Recrear saberes y construir identidades : producción colectiva de un espacio socioeducativo en pos las necesidades de las niñeces del barrio popular La Favela
Trabajo Final para optar al Grado Académico de Licenciatura en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2022
Main Authors: | , , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/550220 |
_version_ | 1801213794759737344 |
---|---|
author | Borghi, Agustina Gómez, Brenda Janet Picco, María Eugenia |
author2 | Galán, Marco, Dir. |
author_facet | Galán, Marco, Dir. Borghi, Agustina Gómez, Brenda Janet Picco, María Eugenia |
author_sort | Borghi, Agustina |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Trabajo Final para optar al Grado Académico de Licenciatura en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2022 |
format | bachelorThesis |
id | rdu-unc.550220 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5502202023-12-19T06:24:59Z Recrear saberes y construir identidades : producción colectiva de un espacio socioeducativo en pos las necesidades de las niñeces del barrio popular La Favela Borghi, Agustina Gómez, Brenda Janet Picco, María Eugenia Galán, Marco, Dir. Ortolanis, Eduardo, co-dir. Educación Formal Educación Popular Niñeces Espacio Socioeducativo Alfabetización Escolarización Estrategias Educativas Programa Casas Abiertas de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Asociación Civil Servicio a la Acción Popular (SeAP) Barrio Popular La Favela (Córdoba) Córdoba, Argentina Trabajo Final para optar al Grado Académico de Licenciatura en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2022 Fil: Borghi, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. Fil: Gómez, Brenda Janet. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. Fil: Picco, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. Una de las principales consecuencias fue el crecimiento de las ausencias reiteradas y sostenidas de las niñeces y juventudes en los diferentes niveles educativos, sobre todo en los barrios populares. Este trabajo tiene la intención de exponer el proceso de construcción colectiva de un espacio socioeducativo, para abordar la necesidad de las niñeces de aprehender procesos de alfabetización y socialización. Además, desde la intervención, tuvimos la intención de generar un aporte a la comunidad y a la institución en la que nos insertamos, asumiendo la importancia de valorizar y reconocer las voces de los niños y niñas, como así también, otras alternativas de modalidades de enseñanza-aprendizaje.Durante el año 2021, el ámbito educativo ha estado atravesado por modificaciones constantes, a causa del contexto de crisis sanitaria por Covid-19, que a su vez inciden en la esfera de lo económico, social y cultural. Fil: Borghi, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. Fil: Gómez, Brenda Janet. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. Fil: Picco, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. 2023-12-18T17:05:09Z 2023-12-18T17:05:09Z 2022 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/550220 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
spellingShingle | Educación Formal Educación Popular Niñeces Espacio Socioeducativo Alfabetización Escolarización Estrategias Educativas Programa Casas Abiertas de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Asociación Civil Servicio a la Acción Popular (SeAP) Barrio Popular La Favela (Córdoba) Córdoba, Argentina Borghi, Agustina Gómez, Brenda Janet Picco, María Eugenia Recrear saberes y construir identidades : producción colectiva de un espacio socioeducativo en pos las necesidades de las niñeces del barrio popular La Favela |
title | Recrear saberes y construir identidades : producción colectiva de un espacio socioeducativo en pos las necesidades de las niñeces del barrio popular La Favela |
title_full | Recrear saberes y construir identidades : producción colectiva de un espacio socioeducativo en pos las necesidades de las niñeces del barrio popular La Favela |
title_fullStr | Recrear saberes y construir identidades : producción colectiva de un espacio socioeducativo en pos las necesidades de las niñeces del barrio popular La Favela |
title_full_unstemmed | Recrear saberes y construir identidades : producción colectiva de un espacio socioeducativo en pos las necesidades de las niñeces del barrio popular La Favela |
title_short | Recrear saberes y construir identidades : producción colectiva de un espacio socioeducativo en pos las necesidades de las niñeces del barrio popular La Favela |
title_sort | recrear saberes y construir identidades produccion colectiva de un espacio socioeducativo en pos las necesidades de las nineces del barrio popular la favela |
topic | Educación Formal Educación Popular Niñeces Espacio Socioeducativo Alfabetización Escolarización Estrategias Educativas Programa Casas Abiertas de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Asociación Civil Servicio a la Acción Popular (SeAP) Barrio Popular La Favela (Córdoba) Córdoba, Argentina |
url | http://hdl.handle.net/11086/550220 |
work_keys_str_mv | AT borghiagustina recrearsaberesyconstruiridentidadesproduccioncolectivadeunespaciosocioeducativoenposlasnecesidadesdelasninecesdelbarriopopularlafavela AT gomezbrendajanet recrearsaberesyconstruiridentidadesproduccioncolectivadeunespaciosocioeducativoenposlasnecesidadesdelasninecesdelbarriopopularlafavela AT piccomariaeugenia recrearsaberesyconstruiridentidadesproduccioncolectivadeunespaciosocioeducativoenposlasnecesidadesdelasninecesdelbarriopopularlafavela |