El método en la enseñanza: un abordaje analítico desde categorías relevantes

Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Salit, Celia, Perea, Carola, Barberis, Eliana
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/549543
_version_ 1801212314721976320
author Salit, Celia
Perea, Carola
Barberis, Eliana
author_facet Salit, Celia
Perea, Carola
Barberis, Eliana
author_sort Salit, Celia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.549543
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5495432023-10-20T06:40:35Z El método en la enseñanza: un abordaje analítico desde categorías relevantes Salit, Celia Perea, Carola Barberis, Eliana MÉTODO ENSEÑANZA DIDÁCTICA GENEALOGÍA Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Perea, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Barberis, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. La presente ponencia da cuenta de los principales avances del proyecto de investigación "La enseñanza de la enseñanza. Categorías didácticas y prácticas de formación" que integra el programa "Prácticas de formación: producción didáctica y campos de enseñanza." En este caso, la intencionalidad radica en indagar cuestiones relativas a lo metodológico, tema de preocupación recurrente en nuestras prácticas investigativas y de formación. A tales efectos y con fines analíticos, se diferencian categorías que aluden en la práctica a procesos inescindibles: contenido-método/forma-contenido. En primer término, reconocemos dos hitos que consideramos signan -a partir de la década del 90 en nuestro país- la cuestión del método en el campo de la didáctica: construcción metodológica y configuración didáctica. En un avance respecto del abordaje de la temática, se analiza la diversidad de significados acerca del concepto "estrategia", que en vínculo con lo metodológico, los especialistas en el campo le asignan. Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Perea, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Barberis, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2023-10-19T13:17:29Z 2023-10-19T13:17:29Z 2016 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/549543 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle MÉTODO
ENSEÑANZA
DIDÁCTICA
GENEALOGÍA
Salit, Celia
Perea, Carola
Barberis, Eliana
El método en la enseñanza: un abordaje analítico desde categorías relevantes
title El método en la enseñanza: un abordaje analítico desde categorías relevantes
title_full El método en la enseñanza: un abordaje analítico desde categorías relevantes
title_fullStr El método en la enseñanza: un abordaje analítico desde categorías relevantes
title_full_unstemmed El método en la enseñanza: un abordaje analítico desde categorías relevantes
title_short El método en la enseñanza: un abordaje analítico desde categorías relevantes
title_sort el metodo en la ensenanza un abordaje analitico desde categorias relevantes
topic MÉTODO
ENSEÑANZA
DIDÁCTICA
GENEALOGÍA
url http://hdl.handle.net/11086/549543
work_keys_str_mv AT salitcelia elmetodoenlaensenanzaunabordajeanaliticodesdecategoriasrelevantes
AT pereacarola elmetodoenlaensenanzaunabordajeanaliticodesdecategoriasrelevantes
AT barberiseliana elmetodoenlaensenanzaunabordajeanaliticodesdecategoriasrelevantes