La nueva brecha entre docentes secundarios del conurbano bonaerense: El capital tecnológico como principio de diferenciación
Fil: Mansour, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | masterThesis |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/549289 |
_version_ | 1801214056198045696 |
---|---|
author | Mansour, Verónica |
author2 | Morales, Susana |
author_facet | Morales, Susana Mansour, Verónica |
author_sort | Mansour, Verónica |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Mansour, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. |
format | masterThesis |
id | rdu-unc.549289 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5492892023-10-04T06:29:39Z La nueva brecha entre docentes secundarios del conurbano bonaerense: El capital tecnológico como principio de diferenciación Mansour, Verónica Morales, Susana TECNOLOGIAS DIGITALES BRECHA DIGITAL CAPITAL TECNOLÓGICO TRAYECTORIA DOCENTE PRÁCTICAS DOCENTES POLÍTICAS PÚBLICAS ALFABETIZACIÓN DIGITAL INCLUSIÓN NACIONAL EDUCATIVA Fil: Mansour, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. El objetivo de este trabajo se centra en realizar una reflexión en tomo a la brecha digital entre docentes del nivel medio del conurbano bonaerense. Para el análisis se realiza un abordaje del capital tecnológico de las/os docentes a través de sus trayectorias y sus prácticas. Asimismo, se profundiza en el rol de las políticas públicas en la distribución de dicho capital. Finalmente se realiza una reflexión sobre el rol central que posee el Estado en la reducción de la brecha digital docente. Para llevar adelante el proyecto, se eligió trabajar con la metodología cualitativa y se eligió implementar la técnica de recolección de datos de entrevistas semiestructuradas realizadas a docentes de cuatro escuelas seleccionadas Fil: Mansour, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. 2023-10-03T14:11:38Z 2023-10-03T14:11:38Z 2022-07-01 masterThesis Mansour, Verónica . La nueva brecha entre docentes secundarios del conurbano bonaerense: El capital tecnológico como principio de diferenciación. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología. 2022 http://hdl.handle.net/11086/549289 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
spellingShingle | TECNOLOGIAS DIGITALES BRECHA DIGITAL CAPITAL TECNOLÓGICO TRAYECTORIA DOCENTE PRÁCTICAS DOCENTES POLÍTICAS PÚBLICAS ALFABETIZACIÓN DIGITAL INCLUSIÓN NACIONAL EDUCATIVA Mansour, Verónica La nueva brecha entre docentes secundarios del conurbano bonaerense: El capital tecnológico como principio de diferenciación |
title | La nueva brecha entre docentes secundarios del conurbano bonaerense: El capital tecnológico como principio de diferenciación |
title_full | La nueva brecha entre docentes secundarios del conurbano bonaerense: El capital tecnológico como principio de diferenciación |
title_fullStr | La nueva brecha entre docentes secundarios del conurbano bonaerense: El capital tecnológico como principio de diferenciación |
title_full_unstemmed | La nueva brecha entre docentes secundarios del conurbano bonaerense: El capital tecnológico como principio de diferenciación |
title_short | La nueva brecha entre docentes secundarios del conurbano bonaerense: El capital tecnológico como principio de diferenciación |
title_sort | la nueva brecha entre docentes secundarios del conurbano bonaerense el capital tecnologico como principio de diferenciacion |
topic | TECNOLOGIAS DIGITALES BRECHA DIGITAL CAPITAL TECNOLÓGICO TRAYECTORIA DOCENTE PRÁCTICAS DOCENTES POLÍTICAS PÚBLICAS ALFABETIZACIÓN DIGITAL INCLUSIÓN NACIONAL EDUCATIVA |
url | http://hdl.handle.net/11086/549289 |
work_keys_str_mv | AT mansourveronica lanuevabrechaentredocentessecundariosdelconurbanobonaerenseelcapitaltecnologicocomoprincipiodediferenciacion |