Las bibliotecas escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay

Fil: Elizondo, Elida. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Elizondo, Elida, Gorostiaga, Juan Pablo
Format: book
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/549870
_version_ 1801214604168134656
author Elizondo, Elida
Gorostiaga, Juan Pablo
author_facet Elizondo, Elida
Gorostiaga, Juan Pablo
author_sort Elizondo, Elida
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Elizondo, Elida. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina.
format book
id rdu-unc.549870
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5498702023-11-28T14:28:35Z Las bibliotecas escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay Elizondo, Elida Gorostiaga, Juan Pablo BIBLIOTECAS ESCOLARES INMIGRANTES INTEGRACIÓN SOCIAL MULTICULTURALIDAD Fil: Elizondo, Elida. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Gorostiaga, Juan Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. La creciente y dinámica migración de pobladores de los países deBolivia, Perú y Paraguay a la ciudad de Córdoba, en los últimos años, hagenerado notorios espacios de asentamiento en diversos sectores de laciudad. Los estudios llevados a cabo en diversas investigaciones hanreflejado que el principal motivo de este fenómeno inmigratorio sefunda en las oportunidades y demandas laborales de Argentina en elrubro servicios, construcción y producción primaria, dondemayormente se emplean estos inmigrantes, sumándose como un factorimportante las oportunidades educativas que se brindan.Los hijos de estos inmigrantes, provistos de un bagaje culturalpromovido por la misma comunidad, se enfrentan a otros procesosculturales en la Argentina, que distan de aquellos con los que han sidoeducados en el seno familiar. Consecuencia de ello, surge la necesidadde implementar espacios multiculturales dentro de las escuelas, parapropiciar la integración de los alumnos sin que pierdan su propiaidentidad y reducir, de alguna manera, la brecha existente en ladesigualdad socio-cultural. https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/4504 Fil: Elizondo, Elida. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Fil: Gorostiaga, Juan Pablo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Bibliotecología; Argentina. Otras Humanidades 2023-11-14T13:38:29Z 2023-11-14T13:38:29Z 2016 book 978-987-42-18681 http://hdl.handle.net/11086/549870 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital
spellingShingle BIBLIOTECAS ESCOLARES
INMIGRANTES
INTEGRACIÓN SOCIAL
MULTICULTURALIDAD
Elizondo, Elida
Gorostiaga, Juan Pablo
Las bibliotecas escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay
title Las bibliotecas escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay
title_full Las bibliotecas escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay
title_fullStr Las bibliotecas escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay
title_full_unstemmed Las bibliotecas escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay
title_short Las bibliotecas escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay
title_sort las bibliotecas escolares y sus acciones en el proceso de integracion multicultural e inclusion de ninos inmigrantes de los paises de bolivia peru y paraguay
topic BIBLIOTECAS ESCOLARES
INMIGRANTES
INTEGRACIÓN SOCIAL
MULTICULTURALIDAD
url http://hdl.handle.net/11086/549870
work_keys_str_mv AT elizondoelida lasbibliotecasescolaresysusaccionesenelprocesodeintegracionmulticulturaleinclusiondeninosinmigrantesdelospaisesdeboliviaperuyparaguay
AT gorostiagajuanpablo lasbibliotecasescolaresysusaccionesenelprocesodeintegracionmulticulturaleinclusiondeninosinmigrantesdelospaisesdeboliviaperuyparaguay