Intervenciones y prácticas pedagógicas en la formación: desarrollos institucionales y formas de relación con el saber

Fil: Romero, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Romero, Flavia, Uanini, Mónica, Mercado, Patricia, Sabulsky, Gabriela, Zamanillo, Agustina, Martino, Andrea, Yazyi, Marina, López, María Eugenia, Angelucci, Martín
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/549847
_version_ 1801215363849912320
author Romero, Flavia
Uanini, Mónica
Mercado, Patricia
Sabulsky, Gabriela
Zamanillo, Agustina
Martino, Andrea
Yazyi, Marina
López, María Eugenia
Angelucci, Martín
author_facet Romero, Flavia
Uanini, Mónica
Mercado, Patricia
Sabulsky, Gabriela
Zamanillo, Agustina
Martino, Andrea
Yazyi, Marina
López, María Eugenia
Angelucci, Martín
author_sort Romero, Flavia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Romero, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.549847
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5498472023-11-10T14:55:45Z Intervenciones y prácticas pedagógicas en la formación: desarrollos institucionales y formas de relación con el saber Romero, Flavia Uanini, Mónica Mercado, Patricia Sabulsky, Gabriela Zamanillo, Agustina Martino, Andrea Yazyi, Marina López, María Eugenia Angelucci, Martín EDUCACIÓN INCLUSIÓN CIUDADANÍA Fil: Romero, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Uanini, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Zamanillo, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Martino, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: López, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Angelucci, Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. La intencionalidad apuesta a inscribir en clave histórica, cultural y política el fuerte componente social y constitutivo de subjetividades que compromete a las experiencias de intervención en el campo educativo. En consonancia con el avance producido a nivel de políticas nacionales y universitarias en los últimos años en Argentina y Latinoamérica, entendemos que intervenir en educación -particularmente desde el campo pedagógico y en prácticas socio comunitarias- comporta una mediación irrenunciable como acción, que contribuye al desarrollo de los sujetos y los contextos, en las propias y particulares condiciones donde se producen los procesos educativos, potenciando aprendizajes y creando espacios de interiorización de cultura para todos los que son parte, con la convicción de que -si principios político/ideológicos lo sostienen- la educación contribuye a constituir sujetos incluidos, aporta a la construcción de una ciudadanía igualitaria y al conocimiento como derecho y bien público. http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/encuentroeducacion/files/2016/08/UNC-4.pdf Fil: Romero, Flavia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Uanini, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Zamanillo, Agustina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Martino, Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Yazyi, Marina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: López, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Angelucci, Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2023-11-10T14:42:23Z 2023-11-10T14:42:23Z 2016 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/549847 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle EDUCACIÓN
INCLUSIÓN
CIUDADANÍA
Romero, Flavia
Uanini, Mónica
Mercado, Patricia
Sabulsky, Gabriela
Zamanillo, Agustina
Martino, Andrea
Yazyi, Marina
López, María Eugenia
Angelucci, Martín
Intervenciones y prácticas pedagógicas en la formación: desarrollos institucionales y formas de relación con el saber
title Intervenciones y prácticas pedagógicas en la formación: desarrollos institucionales y formas de relación con el saber
title_full Intervenciones y prácticas pedagógicas en la formación: desarrollos institucionales y formas de relación con el saber
title_fullStr Intervenciones y prácticas pedagógicas en la formación: desarrollos institucionales y formas de relación con el saber
title_full_unstemmed Intervenciones y prácticas pedagógicas en la formación: desarrollos institucionales y formas de relación con el saber
title_short Intervenciones y prácticas pedagógicas en la formación: desarrollos institucionales y formas de relación con el saber
title_sort intervenciones y practicas pedagogicas en la formacion desarrollos institucionales y formas de relacion con el saber
topic EDUCACIÓN
INCLUSIÓN
CIUDADANÍA
url http://hdl.handle.net/11086/549847
work_keys_str_mv AT romeroflavia intervencionesypracticaspedagogicasenlaformaciondesarrollosinstitucionalesyformasderelacionconelsaber
AT uaninimonica intervencionesypracticaspedagogicasenlaformaciondesarrollosinstitucionalesyformasderelacionconelsaber
AT mercadopatricia intervencionesypracticaspedagogicasenlaformaciondesarrollosinstitucionalesyformasderelacionconelsaber
AT sabulskygabriela intervencionesypracticaspedagogicasenlaformaciondesarrollosinstitucionalesyformasderelacionconelsaber
AT zamanilloagustina intervencionesypracticaspedagogicasenlaformaciondesarrollosinstitucionalesyformasderelacionconelsaber
AT martinoandrea intervencionesypracticaspedagogicasenlaformaciondesarrollosinstitucionalesyformasderelacionconelsaber
AT yazyimarina intervencionesypracticaspedagogicasenlaformaciondesarrollosinstitucionalesyformasderelacionconelsaber
AT lopezmariaeugenia intervencionesypracticaspedagogicasenlaformaciondesarrollosinstitucionalesyformasderelacionconelsaber
AT angeluccimartin intervencionesypracticaspedagogicasenlaformaciondesarrollosinstitucionalesyformasderelacionconelsaber