Tecnologías virtuales digitales en la enseñanza: el caso de las escuelas secundarias con orientación "comunicación" de la provincia de Córdoba-Argentina
Fil: Salgueiro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/549474 |
_version_ | 1801215362152267776 |
---|---|
author | Salgueiro, Alejandra Galante, Luz Percaz, Laura |
author_facet | Salgueiro, Alejandra Galante, Luz Percaz, Laura |
author_sort | Salgueiro, Alejandra |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Salgueiro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.549474 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5494742023-10-13T06:26:46Z Tecnologías virtuales digitales en la enseñanza: el caso de las escuelas secundarias con orientación "comunicación" de la provincia de Córdoba-Argentina Salgueiro, Alejandra Galante, Luz Percaz, Laura Comunicación Enseñanza TIC Escuelas Fil: Salgueiro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Galante, Luz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Percaz, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. El presenta trabajo exhibe los resultados de la investigación “Tecnologías virtuales – digitales en la enseñanza en escuelas secundarias con orientación en comunicación” iniciada en el año 2014 desde la Cátedra “Taller de Práctica Docente y Residencia III y IV” del Profesorado de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba- Argentina. Este estudio se propuso indagar sobre la incorporación y enseñanza de las tecnologías virtuales digitales en la educación secundaria. El trabajo de campo se realizó en cuatro escuelas secundarias de dicha provincia. Se focalizó en los proyectos educativos y en las prácticas de enseñanza que incorporan tecnologías virtualesdigitales, centrando el análisis en el alcance de la inclusión, la intencionalidad pedagógica y los cambios que se están produciendo en la enseñanza. Fil: Salgueiro, Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Galante, Luz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Percaz, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Comunicación de Medios y Socio-cultural 2023-10-12T18:02:31Z 2023-10-12T18:02:31Z 2015 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/549474 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
spellingShingle | Comunicación Enseñanza TIC Escuelas Salgueiro, Alejandra Galante, Luz Percaz, Laura Tecnologías virtuales digitales en la enseñanza: el caso de las escuelas secundarias con orientación "comunicación" de la provincia de Córdoba-Argentina |
title | Tecnologías virtuales digitales en la enseñanza: el caso de las escuelas secundarias con orientación "comunicación" de la provincia de Córdoba-Argentina |
title_full | Tecnologías virtuales digitales en la enseñanza: el caso de las escuelas secundarias con orientación "comunicación" de la provincia de Córdoba-Argentina |
title_fullStr | Tecnologías virtuales digitales en la enseñanza: el caso de las escuelas secundarias con orientación "comunicación" de la provincia de Córdoba-Argentina |
title_full_unstemmed | Tecnologías virtuales digitales en la enseñanza: el caso de las escuelas secundarias con orientación "comunicación" de la provincia de Córdoba-Argentina |
title_short | Tecnologías virtuales digitales en la enseñanza: el caso de las escuelas secundarias con orientación "comunicación" de la provincia de Córdoba-Argentina |
title_sort | tecnologias virtuales digitales en la ensenanza el caso de las escuelas secundarias con orientacion comunicacion de la provincia de cordoba argentina |
topic | Comunicación Enseñanza TIC Escuelas |
url | http://hdl.handle.net/11086/549474 |
work_keys_str_mv | AT salgueiroalejandra tecnologiasvirtualesdigitalesenlaensenanzaelcasodelasescuelassecundariasconorientacioncomunicaciondelaprovinciadecordobaargentina AT galanteluz tecnologiasvirtualesdigitalesenlaensenanzaelcasodelasescuelassecundariasconorientacioncomunicaciondelaprovinciadecordobaargentina AT percazlaura tecnologiasvirtualesdigitalesenlaensenanzaelcasodelasescuelassecundariasconorientacioncomunicaciondelaprovinciadecordobaargentina |