Tecnologías virtuales digitales en la enseñanza: el caso de las escuelas secundarias con orientación "comunicación" de la provincia de Córdoba-Argentina

Fil: Salgueiro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Salgueiro, Alejandra, Galante, Luz, Percaz, Laura
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/549474
_version_ 1801215362152267776
author Salgueiro, Alejandra
Galante, Luz
Percaz, Laura
author_facet Salgueiro, Alejandra
Galante, Luz
Percaz, Laura
author_sort Salgueiro, Alejandra
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Salgueiro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.549474
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5494742023-10-13T06:26:46Z Tecnologías virtuales digitales en la enseñanza: el caso de las escuelas secundarias con orientación "comunicación" de la provincia de Córdoba-Argentina Salgueiro, Alejandra Galante, Luz Percaz, Laura Comunicación Enseñanza TIC Escuelas Fil: Salgueiro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Galante, Luz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Percaz, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. El presenta trabajo exhibe los resultados de la investigación “Tecnologías virtuales – digitales en la enseñanza en escuelas secundarias con orientación en comunicación” iniciada en el año 2014 desde la Cátedra “Taller de Práctica Docente y Residencia III y IV” del Profesorado de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba- Argentina. Este estudio se propuso indagar sobre la incorporación y enseñanza de las tecnologías virtuales digitales en la educación secundaria. El trabajo de campo se realizó en cuatro escuelas secundarias de dicha provincia. Se focalizó en los proyectos educativos y en las prácticas de enseñanza que incorporan tecnologías virtualesdigitales, centrando el análisis en el alcance de la inclusión, la intencionalidad pedagógica y los cambios que se están produciendo en la enseñanza. Fil: Salgueiro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Galante, Luz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Percaz, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Comunicación de Medios y Socio-cultural 2023-10-12T18:02:31Z 2023-10-12T18:02:31Z 2015 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/549474 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle Comunicación
Enseñanza
TIC
Escuelas
Salgueiro, Alejandra
Galante, Luz
Percaz, Laura
Tecnologías virtuales digitales en la enseñanza: el caso de las escuelas secundarias con orientación "comunicación" de la provincia de Córdoba-Argentina
title Tecnologías virtuales digitales en la enseñanza: el caso de las escuelas secundarias con orientación "comunicación" de la provincia de Córdoba-Argentina
title_full Tecnologías virtuales digitales en la enseñanza: el caso de las escuelas secundarias con orientación "comunicación" de la provincia de Córdoba-Argentina
title_fullStr Tecnologías virtuales digitales en la enseñanza: el caso de las escuelas secundarias con orientación "comunicación" de la provincia de Córdoba-Argentina
title_full_unstemmed Tecnologías virtuales digitales en la enseñanza: el caso de las escuelas secundarias con orientación "comunicación" de la provincia de Córdoba-Argentina
title_short Tecnologías virtuales digitales en la enseñanza: el caso de las escuelas secundarias con orientación "comunicación" de la provincia de Córdoba-Argentina
title_sort tecnologias virtuales digitales en la ensenanza el caso de las escuelas secundarias con orientacion comunicacion de la provincia de cordoba argentina
topic Comunicación
Enseñanza
TIC
Escuelas
url http://hdl.handle.net/11086/549474
work_keys_str_mv AT salgueiroalejandra tecnologiasvirtualesdigitalesenlaensenanzaelcasodelasescuelassecundariasconorientacioncomunicaciondelaprovinciadecordobaargentina
AT galanteluz tecnologiasvirtualesdigitalesenlaensenanzaelcasodelasescuelassecundariasconorientacioncomunicaciondelaprovinciadecordobaargentina
AT percazlaura tecnologiasvirtualesdigitalesenlaensenanzaelcasodelasescuelassecundariasconorientacioncomunicaciondelaprovinciadecordobaargentina