Pop Poetry : una nueva forma de expresión y acercamiento a la lengua inglesa en el siglo XXI
Especialización en didáctica de las lenguas extranjeras
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Trabajo final de especialización |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/550222 |
_version_ | 1801216171433787392 |
---|---|
author | Vasconi, Eliana Regina |
author2 | Buteler, María José |
author_facet | Buteler, María José Vasconi, Eliana Regina |
author_sort | Vasconi, Eliana Regina |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Especialización en didáctica de las lenguas extranjeras |
format | Trabajo final de especialización |
id | rdu-unc.550222 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5502222023-12-19T06:34:29Z Pop Poetry : una nueva forma de expresión y acercamiento a la lengua inglesa en el siglo XXI Vasconi, Eliana Regina Buteler, María José Estrategias de aprendizaje Didáctica Poesía Pop Poetry Herramientas para el aprendizaje Especialización en didáctica de las lenguas extranjeras Fil: Vasconi, Eliana Regina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. En el intento por nutrir el proceso de aprendizaje de la lengua inglesa, los profesores suelen incluir, en el plan de estudios, actividades de lectura y escritura basadas en géneros discursivos de gran riqueza lingüística y cultural, como lo son las poesías, las novelas, las obras teatrales y las historias cortas; sin embargo, las respuestas por parte de los estudiantes no son siempre favorables, y suelen resumirse en quejas, trabajos inconclusos, respuestas rápidas e incompletas, y la realidad de que solo una mínima parte de la clase ha disfrutado y sacado real provecho de la propuesta académica. Este trabajo es una propuesta de una unidad didáctica para fomentar la escritura y la lectura de poesía en inglés en el aula de manera creativa y en conjunto con las TICs. Dicha unidad tiene como objetivo la adquisición de vocabulario y el fortalecimiento de estructuras gramaticales a partir de estas dos macro habilidades, la lectura y la escritura de pop poetry. Fil: Vasconi, Eliana Regina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina. 2023-12-18T17:27:53Z 2023-12-18T17:27:53Z 2022 Trabajo final de especialización http://hdl.handle.net/11086/550222 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
spellingShingle | Estrategias de aprendizaje Didáctica Poesía Pop Poetry Herramientas para el aprendizaje Vasconi, Eliana Regina Pop Poetry : una nueva forma de expresión y acercamiento a la lengua inglesa en el siglo XXI |
title | Pop Poetry : una nueva forma de expresión y acercamiento a la lengua inglesa en el siglo XXI |
title_full | Pop Poetry : una nueva forma de expresión y acercamiento a la lengua inglesa en el siglo XXI |
title_fullStr | Pop Poetry : una nueva forma de expresión y acercamiento a la lengua inglesa en el siglo XXI |
title_full_unstemmed | Pop Poetry : una nueva forma de expresión y acercamiento a la lengua inglesa en el siglo XXI |
title_short | Pop Poetry : una nueva forma de expresión y acercamiento a la lengua inglesa en el siglo XXI |
title_sort | pop poetry una nueva forma de expresion y acercamiento a la lengua inglesa en el siglo xxi |
topic | Estrategias de aprendizaje Didáctica Poesía Pop Poetry Herramientas para el aprendizaje |
url | http://hdl.handle.net/11086/550222 |
work_keys_str_mv | AT vasconielianaregina poppoetryunanuevaformadeexpresionyacercamientoalalenguainglesaenelsigloxxi |