La influencia de pares como antecedente de la actitud y la capacidad de innovación en el comportamiento ecológico

Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración y Tecnología de la Información; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Bianchi, Enrique Carlos, Bruno, Juan Manuel, Sánchez, Carolina
Other Authors: https://orcid.org/0000-0003-1628-2340
Format: info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/3284
http://hdl.handle.net/11086/549655
_version_ 1806012050030198784
author Bianchi, Enrique Carlos
Bruno, Juan Manuel
Sánchez, Carolina
author2 https://orcid.org/0000-0003-1628-2340
author_facet https://orcid.org/0000-0003-1628-2340
Bianchi, Enrique Carlos
Bruno, Juan Manuel
Sánchez, Carolina
author_sort Bianchi, Enrique Carlos
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración y Tecnología de la Información; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/publishedVersion
id rdu-unc.549655
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5496552024-07-05T15:58:59Z La influencia de pares como antecedente de la actitud y la capacidad de innovación en el comportamiento ecológico Bianchi, Enrique Carlos Bruno, Juan Manuel Sánchez, Carolina https://orcid.org/0000-0003-1628-2340 https://orcid.org/0000-0003-0127-3230 https://orcid.org/0000-0002-8609-3396 Influencia de pares Actitud afectiva Actitud verbal Capacidad innovativa Acción ecológica info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración y Tecnología de la Información; Argentina. Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Católica de Córdoba. Unidad Asociada al CONICET; Argentina. Fil: Bruno, Juan Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración y Tecnología de la Información; Argentina. Fil: Sánchez, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados; Argentina. Fil: Sánchez, Carolina. Universidad Católica de Córdoba. Unidad Asociada al CONICET; Argentina. Se analiza la relación mediadora, entre la influencia de pares y la acción comportamental ecológica, de las actitudes (afectiva y verbal) y de la capacidad de innovar del consumidor. Un modelo de ecuaciones estructurales con 521 casos valida que los grupos de pares influyen positivamente en la actitud afectiva y en la capacidad de innovar, y que ambas actitudes tienen efecto sobre la acción comportamental. Así, el grupo social cercano al consumidor estimula la prueba, el cambio y la compra de productos ecológicos. Conjuntamente, para las estrategias de comunicación que deseen estimular comportamientos ecológicos, los mensajes afectivos-cognitivos son relevantes ya que la compra ecológica depende del impacto emocional del discurso mientras que la participación ecológica está supeditada a argumentos racionales. https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/3284/3746 info:eu-repo/semantics/publishedVersion Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración y Tecnología de la Información; Argentina. Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Católica de Córdoba. Unidad Asociada al CONICET; Argentina. Fil: Bruno, Juan Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración y Tecnología de la Información; Argentina. Fil: Sánchez, Carolina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela de Graduados; Argentina. Fil: Sánchez, Carolina. Universidad Católica de Córdoba. Unidad Asociada al CONICET; Argentina. Negocios y Administración 2023-10-24T21:32:55Z 2023-10-24T21:32:55Z 2019 article 0123-5923 https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/3284 http://hdl.handle.net/11086/549655 2665-6744 spa Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Influencia de pares
Actitud afectiva
Actitud verbal
Capacidad innovativa
Acción ecológica
Bianchi, Enrique Carlos
Bruno, Juan Manuel
Sánchez, Carolina
La influencia de pares como antecedente de la actitud y la capacidad de innovación en el comportamiento ecológico
title La influencia de pares como antecedente de la actitud y la capacidad de innovación en el comportamiento ecológico
title_full La influencia de pares como antecedente de la actitud y la capacidad de innovación en el comportamiento ecológico
title_fullStr La influencia de pares como antecedente de la actitud y la capacidad de innovación en el comportamiento ecológico
title_full_unstemmed La influencia de pares como antecedente de la actitud y la capacidad de innovación en el comportamiento ecológico
title_short La influencia de pares como antecedente de la actitud y la capacidad de innovación en el comportamiento ecológico
title_sort la influencia de pares como antecedente de la actitud y la capacidad de innovacion en el comportamiento ecologico
topic Influencia de pares
Actitud afectiva
Actitud verbal
Capacidad innovativa
Acción ecológica
url https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/3284
http://hdl.handle.net/11086/549655
work_keys_str_mv AT bianchienriquecarlos lainfluenciadeparescomoantecedentedelaactitudylacapacidaddeinnovacionenelcomportamientoecologico
AT brunojuanmanuel lainfluenciadeparescomoantecedentedelaactitudylacapacidaddeinnovacionenelcomportamientoecologico
AT sanchezcarolina lainfluenciadeparescomoantecedentedelaactitudylacapacidaddeinnovacionenelcomportamientoecologico