Los seminarios socráticos en la enseñanza de la práctica jurídica. Una experiencia positiva en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Entre lo socrático y lo aristotélico en cuanto a la interpretación finalista de la ley

Fil: Azar, Aldo Marcelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Azar, Aldo Marcelo, González Castro, Manuel Antonio
Format: conferenceObject
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/549213
_version_ 1801212175975448576
author Azar, Aldo Marcelo
González Castro, Manuel Antonio
author_facet Azar, Aldo Marcelo
González Castro, Manuel Antonio
author_sort Azar, Aldo Marcelo
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Azar, Aldo Marcelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
format conferenceObject
id rdu-unc.549213
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5492132023-09-29T06:30:08Z Los seminarios socráticos en la enseñanza de la práctica jurídica. Una experiencia positiva en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Entre lo socrático y lo aristotélico en cuanto a la interpretación finalista de la ley Azar, Aldo Marcelo González Castro, Manuel Antonio Interpretación Finalidades de la ley Enseñanza Método Fil: Azar, Aldo Marcelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Fil: González Castro, Manuel Antonio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. La ponencia comparte la experiencia realizada durante el presente año lectivo (2015) en el marco del Taller “Práctica III”, integrante del Programa para la Enseñanza de la Práctica Jurídica, designados como “Seminarios Socráticos”, donde se ha utilizado el método socrático. Considerada como muy valiosa por docentes y alumnos. Se busca el logro de destrezas profesionales por parte de los estudiantes, conforme a las diversas inteligencias tendiente a promover una cosmovisión hologramática de lo jurídico. La regla finalista se impone como norte en lo interpretativo siguiendo al CCC de la Nación. No obstante, más allá de su virtud, su uso constituye tan solo un recurso más en la enseñanza del derecho y no descarta los otros utilizados en tan noble tarea. http://jndcbahiablanca2015.com/?cat=30&comision=1847 Fil: Azar, Aldo Marcelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Fil: González Castro, Manuel Antonio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Otras Derecho 2023-09-28T16:23:04Z 2023-09-28T16:23:04Z 2015 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/549213 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle Interpretación
Finalidades de la ley
Enseñanza
Método
Azar, Aldo Marcelo
González Castro, Manuel Antonio
Los seminarios socráticos en la enseñanza de la práctica jurídica. Una experiencia positiva en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Entre lo socrático y lo aristotélico en cuanto a la interpretación finalista de la ley
title Los seminarios socráticos en la enseñanza de la práctica jurídica. Una experiencia positiva en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Entre lo socrático y lo aristotélico en cuanto a la interpretación finalista de la ley
title_full Los seminarios socráticos en la enseñanza de la práctica jurídica. Una experiencia positiva en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Entre lo socrático y lo aristotélico en cuanto a la interpretación finalista de la ley
title_fullStr Los seminarios socráticos en la enseñanza de la práctica jurídica. Una experiencia positiva en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Entre lo socrático y lo aristotélico en cuanto a la interpretación finalista de la ley
title_full_unstemmed Los seminarios socráticos en la enseñanza de la práctica jurídica. Una experiencia positiva en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Entre lo socrático y lo aristotélico en cuanto a la interpretación finalista de la ley
title_short Los seminarios socráticos en la enseñanza de la práctica jurídica. Una experiencia positiva en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Entre lo socrático y lo aristotélico en cuanto a la interpretación finalista de la ley
title_sort los seminarios socraticos en la ensenanza de la practica juridica una experiencia positiva en la facultad de derecho y ciencias sociales de la universidad nacional de cordoba entre lo socratico y lo aristotelico en cuanto a la interpretacion finalista de la ley
topic Interpretación
Finalidades de la ley
Enseñanza
Método
url http://hdl.handle.net/11086/549213
work_keys_str_mv AT azaraldomarcelo losseminariossocraticosenlaensenanzadelapracticajuridicaunaexperienciapositivaenlafacultaddederechoycienciassocialesdelauniversidadnacionaldecordobaentrelosocraticoyloaristotelicoencuantoalainterpretacionfinalistadelaley
AT gonzalezcastromanuelantonio losseminariossocraticosenlaensenanzadelapracticajuridicaunaexperienciapositivaenlafacultaddederechoycienciassocialesdelauniversidadnacionaldecordobaentrelosocraticoyloaristotelicoencuantoalainterpretacionfinalistadelaley