Confrontaciones, negociaciones y apropiaciones en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente. Consideraciones etnográficas desde lo vivido por docentes de un colegio de nivel medio de la ciudad de Córdoba

Fil: Fanzini, Julián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Fanzini, Julián
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/549516
_version_ 1801215896403836928
author Fanzini, Julián
author_facet Fanzini, Julián
author_sort Fanzini, Julián
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Fanzini, Julián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.549516
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5495162023-10-19T06:42:18Z Confrontaciones, negociaciones y apropiaciones en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente. Consideraciones etnográficas desde lo vivido por docentes de un colegio de nivel medio de la ciudad de Córdoba Fanzini, Julián ESCUELA DE NIVEL MEDIO POLÍTICAS EDUCATIVAS COTIDIANO ESCOLAR APROPIACIÓN PRODUCCIÓN SOCIAL Fil: Fanzini, Julián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Fil: Fanzini, Julián. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina. En este artículo proponemos desandar etnográficamente el camino a través del cual una serie de confrontaciones y negociaciones en torno a una preocupación por la responsabilidad docente se pone en juego durante las jornadas institucionales realizadas en el marco del PNFP en un colegio de nivel medio de la provincia de Córdoba. Las preguntas que nos orientan dan lugar a una mirada analítica relacional, así como también a una indagación interesada por la producción social de relaciones y arreglos institucionales en los que las y los docentes de una institución escolar particular participan. Finalmente, realizaremos algunas reflexiones en torno a la noción de apropiación en base a lo desarrollado en el artículo, a modo de delinear algunas características de las relaciones entre la implementación de las políticas educativas y los cotidianos escolares. El artículo se desarrolla en base a una serie de situaciones etnográficas que tuvieron lugar durante el transcurso de un trabajo de campo de tipo etnográfico que realicé en un colegio de nivel medio de la ciudad de Córdoba durante todo el año 2015. http://alast.info/buscador/2017/ponencias/6_20_FANZINI.pdf Fil: Fanzini, Julián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones "María Saleme de Burnichon" (CIFFyH); Argentina. Fil: Fanzini, Julián. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Argentina. Antropología, Etnología 2023-10-18T15:39:01Z 2023-10-18T15:39:01Z 2016 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/549516 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle ESCUELA DE NIVEL MEDIO
POLÍTICAS EDUCATIVAS
COTIDIANO ESCOLAR
APROPIACIÓN
PRODUCCIÓN SOCIAL
Fanzini, Julián
Confrontaciones, negociaciones y apropiaciones en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente. Consideraciones etnográficas desde lo vivido por docentes de un colegio de nivel medio de la ciudad de Córdoba
title Confrontaciones, negociaciones y apropiaciones en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente. Consideraciones etnográficas desde lo vivido por docentes de un colegio de nivel medio de la ciudad de Córdoba
title_full Confrontaciones, negociaciones y apropiaciones en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente. Consideraciones etnográficas desde lo vivido por docentes de un colegio de nivel medio de la ciudad de Córdoba
title_fullStr Confrontaciones, negociaciones y apropiaciones en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente. Consideraciones etnográficas desde lo vivido por docentes de un colegio de nivel medio de la ciudad de Córdoba
title_full_unstemmed Confrontaciones, negociaciones y apropiaciones en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente. Consideraciones etnográficas desde lo vivido por docentes de un colegio de nivel medio de la ciudad de Córdoba
title_short Confrontaciones, negociaciones y apropiaciones en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente. Consideraciones etnográficas desde lo vivido por docentes de un colegio de nivel medio de la ciudad de Córdoba
title_sort confrontaciones negociaciones y apropiaciones en el marco del programa nacional de formacion permanente consideraciones etnograficas desde lo vivido por docentes de un colegio de nivel medio de la ciudad de cordoba
topic ESCUELA DE NIVEL MEDIO
POLÍTICAS EDUCATIVAS
COTIDIANO ESCOLAR
APROPIACIÓN
PRODUCCIÓN SOCIAL
url http://hdl.handle.net/11086/549516
work_keys_str_mv AT fanzinijulian confrontacionesnegociacionesyapropiacionesenelmarcodelprogramanacionaldeformacionpermanenteconsideracionesetnograficasdesdelovividopordocentesdeuncolegiodenivelmediodelaciudaddecordoba