Agencia, estructura y creatividad: tres modelos analíticos

Fil: Cristiano, Javier Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Cristiano, José Luis
Format: info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/549336
_version_ 1801215773550575616
author Cristiano, José Luis
author_facet Cristiano, José Luis
author_sort Cristiano, José Luis
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Cristiano, Javier Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
id rdu-unc.549336
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5493362024-02-14T15:27:56Z Agencia, estructura y creatividad: tres modelos analíticos Cristiano, José Luis Sistema Morfogénesis Estructura Creatividad Acción social info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: Cristiano, Javier Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Cristiano, Javier Luis. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina. Mediante el empleo de los modelos analíticos elaborados por Franco Crespi; Talcott Parsons y Edward Shils; así como por Margaret Archer, se propone en este artículo un abordaje general y abstracto de las circunstancias en las que es más probable que surjan comportamientos creativos o innovadores. Además de emplear esos modelos para formular hipótesis al respecto, se visualizan puntos en común de los tres que permiten esbozar una visión de mayor alcance. El principal valor del análisis es heurístico, tanto en relación con la continuidad de la elaboración teórica como con la eventual orientación de trabajos empíricos. info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Fil: Cristiano, Javier Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Cristiano, Javier Luis. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina. Otras Sociología 2023-10-04T14:08:10Z 2023-10-04T14:08:10Z 2018 article 0187-0173 http://hdl.handle.net/11086/549336 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
spellingShingle Sistema
Morfogénesis
Estructura
Creatividad
Acción social
Cristiano, José Luis
Agencia, estructura y creatividad: tres modelos analíticos
title Agencia, estructura y creatividad: tres modelos analíticos
title_full Agencia, estructura y creatividad: tres modelos analíticos
title_fullStr Agencia, estructura y creatividad: tres modelos analíticos
title_full_unstemmed Agencia, estructura y creatividad: tres modelos analíticos
title_short Agencia, estructura y creatividad: tres modelos analíticos
title_sort agencia estructura y creatividad tres modelos analiticos
topic Sistema
Morfogénesis
Estructura
Creatividad
Acción social
url http://hdl.handle.net/11086/549336
work_keys_str_mv AT cristianojoseluis agenciaestructuraycreatividadtresmodelosanaliticos