Juegos, grupalidad y TIC. Estrategias para la enseñanza de matemática financiera

Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Margaria, Oscar A.
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/549778
_version_ 1806012297571729408
author Margaria, Oscar A.
author_facet Margaria, Oscar A.
author_sort Margaria, Oscar A.
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.549778
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5497782024-07-10T12:05:10Z Juegos, grupalidad y TIC. Estrategias para la enseñanza de matemática financiera Margaria, Oscar A. Aprendizaje Actividad grupal Juegos Matemática Financiera Resumen de la clase Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Cada clase es una oportunidad para compartir saberes, generar experiencias de aprendizajeen los estudiantes y construir conocimiento. Las tres experiencias que se presentanconstituyen intentos que buscan generar aprendizaje a partir de la implicación activa, elesfuerzo y el trabajo del estudiante. Las mismas se han desarrollado en el marco del dictadode la división de Matemática Financiera en la modalidad distancia, en la Facultad deCiencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.La primera experiencia relata una tutoría desarrollada de manera completa con laimplementación de un juego a modo de tablero gigante en el aula, y en la cual, a partir deuna serie de tareas y actividades, los estudiantes, de manera grupal, van revisando loscontenidos previstos para la clase tanto de carácter teórico como práctico.La segunda experiencia da cuenta de la implementación de una actividad grupal en unaparte de cada evaluación parcial como una manera de generar experiencias de trabajocolaborativo, poniendo en juego también los conocimientos de la asignatura.Finalmente, se detalla una propuesta de actividad individual, por la cual se solicita a unestudiante diferente en cada clase para que prepare un resumen de todos los contenidos yactividades que se realizaron, a fin de compartirlo en el aula virtual. De esta maneraquedaba un registro de la tutoría desde la óptica del estudiante, y que es una invitación areflexionar sobre lo aprendido y un aporte a sus compañeros.Estas experiencias son los esfuerzos tendientes a seguir reinventando la clase en launiversidad, apostando a la motivación de los estudiantes, planteando desafíos que losinviten a una mayor interacción y actitud activa frente a sus aprendizajes. Fil: Margaria, Oscar A. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Otras Economía y Negocios 2023-11-06T14:57:40Z 2023-11-06T14:57:40Z 2019 conferenceObject 978-987-3619-48-9 http://hdl.handle.net/11086/549778 spa http://apumf.org/index.php?act=showPagina&id=192# Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Aprendizaje
Actividad grupal
Juegos
Matemática Financiera
Resumen de la clase
Margaria, Oscar A.
Juegos, grupalidad y TIC. Estrategias para la enseñanza de matemática financiera
title Juegos, grupalidad y TIC. Estrategias para la enseñanza de matemática financiera
title_full Juegos, grupalidad y TIC. Estrategias para la enseñanza de matemática financiera
title_fullStr Juegos, grupalidad y TIC. Estrategias para la enseñanza de matemática financiera
title_full_unstemmed Juegos, grupalidad y TIC. Estrategias para la enseñanza de matemática financiera
title_short Juegos, grupalidad y TIC. Estrategias para la enseñanza de matemática financiera
title_sort juegos grupalidad y tic estrategias para la ensenanza de matematica financiera
topic Aprendizaje
Actividad grupal
Juegos
Matemática Financiera
Resumen de la clase
url http://hdl.handle.net/11086/549778
work_keys_str_mv AT margariaoscara juegosgrupalidadyticestrategiasparalaensenanzadematematicafinanciera