Confrontaciones, negociaciones y apropiaciones en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente. Consideraciones etnográficas desde lo vivido por docentes de un colegio de nivel medio de la ciudad de Córdoba
Fil: Fanzini, Julián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/549516 |
_version_ | 1801215896403836928 |
---|---|
author | Fanzini, Julián |
author_facet | Fanzini, Julián |
author_sort | Fanzini, Julián |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Fanzini, Julián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.549516 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5495162023-10-19T06:42:18Z Confrontaciones, negociaciones y apropiaciones en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente. Consideraciones etnográficas desde lo vivido por docentes de un colegio de nivel medio de la ciudad de Córdoba Fanzini, Julián ESCUELA DE NIVEL MEDIO POLÍTICAS EDUCATIVAS COTIDIANO ESCOLAR APROPIACIÓN PRODUCCIÓN SOCIAL Fil: Fanzini, Julián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Fil: Fanzini, Julián. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina. En este artículo proponemos desandar etnográficamente el camino a través del cual una serie de confrontaciones y negociaciones en torno a una preocupación por la responsabilidad docente se pone en juego durante las jornadas institucionales realizadas en el marco del PNFP en un colegio de nivel medio de la provincia de Córdoba. Las preguntas que nos orientan dan lugar a una mirada analítica relacional, así como también a una indagación interesada por la producción social de relaciones y arreglos institucionales en los que las y los docentes de una institución escolar particular participan. Finalmente, realizaremos algunas reflexiones en torno a la noción de apropiación en base a lo desarrollado en el artículo, a modo de delinear algunas características de las relaciones entre la implementación de las políticas educativas y los cotidianos escolares. El artículo se desarrolla en base a una serie de situaciones etnográficas que tuvieron lugar durante el transcurso de un trabajo de campo de tipo etnográfico que realicé en un colegio de nivel medio de la ciudad de Córdoba durante todo el año 2015. http://alast.info/buscador/2017/ponencias/6_20_FANZINI.pdf Fil: Fanzini, Julián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Fil: Fanzini, Julián. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina. Antropología, Etnología 2023-10-18T15:39:01Z 2023-10-18T15:39:01Z 2016 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/549516 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | ESCUELA DE NIVEL MEDIO POLÍTICAS EDUCATIVAS COTIDIANO ESCOLAR APROPIACIÓN PRODUCCIÓN SOCIAL Fanzini, Julián Confrontaciones, negociaciones y apropiaciones en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente. Consideraciones etnográficas desde lo vivido por docentes de un colegio de nivel medio de la ciudad de Córdoba |
title | Confrontaciones, negociaciones y apropiaciones en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente. Consideraciones etnográficas desde lo vivido por docentes de un colegio de nivel medio de la ciudad de Córdoba |
title_full | Confrontaciones, negociaciones y apropiaciones en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente. Consideraciones etnográficas desde lo vivido por docentes de un colegio de nivel medio de la ciudad de Córdoba |
title_fullStr | Confrontaciones, negociaciones y apropiaciones en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente. Consideraciones etnográficas desde lo vivido por docentes de un colegio de nivel medio de la ciudad de Córdoba |
title_full_unstemmed | Confrontaciones, negociaciones y apropiaciones en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente. Consideraciones etnográficas desde lo vivido por docentes de un colegio de nivel medio de la ciudad de Córdoba |
title_short | Confrontaciones, negociaciones y apropiaciones en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente. Consideraciones etnográficas desde lo vivido por docentes de un colegio de nivel medio de la ciudad de Córdoba |
title_sort | confrontaciones negociaciones y apropiaciones en el marco del programa nacional de formacion permanente consideraciones etnograficas desde lo vivido por docentes de un colegio de nivel medio de la ciudad de cordoba |
topic | ESCUELA DE NIVEL MEDIO POLÍTICAS EDUCATIVAS COTIDIANO ESCOLAR APROPIACIÓN PRODUCCIÓN SOCIAL |
url | http://hdl.handle.net/11086/549516 |
work_keys_str_mv | AT fanzinijulian confrontacionesnegociacionesyapropiacionesenelmarcodelprogramanacionaldeformacionpermanenteconsideracionesetnograficasdesdelovividopordocentesdeuncolegiodenivelmediodelaciudaddecordoba |