La integración de TIC en la formación inicial de profesores en Biología: otros caminos para andar y des-andar

Fil: Rivero, Mariel Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Rivero, Mariel Elizabeth
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/549538
_version_ 1801215650885009408
author Rivero, Mariel Elizabeth
author_facet Rivero, Mariel Elizabeth
author_sort Rivero, Mariel Elizabeth
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Rivero, Mariel Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.549538
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5495382023-10-20T06:35:06Z La integración de TIC en la formación inicial de profesores en Biología: otros caminos para andar y des-andar Rivero, Mariel Elizabeth Educación en Biología Prácticas educativas Aprendizaje Ciencias Biológicas Fil: Rivero, Mariel Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) forman parte de nuestra vida cotidiana aunque su inclusión no se dé en forma intencional. Nuestras escuelas no son ajenas a dichas tecnologías sino todo lo contrario; éstas se incorporan en menor o mayor medida y con diferentes grados de significación y compromiso en nuestras prácticas educativas habituales. En este sentido, la integración efectiva de las TIC en los procesos de enseñanza y de aprendizaje no se resuelve sólo con mayor disponibilidad de recursos, sino que para ello también se requiere su inclusión en la formación docente inicial y continua. Por lo tanto, contar con una mirada crítica y reflexiva en torno a su integración efectiva en la formación del futuro profesor se considera otro de los aspectos importantes a incluir en la nueva agenda didáctica. Teniendo en cuenta esta situación, desde la cátedra Didáctica Especial del Profesorado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Córdoba, en los últimos años se vienen implementando propuestas didácticas que le permiten al docente en formación vivenciar experiencias educativas mediadas tecnológicamente. Se comparte aquí una de esas experiencias recuperando en el relato las voces de sus participantes. http://congresosadbia.com/ocs/index.php/roca2014/roca2014/paper/viewFile/851/576 Fil: Rivero, Mariel Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Otras Ciencias Sociales 2023-10-19T11:40:46Z 2023-10-19T11:40:46Z 2014 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/549538 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Educación en Biología
Prácticas educativas
Aprendizaje
Ciencias Biológicas
Rivero, Mariel Elizabeth
La integración de TIC en la formación inicial de profesores en Biología: otros caminos para andar y des-andar
title La integración de TIC en la formación inicial de profesores en Biología: otros caminos para andar y des-andar
title_full La integración de TIC en la formación inicial de profesores en Biología: otros caminos para andar y des-andar
title_fullStr La integración de TIC en la formación inicial de profesores en Biología: otros caminos para andar y des-andar
title_full_unstemmed La integración de TIC en la formación inicial de profesores en Biología: otros caminos para andar y des-andar
title_short La integración de TIC en la formación inicial de profesores en Biología: otros caminos para andar y des-andar
title_sort la integracion de tic en la formacion inicial de profesores en biologia otros caminos para andar y des andar
topic Educación en Biología
Prácticas educativas
Aprendizaje
Ciencias Biológicas
url http://hdl.handle.net/11086/549538
work_keys_str_mv AT riveromarielelizabeth laintegraciondeticenlaformacioninicialdeprofesoresenbiologiaotroscaminosparaandarydesandar