Música de raíz popular latinoamericana : de la melodía cifrada a la orquestación
Rojas, Pablo Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/550241 |
_version_ | 1801212320352829440 |
---|---|
author | Rojas, Pablo Alejandro |
author2 | López, José |
author_facet | López, José Rojas, Pablo Alejandro |
author_sort | Rojas, Pablo Alejandro |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Rojas, Pablo Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. |
format | bachelorThesis |
id | rdu-unc.550241 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5502412023-12-20T06:17:39Z Música de raíz popular latinoamericana : de la melodía cifrada a la orquestación Rojas, Pablo Alejandro López, José Corpo Presente ensamble Escola Jabour historia de la música popular melodía cifrada música latinoamericana música libre música popular música popular brasileña música universal orgánico híbrido Tangrama Rojas, Pablo Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Este Trabajo Final de Grado intenta dar un paso más en la ampliación de las fronteras musicales de la denominada “música de raíz popular latinoamericana”, con la premisa de ahondar en un enfoque creativo que facilite la conexión entre un abordaje compositivo sintético, como resulta el sistema de escritura de melodía cifrada (o “lead sheet”); para consolidar un arreglo y orquestación que permita la interpretación de la obra en un formato mixto que denominaremos “orgánico híbrido”, combinando instrumentos de tradición académica (ya sea un ensamble camerístico, o un orgánico de mayor envergadura tal como una orquesta de cuerdas, banda sinfónica, orquesta sinfónica, etc.), con otros utilizados frecuentemente en agrupaciones de jazz y música de raíz popular (guitarra acústica o eléctrica, teclado, bajo eléctrico, batería, instrumentos de percusión de raíz folclórica, cantantes con micrófono, etc). Rojas, Pablo Alejandro. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. 2023-12-19T13:38:42Z 2023-12-19T13:38:42Z 2023 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/550241 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
spellingShingle | Corpo Presente ensamble Escola Jabour historia de la música popular melodía cifrada música latinoamericana música libre música popular música popular brasileña música universal orgánico híbrido Tangrama Rojas, Pablo Alejandro Música de raíz popular latinoamericana : de la melodía cifrada a la orquestación |
title | Música de raíz popular latinoamericana : de la melodía cifrada a la orquestación |
title_full | Música de raíz popular latinoamericana : de la melodía cifrada a la orquestación |
title_fullStr | Música de raíz popular latinoamericana : de la melodía cifrada a la orquestación |
title_full_unstemmed | Música de raíz popular latinoamericana : de la melodía cifrada a la orquestación |
title_short | Música de raíz popular latinoamericana : de la melodía cifrada a la orquestación |
title_sort | musica de raiz popular latinoamericana de la melodia cifrada a la orquestacion |
topic | Corpo Presente ensamble Escola Jabour historia de la música popular melodía cifrada música latinoamericana música libre música popular música popular brasileña música universal orgánico híbrido Tangrama |
url | http://hdl.handle.net/11086/550241 |
work_keys_str_mv | AT rojaspabloalejandro musicaderaizpopularlatinoamericanadelamelodiacifradaalaorquestacion |