Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática
Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2023.
Main Authors: | , , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/550165 |
_version_ | 1801212319436374016 |
---|---|
author | Acevedo, María Luz Bertorello, Ayelén Margarita Subelza, Noelia Soledad |
author2 | Gerez Cuevas, José Nicolás |
author_facet | Gerez Cuevas, José Nicolás Acevedo, María Luz Bertorello, Ayelén Margarita Subelza, Noelia Soledad |
author_sort | Acevedo, María Luz |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2023. |
format | bachelorThesis |
id | rdu-unc.550165 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5501652023-12-12T06:32:45Z Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática Acevedo, María Luz Bertorello, Ayelén Margarita Subelza, Noelia Soledad Gerez Cuevas, José Nicolás Educación matemática Función Modelización matemática GeoGebra Ambientes de aprendizaje MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics Function Mathematical Modeling Learning Environments Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2023. Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Fil: Acevedo, María Luz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Bertorello, Ayelén Margarita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Subelza, Noelia Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. En el presente informe se enmarca nuestro proceso de Prácticas Profesionales Docentes, realizado en un tercer año de un colegio público de gestión privada de la Ciudad de Córdoba, Argentina, en el ciclo lectivo 2023. El tema abordado fue “Introducción a Funciones”, adoptando la modalidad presencial. Este trabajo contiene una descripción del proceso de planificación y su correspondiente implementación, el análisis en torno a una problemática específica emergente, y algunas reflexiones finales sobre esta experiencia. Esperamos que este documento sirva de aporte para aquellas personas que vayan a tener una experiencia similar en prácticas futuras. This report frames our Professional Teaching Practices process, carried out in a third year of a privately managed public school in the City of Córdoba, Argentina, in the 2023 school year. The topic addressed was “Introduction to Functions”, adopting the face-to-face modality. This work contains a description of the planning process and its corresponding implementation, the analysis of a specific emerging problem, and some final reflections on this experience. We hope that this document serves as a contribution to those who will have a similar experience in future internships. Fil: Acevedo, María Luz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Bertorello, Ayelén Margarita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Subelza, Noelia Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. 2023-12-11T17:19:46Z 2023-12-11T17:19:46Z 2023-11-24 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/550165 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
spellingShingle | Educación matemática Función Modelización matemática GeoGebra Ambientes de aprendizaje MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics Function Mathematical Modeling Learning Environments Acevedo, María Luz Bertorello, Ayelén Margarita Subelza, Noelia Soledad Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática |
title | Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática |
title_full | Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática |
title_fullStr | Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática |
title_full_unstemmed | Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática |
title_short | Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática |
title_sort | introduccion a funcion un abordaje atravesado por las tecnologias digitales y la modelizacion matematica |
topic | Educación matemática Función Modelización matemática GeoGebra Ambientes de aprendizaje MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics Function Mathematical Modeling Learning Environments |
url | http://hdl.handle.net/11086/550165 |
work_keys_str_mv | AT acevedomarialuz introduccionafuncionunabordajeatravesadoporlastecnologiasdigitalesylamodelizacionmatematica AT bertorelloayelenmargarita introduccionafuncionunabordajeatravesadoporlastecnologiasdigitalesylamodelizacionmatematica AT subelzanoeliasoledad introduccionafuncionunabordajeatravesadoporlastecnologiasdigitalesylamodelizacionmatematica |