La nueva brecha entre docentes secundarios del conurbano bonaerense: El capital tecnológico como principio de diferenciación

Fil: Mansour, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Mansour, Verónica
Other Authors: Morales, Susana
Format: masterThesis
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/549289
_version_ 1801214056198045696
author Mansour, Verónica
author2 Morales, Susana
author_facet Morales, Susana
Mansour, Verónica
author_sort Mansour, Verónica
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Mansour, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
format masterThesis
id rdu-unc.549289
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5492892023-10-04T06:29:39Z La nueva brecha entre docentes secundarios del conurbano bonaerense: El capital tecnológico como principio de diferenciación Mansour, Verónica Morales, Susana TECNOLOGIAS DIGITALES BRECHA DIGITAL CAPITAL TECNOLÓGICO TRAYECTORIA DOCENTE PRÁCTICAS DOCENTES POLÍTICAS PÚBLICAS ALFABETIZACIÓN DIGITAL INCLUSIÓN NACIONAL EDUCATIVA Fil: Mansour, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. El objetivo de este trabajo se centra en realizar una reflexión en tomo a la brecha digital entre docentes del nivel medio del conurbano bonaerense. Para el análisis se realiza un abordaje del capital tecnológico de las/os docentes a través de sus trayectorias y sus prácticas. Asimismo, se profundiza en el rol de las políticas públicas en la distribución de dicho capital. Finalmente se realiza una reflexión sobre el rol central que posee el Estado en la reducción de la brecha digital docente. Para llevar adelante el proyecto, se eligió trabajar con la metodología cualitativa y se eligió implementar la técnica de recolección de datos de entrevistas semiestructuradas realizadas a docentes de cuatro escuelas seleccionadas Fil: Mansour, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. 2023-10-03T14:11:38Z 2023-10-03T14:11:38Z 2022-07-01 masterThesis Mansour, Verónica . La nueva brecha entre docentes secundarios del conurbano bonaerense: El capital tecnológico como principio de diferenciación. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología. 2022 http://hdl.handle.net/11086/549289 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
spellingShingle TECNOLOGIAS DIGITALES
BRECHA DIGITAL
CAPITAL TECNOLÓGICO
TRAYECTORIA DOCENTE
PRÁCTICAS DOCENTES
POLÍTICAS PÚBLICAS
ALFABETIZACIÓN DIGITAL
INCLUSIÓN NACIONAL EDUCATIVA
Mansour, Verónica
La nueva brecha entre docentes secundarios del conurbano bonaerense: El capital tecnológico como principio de diferenciación
title La nueva brecha entre docentes secundarios del conurbano bonaerense: El capital tecnológico como principio de diferenciación
title_full La nueva brecha entre docentes secundarios del conurbano bonaerense: El capital tecnológico como principio de diferenciación
title_fullStr La nueva brecha entre docentes secundarios del conurbano bonaerense: El capital tecnológico como principio de diferenciación
title_full_unstemmed La nueva brecha entre docentes secundarios del conurbano bonaerense: El capital tecnológico como principio de diferenciación
title_short La nueva brecha entre docentes secundarios del conurbano bonaerense: El capital tecnológico como principio de diferenciación
title_sort la nueva brecha entre docentes secundarios del conurbano bonaerense el capital tecnologico como principio de diferenciacion
topic TECNOLOGIAS DIGITALES
BRECHA DIGITAL
CAPITAL TECNOLÓGICO
TRAYECTORIA DOCENTE
PRÁCTICAS DOCENTES
POLÍTICAS PÚBLICAS
ALFABETIZACIÓN DIGITAL
INCLUSIÓN NACIONAL EDUCATIVA
url http://hdl.handle.net/11086/549289
work_keys_str_mv AT mansourveronica lanuevabrechaentredocentessecundariosdelconurbanobonaerenseelcapitaltecnologicocomoprincipiodediferenciacion