Enseñanza de la Matemática utilizando TICs en el primer año de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC
Fil: Azpilicueta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina.
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/549894 |
_version_ | 1801212584231174144 |
---|---|
author | Azpilicueta, Jorge Galoppo, José Ledesma, Alicia |
author_facet | Azpilicueta, Jorge Galoppo, José Ledesma, Alicia |
author_sort | Azpilicueta, Jorge |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Azpilicueta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.549894 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5498942023-11-16T06:23:23Z Enseñanza de la Matemática utilizando TICs en el primer año de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC Azpilicueta, Jorge Galoppo, José Ledesma, Alicia Modalidad Virtual Introducción a la Matemática Análisis Matemático Enseñanza-aprendizaje Fil: Azpilicueta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Galoppo, José. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Ledesma, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. El objetivo de este estudio es realizar una valoración cuali-cuantitativa de una experiencia positiva de aprendizaje virtual en la enseñanza de la matemática en las materias de primer año Introducción a la Matemática y Análisis Matemático I de las carreras de Ingeniería durante los años 2012-2013. Los cursos están diseñados para el desarrollo de habilidades de uso del lenguaje lógico, a través de actividades matemáticas específicas para la acción, las que facilitan su comprensión y la aprobación del curso. Se expone la estructura de los cursos y las interacciones de los estudiantes como valoraciones cualitativas, y los porcentajes de aprobación como valoraciones cuantitativas. La modalidad virtual como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas se ve favorecida por el diseño tecno-pedagógico del aula virtual y por el mayor rendimiento académico de los alumnos. Fil: Azpilicueta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Galoppo, José. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Ledesma, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Otras Matemáticas 2023-11-15T14:18:52Z 2023-11-15T14:18:52Z 2014 conferenceObject 978-987-544-564-2 http://hdl.handle.net/11086/549894 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
spellingShingle | Modalidad Virtual Introducción a la Matemática Análisis Matemático Enseñanza-aprendizaje Azpilicueta, Jorge Galoppo, José Ledesma, Alicia Enseñanza de la Matemática utilizando TICs en el primer año de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC |
title | Enseñanza de la Matemática utilizando TICs en el primer año de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC |
title_full | Enseñanza de la Matemática utilizando TICs en el primer año de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC |
title_fullStr | Enseñanza de la Matemática utilizando TICs en el primer año de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC |
title_full_unstemmed | Enseñanza de la Matemática utilizando TICs en el primer año de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC |
title_short | Enseñanza de la Matemática utilizando TICs en el primer año de las Carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC |
title_sort | ensenanza de la matematica utilizando tics en el primer ano de las carreras de ingenieria de la facultad de ciencias exactas fisicas y naturales de la unc |
topic | Modalidad Virtual Introducción a la Matemática Análisis Matemático Enseñanza-aprendizaje |
url | http://hdl.handle.net/11086/549894 |
work_keys_str_mv | AT azpilicuetajorge ensenanzadelamatematicautilizandoticsenelprimeranodelascarrerasdeingenieriadelafacultaddecienciasexactasfisicasynaturalesdelaunc AT galoppojose ensenanzadelamatematicautilizandoticsenelprimeranodelascarrerasdeingenieriadelafacultaddecienciasexactasfisicasynaturalesdelaunc AT ledesmaalicia ensenanzadelamatematicautilizandoticsenelprimeranodelascarrerasdeingenieriadelafacultaddecienciasexactasfisicasynaturalesdelaunc |