Influencia de los factores que generan adicción a las redes sociales en los millennials de Córdoba

Trabajo final (Licenciatura en Administración con orientación en Comercialización) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, 2023.

Bibliographic Details
Main Authors: Montiel, María Agustina, Gervasoni, Luciano Octavio
Other Authors: Giorgis, Martín Ivan
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/550156
_version_ 1801212179833159680
author Montiel, María Agustina
Gervasoni, Luciano Octavio
author2 Giorgis, Martín Ivan
author_facet Giorgis, Martín Ivan
Montiel, María Agustina
Gervasoni, Luciano Octavio
author_sort Montiel, María Agustina
collection Repositorio Digital Universitario
description Trabajo final (Licenciatura en Administración con orientación en Comercialización) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, 2023.
format bachelorThesis
id rdu-unc.550156
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5501562023-12-11T20:18:14Z Influencia de los factores que generan adicción a las redes sociales en los millennials de Córdoba Montiel, María Agustina Gervasoni, Luciano Octavio Giorgis, Martín Ivan Bruno, Juan Manuel Redes sociales Hábitos FOMO Facilidad de uso percibido Adicción Generación Millennials Córdoba, Argentina Trabajo final (Licenciatura en Administración con orientación en Comercialización) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, 2023. Fil: Montiel, María Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Gervasoni, Luciano Octavio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Propósito: El objetivo de esta investigación es explorar el impacto de los factores miedo a perderse de algo (FOMO), el hábito y la facilidad de uso percibida en la adicción a las redes sociales en la generación Millennial en Córdoba, Argentina. Diseño-Metodología: Se empleó una metodología cuantitativa correlacional para examinar la relación entre las variables mencionadas y la adicción a las redes sociales. Se utilizó un cuestionario estructurado para recolectar datos de una muestra de millennials, y el análisis de los datos se realizó a través de técnicas estadísticas avanzadas, incluyendo modelos de ecuaciones estructurales. Conclusiones: Los resultados revelan que tanto el FOMO como el hábito están directa y positivamente relacionados con la adicción a las redes sociales, mientras que la facilidad de uso percibida no demostró ser un factor significativo. Estos hallazgos subrayan la importancia de estrategias preventivas y de intervención para mitigar la adicción a las redes sociales entre millennials. Limitaciones del Trabajo: Este estudio reconoce limitaciones, incluyendo el enfoque en una sola región geográfica y la falta de consideración de posibles variables mediadoras y la finalidad del uso de las redes sociales, sugiriendo la necesidad de investigaciones futuras más amplias. Originalidad-Valor: El trabajo contribuye al conocimiento existente sobre la adicción a las redes sociales en millennials y destaca la relevancia del FOMO y los hábitos en el uso de estas plataformas. Ofrece una base para el desarrollo de políticas y prácticas dirigidas a la salud mental y el bienestar digital en Argentina. Fil: Montiel, María Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Gervasoni, Luciano Octavio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. 2023-12-11T14:30:44Z 2023-12-11T14:30:44Z 2023-11 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/550156 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle Redes sociales
Hábitos
FOMO
Facilidad de uso percibido
Adicción
Generación Millennials
Córdoba, Argentina
Montiel, María Agustina
Gervasoni, Luciano Octavio
Influencia de los factores que generan adicción a las redes sociales en los millennials de Córdoba
title Influencia de los factores que generan adicción a las redes sociales en los millennials de Córdoba
title_full Influencia de los factores que generan adicción a las redes sociales en los millennials de Córdoba
title_fullStr Influencia de los factores que generan adicción a las redes sociales en los millennials de Córdoba
title_full_unstemmed Influencia de los factores que generan adicción a las redes sociales en los millennials de Córdoba
title_short Influencia de los factores que generan adicción a las redes sociales en los millennials de Córdoba
title_sort influencia de los factores que generan adiccion a las redes sociales en los millennials de cordoba
topic Redes sociales
Hábitos
FOMO
Facilidad de uso percibido
Adicción
Generación Millennials
Córdoba, Argentina
url http://hdl.handle.net/11086/550156
work_keys_str_mv AT montielmariaagustina influenciadelosfactoresquegeneranadiccionalasredessocialesenlosmillennialsdecordoba
AT gervasonilucianooctavio influenciadelosfactoresquegeneranadiccionalasredessocialesenlosmillennialsdecordoba