El método en la enseñanza: un abordaje analítico desde categorías relevantes
Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/549543 |
_version_ | 1801212314721976320 |
---|---|
author | Salit, Celia Perea, Carola Barberis, Eliana |
author_facet | Salit, Celia Perea, Carola Barberis, Eliana |
author_sort | Salit, Celia |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.549543 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5495432023-10-20T06:40:35Z El método en la enseñanza: un abordaje analítico desde categorías relevantes Salit, Celia Perea, Carola Barberis, Eliana MÉTODO ENSEÑANZA DIDÁCTICA GENEALOGÍA Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Perea, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Barberis, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. La presente ponencia da cuenta de los principales avances del proyecto de investigación "La enseñanza de la enseñanza. Categorías didácticas y prácticas de formación" que integra el programa "Prácticas de formación: producción didáctica y campos de enseñanza." En este caso, la intencionalidad radica en indagar cuestiones relativas a lo metodológico, tema de preocupación recurrente en nuestras prácticas investigativas y de formación. A tales efectos y con fines analíticos, se diferencian categorías que aluden en la práctica a procesos inescindibles: contenido-método/forma-contenido. En primer término, reconocemos dos hitos que consideramos signan -a partir de la década del 90 en nuestro país- la cuestión del método en el campo de la didáctica: construcción metodológica y configuración didáctica. En un avance respecto del abordaje de la temática, se analiza la diversidad de significados acerca del concepto "estrategia", que en vínculo con lo metodológico, los especialistas en el campo le asignan. Fil: Salit, Celia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Perea, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Barberis, Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2023-10-19T13:17:29Z 2023-10-19T13:17:29Z 2016 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/549543 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
spellingShingle | MÉTODO ENSEÑANZA DIDÁCTICA GENEALOGÍA Salit, Celia Perea, Carola Barberis, Eliana El método en la enseñanza: un abordaje analítico desde categorías relevantes |
title | El método en la enseñanza: un abordaje analítico desde categorías relevantes |
title_full | El método en la enseñanza: un abordaje analítico desde categorías relevantes |
title_fullStr | El método en la enseñanza: un abordaje analítico desde categorías relevantes |
title_full_unstemmed | El método en la enseñanza: un abordaje analítico desde categorías relevantes |
title_short | El método en la enseñanza: un abordaje analítico desde categorías relevantes |
title_sort | el metodo en la ensenanza un abordaje analitico desde categorias relevantes |
topic | MÉTODO ENSEÑANZA DIDÁCTICA GENEALOGÍA |
url | http://hdl.handle.net/11086/549543 |
work_keys_str_mv | AT salitcelia elmetodoenlaensenanzaunabordajeanaliticodesdecategoriasrelevantes AT pereacarola elmetodoenlaensenanzaunabordajeanaliticodesdecategoriasrelevantes AT barberiseliana elmetodoenlaensenanzaunabordajeanaliticodesdecategoriasrelevantes |