La supervisión escolar y la gestión directiva en relación a la justicia educativa : en el Sistema Educativo de Córdoba

Fil: Senestrari, Néstor Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Senestrari, Néstor Gabriel
Other Authors: Tosolini, Mariana
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/549726
_version_ 1801215652337287168
author Senestrari, Néstor Gabriel
author2 Tosolini, Mariana
author_facet Tosolini, Mariana
Senestrari, Néstor Gabriel
author_sort Senestrari, Néstor Gabriel
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Senestrari, Néstor Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina.
format masterThesis
id rdu-unc.549726
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5497262023-11-01T06:28:18Z La supervisión escolar y la gestión directiva en relación a la justicia educativa : en el Sistema Educativo de Córdoba Senestrari, Néstor Gabriel Tosolini, Mariana GESTIÓN ESCOLAR SUPERVISIÓN ESCOLAR SISTEMA EDUCATIVO DE CÓRDOBA Fil: Senestrari, Néstor Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. El análisis teórico conceptual y la propuesta de intervención del trabajo se enmarca en el campo de las ciencias de la educación, en la que se inscriben la supervisión escolar, la gestión educativa, la política educativa y las prácticas de la enseñanza. El estudio partió de la siguiente interrogación; ¿cómo se construye la justicia educativa desde la gestión del supervisor y qué lugar tiene en los procesos de especificación de los lineamientos de la política educativa inclusiva que el gobierno de córdoba impulsa? Así delimitamos la problemática central para el desarrollo del trabajo de pasantía, dando lugar Al interés por conocer las características de la gestión de supervisión en relación a la dimensión pedagógica institucional y las prácticas de intervención. En el primer capítulo desarrollamos los debates teóricos y paradigmas presentes en el campo de la supervisión educativa y sus notas distintivas tanto en el proceso de conformación como lo instituido en el sistema educativo argentino al principio del siglo xxi. El segundo capítulo se organiza en dos ejes , uno desarrolla los conceptos de justicia social y educativa en relación al formato, trayectoria educativa y representaciones construidas de docentes en el desafío de la inclusión educativa y otra el de las perspectivas teóricas de la organización y gestión. El tercer capítulo describe lo realizado durante la pasantía y la práctica de gestión del supervisor. También se definen los objetivos y las problemáticas, el capítulo siguiente está destinado a la propuesta de intervención que se organiza en tres ejes y la agenda de trabajo anual. En el último capítulo abrimos el debate y se construye desde el recorrido realizado la conclusión que habilita en su trama argumentos y desafíos en la meta de fortalecer proyectos escolares con justicia educativa. 2023-10-29 Fil: Senestrari, Néstor Gabriel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Secretaría de Posgrado; Argentina. 2023-10-31T20:48:58Z 2021-10-29 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/549726 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spellingShingle GESTIÓN ESCOLAR
SUPERVISIÓN ESCOLAR
SISTEMA EDUCATIVO DE CÓRDOBA
Senestrari, Néstor Gabriel
La supervisión escolar y la gestión directiva en relación a la justicia educativa : en el Sistema Educativo de Córdoba
title La supervisión escolar y la gestión directiva en relación a la justicia educativa : en el Sistema Educativo de Córdoba
title_full La supervisión escolar y la gestión directiva en relación a la justicia educativa : en el Sistema Educativo de Córdoba
title_fullStr La supervisión escolar y la gestión directiva en relación a la justicia educativa : en el Sistema Educativo de Córdoba
title_full_unstemmed La supervisión escolar y la gestión directiva en relación a la justicia educativa : en el Sistema Educativo de Córdoba
title_short La supervisión escolar y la gestión directiva en relación a la justicia educativa : en el Sistema Educativo de Córdoba
title_sort la supervision escolar y la gestion directiva en relacion a la justicia educativa en el sistema educativo de cordoba
topic GESTIÓN ESCOLAR
SUPERVISIÓN ESCOLAR
SISTEMA EDUCATIVO DE CÓRDOBA
url http://hdl.handle.net/11086/549726
work_keys_str_mv AT senestrarinestorgabriel lasupervisionescolarylagestiondirectivaenrelacionalajusticiaeducativaenelsistemaeducativodecordoba