Procesos de cambio curricular en la Universidad en el contexto histórico-político de reformas educativas de los 90

Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Salit, Celia
Other Authors: Pérez, Anabel
Format: doctoralThesis
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/550029
_version_ 1801215130182090752
author Salit, Celia
author2 Pérez, Anabel
author_facet Pérez, Anabel
Salit, Celia
author_sort Salit, Celia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina.
format doctoralThesis
id rdu-unc.550029
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5500292023-12-26T13:22:29Z Procesos de cambio curricular en la Universidad en el contexto histórico-político de reformas educativas de los 90 Salit, Celia Pérez, Anabel educación pública Universidad Nacional de Córdoba Escuela de Artes educación superior Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina. A partir del proyecto de reforma curricular, (iniciado en 1997 y que se continúa durante los años (1998/1999), la Escuela de Artes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Córdoba, atraviesa por un proceso generador de nuevas prácticas académicas. Estas nuevas prácticas, en su desarrollo van a entrelazarse con aquellas ya consolidadas con mayor o menor grado de legitimidad y consenso. Ello plantea el interés y desafío a la vez por acercar la mirada investigativa. En este marco de reforma curricular, se procura dar cuenta de algunas de las conflictivas que se plantean al interior de las instituciones universitarias, con el propósito de contribuir desde el estudio de un caso particular a la construcción de categorías de análisis que aporten al campo de la teoría e investigación curricular, particularmente en el contexto de las universidades. Con este propósito, se procurará sistematizar, analizar e interpretar la multiplicidad de situaciones, sentidos, intencionalidades y efectos en las prácticas de los agentes sociales que, desde diferentes posiciones y trayectorias, participan en dicha experiencia y la significan a partir de los esquemas de percepción, de evaluación y de acción incorporados en su historia personal. Son escasos los trabajos de investigación que se abocan al estudio de esta problemática. Por lo tanto, se considera que documentar este proceso, constituye un aporte para la sistematización en el campo de las reformas curriculares universitarias en general, y en nuestro contexto Universidad Nacional de Córdoba en particular, acerca de la enseñanza universitaria en el campo de las artes. Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes; Argentina. 2023-11-29T17:01:02Z 2023-11-29T17:01:02Z 2023 doctoralThesis http://hdl.handle.net/11086/550029 spa
spellingShingle educación pública
Universidad Nacional de Córdoba
Escuela de Artes
educación superior
Salit, Celia
Procesos de cambio curricular en la Universidad en el contexto histórico-político de reformas educativas de los 90
title Procesos de cambio curricular en la Universidad en el contexto histórico-político de reformas educativas de los 90
title_full Procesos de cambio curricular en la Universidad en el contexto histórico-político de reformas educativas de los 90
title_fullStr Procesos de cambio curricular en la Universidad en el contexto histórico-político de reformas educativas de los 90
title_full_unstemmed Procesos de cambio curricular en la Universidad en el contexto histórico-político de reformas educativas de los 90
title_short Procesos de cambio curricular en la Universidad en el contexto histórico-político de reformas educativas de los 90
title_sort procesos de cambio curricular en la universidad en el contexto historico politico de reformas educativas de los 90
topic educación pública
Universidad Nacional de Córdoba
Escuela de Artes
educación superior
url http://hdl.handle.net/11086/550029
work_keys_str_mv AT salitcelia procesosdecambiocurricularenlauniversidadenelcontextohistoricopoliticodereformaseducativasdelos90