Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática

Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2023.

Bibliographic Details
Main Authors: Acevedo, María Luz, Bertorello, Ayelén Margarita, Subelza, Noelia Soledad
Other Authors: Gerez Cuevas, José Nicolás
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/550165
_version_ 1801212319436374016
author Acevedo, María Luz
Bertorello, Ayelén Margarita
Subelza, Noelia Soledad
author2 Gerez Cuevas, José Nicolás
author_facet Gerez Cuevas, José Nicolás
Acevedo, María Luz
Bertorello, Ayelén Margarita
Subelza, Noelia Soledad
author_sort Acevedo, María Luz
collection Repositorio Digital Universitario
description Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2023.
format bachelorThesis
id rdu-unc.550165
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5501652023-12-12T06:32:45Z Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática Acevedo, María Luz Bertorello, Ayelén Margarita Subelza, Noelia Soledad Gerez Cuevas, José Nicolás Educación matemática Función Modelización matemática GeoGebra Ambientes de aprendizaje MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics Function Mathematical Modeling Learning Environments Informe final (Profesorado en Matemática)--Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación, 2023. Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Fil: Acevedo, María Luz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Bertorello, Ayelén Margarita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Subelza, Noelia Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. En el presente informe se enmarca nuestro proceso de Prácticas Profesionales Docentes, realizado en un tercer año de un colegio público de gestión privada de la Ciudad de Córdoba, Argentina, en el ciclo lectivo 2023. El tema abordado fue “Introducción a Funciones”, adoptando la modalidad presencial. Este trabajo contiene una descripción del proceso de planificación y su correspondiente implementación, el análisis en torno a una problemática específica emergente, y algunas reflexiones finales sobre esta experiencia. Esperamos que este documento sirva de aporte para aquellas personas que vayan a tener una experiencia similar en prácticas futuras. This report frames our Professional Teaching Practices process, carried out in a third year of a privately managed public school in the City of Córdoba, Argentina, in the 2023 school year. The topic addressed was “Introduction to Functions”, adopting the face-to-face modality. This work contains a description of the planning process and its corresponding implementation, the analysis of a specific emerging problem, and some final reflections on this experience. We hope that this document serves as a contribution to those who will have a similar experience in future internships. Fil: Acevedo, María Luz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Bertorello, Ayelén Margarita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Subelza, Noelia Soledad. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática Astronomía, Física y Computación; Argentina. 2023-12-11T17:19:46Z 2023-12-11T17:19:46Z 2023-11-24 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/550165 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spellingShingle Educación matemática
Función
Modelización matemática
GeoGebra
Ambientes de aprendizaje
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
Function
Mathematical Modeling
Learning Environments
Acevedo, María Luz
Bertorello, Ayelén Margarita
Subelza, Noelia Soledad
Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática
title Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática
title_full Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática
title_fullStr Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática
title_full_unstemmed Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática
title_short Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática
title_sort introduccion a funcion un abordaje atravesado por las tecnologias digitales y la modelizacion matematica
topic Educación matemática
Función
Modelización matemática
GeoGebra
Ambientes de aprendizaje
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
Function
Mathematical Modeling
Learning Environments
url http://hdl.handle.net/11086/550165
work_keys_str_mv AT acevedomarialuz introduccionafuncionunabordajeatravesadoporlastecnologiasdigitalesylamodelizacionmatematica
AT bertorelloayelenmargarita introduccionafuncionunabordajeatravesadoporlastecnologiasdigitalesylamodelizacionmatematica
AT subelzanoeliasoledad introduccionafuncionunabordajeatravesadoporlastecnologiasdigitalesylamodelizacionmatematica