Implementación y evaluación del uso de un aula virtual integrada a la enseñanza presencial de matemática para estudiantes de un centro de educación secundaria de la ciudad de Córdoba
Fil: Cruz, Silvia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | masterThesis |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/549261 |
_version_ | 1801214746799636480 |
---|---|
author | Cruz, Silvia Beatriz |
author2 | Villarreal, Mónica |
author_facet | Villarreal, Mónica Cruz, Silvia Beatriz |
author_sort | Cruz, Silvia Beatriz |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Cruz, Silvia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. |
format | masterThesis |
id | rdu-unc.549261 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5492612023-10-03T06:30:50Z Implementación y evaluación del uso de un aula virtual integrada a la enseñanza presencial de matemática para estudiantes de un centro de educación secundaria de la ciudad de Córdoba Cruz, Silvia Beatriz Villarreal, Mónica AULA VIRTUAL ENSEÑANZA MATEMÁTICA EDUCACIÓN SECUNDARIA IMPLEMENTACIÓN EVALUACIÓN Fil: Cruz, Silvia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Se evalúa la implementación y aceptación del uso del aula virtual - Matemática en el Aula de Paredes al Infinito (MAPI) -, integrada a la enseñanza presencial de matemática para estudiantes del último año de la formación de una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba, durante el ciclo lectivo 2017. Se analizan los procesos de producción matemática mediados por recursos y actividades digitales que se proponen en el AV. La metodología utilizada es el estudio de caso, abordando un caso en particular. Se utiliza la observación y las encuestas para realizar la recolección de datos, en el marco de un enfoque cualitativo e interpretativo. A través de un estudio cualitativo se describe, analiza y evalúa una innovación particular: la implementación del AV-MAPI en un contexto educativo presencial concreto. Se selecciona para el análisis los foros, puesto que el trabajo llevado a cabo allí por los estudiantes ofrece elementos significativos en términos de la actividad matemática desarrollada y el uso de recursos tecnológicos, asimismo permite poner en evidencia algunas limitaciones de la propuesta didáctica, contribuyendo fundamentalmente en el análisis de la innovación. Así se da cuenta de los objetivos 1 y 2: indagar respecto a la implementación y el uso que los estudiantes hacen de los recursos disponibles y de las actividades propuestas en el AV para la producción matemática, y analizar la mediación del AV en la producción matemática de los estudiantes. También se analiza las encuestas realizadas a estudiantes, con el fin de alcanzar el objetivo 3 del trabajo: evaluar la aceptación del AV por parte del alumnado. Fil: Cruz, Silvia Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. 2023-10-02T15:22:41Z 2023-10-02T15:22:41Z 2021-03-01 masterThesis Cruz; Silvia Beatriz. Implementación y evaluación del uso de un aula virtual Integrada a la enseñanza presencial de matemática para Estudiantes de un centro de educación secundaria de la ciudad de Córdoba. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnologías, 2021. http://hdl.handle.net/11086/549261 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
spellingShingle | AULA VIRTUAL ENSEÑANZA MATEMÁTICA EDUCACIÓN SECUNDARIA IMPLEMENTACIÓN EVALUACIÓN Cruz, Silvia Beatriz Implementación y evaluación del uso de un aula virtual integrada a la enseñanza presencial de matemática para estudiantes de un centro de educación secundaria de la ciudad de Córdoba |
title | Implementación y evaluación del uso de un aula virtual integrada a la enseñanza presencial de matemática para estudiantes de un centro de educación secundaria de la ciudad de Córdoba |
title_full | Implementación y evaluación del uso de un aula virtual integrada a la enseñanza presencial de matemática para estudiantes de un centro de educación secundaria de la ciudad de Córdoba |
title_fullStr | Implementación y evaluación del uso de un aula virtual integrada a la enseñanza presencial de matemática para estudiantes de un centro de educación secundaria de la ciudad de Córdoba |
title_full_unstemmed | Implementación y evaluación del uso de un aula virtual integrada a la enseñanza presencial de matemática para estudiantes de un centro de educación secundaria de la ciudad de Córdoba |
title_short | Implementación y evaluación del uso de un aula virtual integrada a la enseñanza presencial de matemática para estudiantes de un centro de educación secundaria de la ciudad de Córdoba |
title_sort | implementacion y evaluacion del uso de un aula virtual integrada a la ensenanza presencial de matematica para estudiantes de un centro de educacion secundaria de la ciudad de cordoba |
topic | AULA VIRTUAL ENSEÑANZA MATEMÁTICA EDUCACIÓN SECUNDARIA IMPLEMENTACIÓN EVALUACIÓN |
url | http://hdl.handle.net/11086/549261 |
work_keys_str_mv | AT cruzsilviabeatriz implementacionyevaluaciondelusodeunaulavirtualintegradaalaensenanzapresencialdematematicaparaestudiantesdeuncentrodeeducacionsecundariadelaciudaddecordoba |