestacion
topic Corpo Presente
ensamble
Escola Jabour
historia de la música popular
melodía cifrada
música latinoamericana
música libre
música popular
música popular brasileña
música universal
orgánico híbrido
Tangrama
url http://hdl.handle.net/11086/550241
work_keys_str_mv AT rojaspabloalejandro musicaderaizpopularlatinoamericanadelamelodiacifradaalaorquestacion