Enseñanza de la Matemática utilizando TICs en el primer año de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC

Fil: Azpilicueta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Azpilicueta, Jorge, Galoppo, José, Ledesma, Alicia
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/549894
_version_ 1801212584231174144
author Azpilicueta, Jorge
Galoppo, José
Ledesma, Alicia
author_facet Azpilicueta, Jorge
Galoppo, José
Ledesma, Alicia
author_sort Azpilicueta, Jorge
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Azpilicueta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.549894
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5498942023-11-16T06:23:23Z Enseñanza de la Matemática utilizando TICs en el primer año de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC Azpilicueta, Jorge Galoppo, José Ledesma, Alicia Modalidad Virtual Introducción a la Matemática Análisis Matemático Enseñanza-aprendizaje Fil: Azpilicueta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Galoppo, José. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Ledesma, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. El objetivo de este estudio es realizar una valoración cuali-cuantitativa de una experiencia positiva de aprendizaje virtual en la enseñanza de la matemática en las materias de primer año Introducción a la Matemática y Análisis Matemático I de las carreras de Ingeniería durante los años 2012-2013. Los cursos están diseñados para el desarrollo de habilidades de uso del lenguaje lógico, a través de actividades matemáticas específicas para la acción, las que facilitan su comprensión y la aprobación del curso. Se expone la estructura de los cursos y las interacciones de los estudiantes como valoraciones cualitativas, y los porcentajes de aprobación como valoraciones cuantitativas. La modalidad virtual como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas se ve favorecida por el diseño tecno-pedagógico del aula virtual y por el mayor rendimiento académico de los alumnos. Fil: Azpilicueta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Galoppo, José. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Ledesma, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Otras Matemáticas 2023-11-15T14:18:52Z 2023-11-15T14:18:52Z 2014 conferenceObject 978-987-544-564-2 http://hdl.handle.net/11086/549894 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle Modalidad Virtual
Introducción a la Matemática
Análisis Matemático
Enseñanza-aprendizaje
Azpilicueta, Jorge
Galoppo, José
Ledesma, Alicia
Enseñanza de la Matemática utilizando TICs en el primer año de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC
title Enseñanza de la Matemática utilizando TICs en el primer año de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC
title_full Enseñanza de la Matemática utilizando TICs en el primer año de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC
title_fullStr Enseñanza de la Matemática utilizando TICs en el primer año de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC
title_full_unstemmed Enseñanza de la Matemática utilizando TICs en el primer año de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC
title_short Enseñanza de la Matemática utilizando TICs en el primer año de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC
title_sort ensenanza de la matematica utilizando tics en el primer ano de las carreras de ingenieria de la facultad de ciencias exactas fisicas y naturales de la unc
topic Modalidad Virtual
Introducción a la Matemática
Análisis Matemático
Enseñanza-aprendizaje
url http://hdl.handle.net/11086/549894
work_keys_str_mv AT azpilicuetajorge ensenanzadelamatematicautilizandoticsenelprimeranodelascarrerasdeingenieriadelafacultaddecienciasexactasfisicasynaturalesdelaunc
AT galoppojose ensenanzadelamatematicautilizandoticsenelprimeranodelascarrerasdeingenieriadelafacultaddecienciasexactasfisicasynaturalesdelaunc
AT ledesmaalicia ensenanzadelamatematicautilizandoticsenelprimeranodelascarrerasdeingenieriadelafacultaddecienciasexactasfisicasynaturalesdelaunc