Estrategia de ingreso al mercado chileno de alimentos secos para mascotas : empresas pymes argentinas de capitales nacionales

Tesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2023.

Bibliographic Details
Main Author: Cardoso, Joaquín
Other Authors: Benegas Prado Loyo, Juan Manuel
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/549818
_version_ 1801212040503623680
author Cardoso, Joaquín
author2 Benegas Prado Loyo, Juan Manuel
author_facet Benegas Prado Loyo, Juan Manuel
Cardoso, Joaquín
author_sort Cardoso, Joaquín
collection Repositorio Digital Universitario
description Tesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2023.
format masterThesis
id rdu-unc.549818
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5498182023-11-15T19:29:34Z Estrategia de ingreso al mercado chileno de alimentos secos para mascotas : empresas pymes argentinas de capitales nacionales Cardoso, Joaquín Benegas Prado Loyo, Juan Manuel Alimentos para animales Pequeña y mediana empresa Mascotas Mercado internacional Argentina Chile Tesis (Maestría en Comercio Internacional) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2023. Fil: Cardoso, Joaquín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Partiendo de la premisa de que habitualmente las PYMES cuentan con estructuras y recursos económicos más reducidos, el presente trabajo de investigación pretende ser el puntapié inicial para su internacionalización. De este supuesto no escapan las empresas vinculadas a la elaboración de alimento seco para mascotas que se enfrentan no solo a empresas locales sino también a multinacionales tanto en Argentina como en el exterior. Debido a la falta de experiencia de las empresas a las cuales está destinado el trabajo, a su cercanía geográfica, social-cultural, a lo interesante y perspectiva de crecimiento del mercado de alimento para mascotas en Chile, se elige este país como destino de las primeras operaciones. Con la presente investigación se pretende ayudar a las empresas PYMES de capitales nacionales a dar el primer paso en su proceso de internacionalización. A pesar de la temporalidad de los datos, sirve como herramienta general para distintas PYMES, no solo de Argentina, sino de cualquier origen para el ingreso al mercado de Chile, con los ajustes correspondientes en cuanto al tratamiento arancelario e impositivo. Fil: Cardoso, Joaquín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. 2023-11-08T15:15:19Z 2023-11-08T15:15:19Z 2023 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/549818 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
spellingShingle Alimentos para animales
Pequeña y mediana empresa
Mascotas
Mercado internacional
Argentina
Chile
Cardoso, Joaquín
Estrategia de ingreso al mercado chileno de alimentos secos para mascotas : empresas pymes argentinas de capitales nacionales
title Estrategia de ingreso al mercado chileno de alimentos secos para mascotas : empresas pymes argentinas de capitales nacionales
title_full Estrategia de ingreso al mercado chileno de alimentos secos para mascotas : empresas pymes argentinas de capitales nacionales
title_fullStr Estrategia de ingreso al mercado chileno de alimentos secos para mascotas : empresas pymes argentinas de capitales nacionales
title_full_unstemmed Estrategia de ingreso al mercado chileno de alimentos secos para mascotas : empresas pymes argentinas de capitales nacionales
title_short Estrategia de ingreso al mercado chileno de alimentos secos para mascotas : empresas pymes argentinas de capitales nacionales
title_sort estrategia de ingreso al mercado chileno de alimentos secos para mascotas empresas pymes argentinas de capitales nacionales
topic Alimentos para animales
Pequeña y mediana empresa
Mascotas
Mercado internacional
Argentina
Chile
url http://hdl.handle.net/11086/549818
work_keys_str_mv AT cardosojoaquin estrategiadeingresoalmercadochilenodealimentossecosparamascotasempresaspymesargentinasdecapitalesnacionales