Análisis de la implementación de un chatbot en el sistema de cobranzas de una empresa fintech Argentina

Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2023.

Bibliographic Details
Main Author: Golindano Linares, Jesús Eduardo
Other Authors: Abrigo, Walter
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/549816
_version_ 1801215240821538816
author Golindano Linares, Jesús Eduardo
author2 Abrigo, Walter
author_facet Abrigo, Walter
Golindano Linares, Jesús Eduardo
author_sort Golindano Linares, Jesús Eduardo
collection Repositorio Digital Universitario
description Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2023.
format masterThesis
id rdu-unc.549816
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5498162023-11-08T20:28:41Z Análisis de la implementación de un chatbot en el sistema de cobranzas de una empresa fintech Argentina Golindano Linares, Jesús Eduardo Abrigo, Walter Empresas fintech Tecnología financiera Chatbot Cobros Innovación tecnológica Argentina Tesis (Maestría en Dirección de Negocios) -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados, 2023. Fil: Golindano Linares, Jesús Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Las empresas denominadas "fintechs", que entre otras cosas combinan los servicios financieros y la tecnología, han tenido una gran crecimiento en los últimos años, y este fenómeno no sólo es observado a nivel mundial, sino que en el contexto regional también se percibe la misma tendencia. La fintech donde se desarrolla el presente trabajo se ha transformado en una de las empresas más importantes de la región. La compañía ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años y lógicamente requirió un incremento de sus operaciones y del capital humano, sobre todo en el departamento de cobranzas. Sin embargo, no es rentable para la compañía seguir contratando más personal de cobranzas a medida que prospera el negocio, y es ahí donde se piensa en alternativas que ayuden a dicho departamento a realizar un manejo más óptimo de sus procesos y recursos. Una de las herramientas planteadas son los chatbots, que han demostrado en otras industrias ser de utilidad como primera línea de atención ante las consultas y/o reclamos comunes de los usuarios. El análisis sobre la implementación del chatbot debería responder la siguiente interrogante: ¿Son favorables los resultados de haber implementado un chatbot en el sistema de cobranza de la fintech analizada? Fil: Golindano Linares, Jesús Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. 2023-11-08T14:00:01Z 2023-11-08T14:00:01Z 2023-09 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/549816 spa Attribution 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
spellingShingle Empresas fintech
Tecnología financiera
Chatbot
Cobros
Innovación tecnológica
Argentina
Golindano Linares, Jesús Eduardo
Análisis de la implementación de un chatbot en el sistema de cobranzas de una empresa fintech Argentina
title Análisis de la implementación de un chatbot en el sistema de cobranzas de una empresa fintech Argentina
title_full Análisis de la implementación de un chatbot en el sistema de cobranzas de una empresa fintech Argentina
title_fullStr Análisis de la implementación de un chatbot en el sistema de cobranzas de una empresa fintech Argentina
title_full_unstemmed Análisis de la implementación de un chatbot en el sistema de cobranzas de una empresa fintech Argentina
title_short Análisis de la implementación de un chatbot en el sistema de cobranzas de una empresa fintech Argentina
title_sort analisis de la implementacion de un chatbot en el sistema de cobranzas de una empresa fintech argentina
topic Empresas fintech
Tecnología financiera
Chatbot
Cobros
Innovación tecnológica
Argentina
url http://hdl.handle.net/11086/549816
work_keys_str_mv AT golindanolinaresjesuseduardo analisisdelaimplementaciondeunchatbotenelsistemadecobranzasdeunaempresafintechargentina