¿Qué ves cuando me ves? : juventudes y consumos problemáticos en contextos rururbanos: un análisis desde las representaciones sociales en Villa Alicia

Trabajo Final para optar al Grado Académico de Licenciatura en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2021

Bibliographic Details
Main Authors: Cordero Bustos, Maira, Gatti, Giorgina, Ovejero, María Emilia, Sánchez, Héctor José
Other Authors: Gamboa Fernández, Mariana, Dir.
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/549632
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spelling rdu-unc.5496322023-10-25T06:27:24Z ¿Qué ves cuando me ves? : juventudes y consumos problemáticos en contextos rururbanos: un análisis desde las representaciones sociales en Villa Alicia Cordero Bustos, Maira Gatti, Giorgina Ovejero, María Emilia Sánchez, Héctor José Gamboa Fernández, Mariana, Dir. Becerra, Natalia, co-dir. Decca, Eugenia, co-dir. Juventudes Drogadicción Consumo Problemático de Sustancias Representaciones Sociales Abordaje Integral Intervención Territorial Adicciones Drogas Trabajo Final para optar al Grado Académico de Licenciatura en Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, 2021 Fil: Cordero Bustos, Maira. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. Fil: Gatti, Giorgina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. Fil: Ovejero, María Emilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. Fil: Sanchez, Héctor José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. Nuestro proceso de intervención/investigación se desarrolló en la comunidad Villa Alicia, parte de la Unión Campesina del Norte del Movimiento Campesino de Córdoba. Geográficamente la comunidad se encuentra ubicada en Villa de María del Río Seco. Nuestro objeto de estudio fueron los obstáculos que atraviesan las juventudes de Villa Alicia. en la reproducción cotidiana de su existencia, vinculados a problemas asociados al consumo de sustancias psicoactivas y mediados por las representaciones sociales. El objetivo general que guió nuestras practicas fue analizar las representaciones sociales de actores organizacionales e institucionales que generan discursos en torno a las juventudes de la comunidad en particular, y de Villa de María del Río Seco, en general. A partir de esto, caracterizamos las representaciones sociales de las instituciones públicas e identificamos los discursos de representantes juveniles con relación a la identidad de las juventudes que son les sujetes de la investigación/intervención. Les mientes, conforman sin sector atravesado por distintas identidades. Son jóvenes, mujeres campesinos-indígenas organizados, que resisten cotidianamente a situaciones de vulnerabilidad social, económica, cultural. Este recorrido se dio a partir de sin marco metodológico que consistió en un estadio de corte cualitativo. de tipo exploratorio y descriptivo. Se realizaron catorce entrevistas con una guía de preguntas unificada. semi-estructurada y en profundidad a informantes clave, mediante selección no probabilística y por bola de nieve. seleccionando las personas a entrevistar por su pertinencia respecto del problema de estudio. Fil: Cordero Bustos, Maira. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. Fil: Gatti, Giorgina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. Fil: Ovejero, María Emilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. Fil: Sanchez, Héctor José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Licenciatura en Trabajo Social; Argentina. 2023-10-24T15:46:29Z 2023-10-24T15:46:29Z 2021 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/549632 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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