Los seminarios socráticos en la enseñanza de la práctica jurídica. Una experiencia positiva en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Entre lo socrático y lo aristotélico en cuanto a la interpretación finalista de la ley
Fil: Azar, Aldo Marcelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | conferenceObject |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/549213 |
_version_ | 1801212175975448576 |
---|---|
author | Azar, Aldo Marcelo González Castro, Manuel Antonio |
author_facet | Azar, Aldo Marcelo González Castro, Manuel Antonio |
author_sort | Azar, Aldo Marcelo |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Azar, Aldo Marcelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. |
format | conferenceObject |
id | rdu-unc.549213 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5492132023-09-29T06:30:08Z Los seminarios socráticos en la enseñanza de la práctica jurídica. Una experiencia positiva en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Entre lo socrático y lo aristotélico en cuanto a la interpretación finalista de la ley Azar, Aldo Marcelo González Castro, Manuel Antonio Interpretación Finalidades de la ley Enseñanza Método Fil: Azar, Aldo Marcelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Fil: González Castro, Manuel Antonio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. La ponencia comparte la experiencia realizada durante el presente año lectivo (2015) en el marco del Taller “Práctica III”, integrante del Programa para la Enseñanza de la Práctica Jurídica, designados como “Seminarios Socráticos”, donde se ha utilizado el método socrático. Considerada como muy valiosa por docentes y alumnos. Se busca el logro de destrezas profesionales por parte de los estudiantes, conforme a las diversas inteligencias tendiente a promover una cosmovisión hologramática de lo jurídico. La regla finalista se impone como norte en lo interpretativo siguiendo al CCC de la Nación. No obstante, más allá de su virtud, su uso constituye tan solo un recurso más en la enseñanza del derecho y no descarta los otros utilizados en tan noble tarea. http://jndcbahiablanca2015.com/?cat=30&comision=1847 Fil: Azar, Aldo Marcelo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Fil: González Castro, Manuel Antonio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho; Argentina. Otras Derecho 2023-09-28T16:23:04Z 2023-09-28T16:23:04Z 2015 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/549213 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | Interpretación Finalidades de la ley Enseñanza Método Azar, Aldo Marcelo González Castro, Manuel Antonio Los seminarios socráticos en la enseñanza de la práctica jurídica. Una experiencia positiva en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Entre lo socrático y lo aristotélico en cuanto a la interpretación finalista de la ley |
title | Los seminarios socráticos en la enseñanza de la práctica jurídica. Una experiencia positiva en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Entre lo socrático y lo aristotélico en cuanto a la interpretación finalista de la ley |
title_full | Los seminarios socráticos en la enseñanza de la práctica jurídica. Una experiencia positiva en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Entre lo socrático y lo aristotélico en cuanto a la interpretación finalista de la ley |
title_fullStr | Los seminarios socráticos en la enseñanza de la práctica jurídica. Una experiencia positiva en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Entre lo socrático y lo aristotélico en cuanto a la interpretación finalista de la ley |
title_full_unstemmed | Los seminarios socráticos en la enseñanza de la práctica jurídica. Una experiencia positiva en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Entre lo socrático y lo aristotélico en cuanto a la interpretación finalista de la ley |
title_short | Los seminarios socráticos en la enseñanza de la práctica jurídica. Una experiencia positiva en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Entre lo socrático y lo aristotélico en cuanto a la interpretación finalista de la ley |
title_sort | los seminarios socraticos en la ensenanza de la practica juridica una experiencia positiva en la facultad de derecho y ciencias sociales de la universidad nacional de cordoba entre lo socratico y lo aristotelico en cuanto a la interpretacion finalista de la ley |
topic | Interpretación Finalidades de la ley Enseñanza Método |
url | http://hdl.handle.net/11086/549213 |
work_keys_str_mv | AT azaraldomarcelo losseminariossocraticosenlaensenanzadelapracticajuridicaunaexperienciapositivaenlafacultaddederechoycienciassocialesdelauniversidadnacionaldecordobaentrelosocraticoyloaristotelicoencuantoalainterpretacionfinalistadelaley AT gonzalezcastromanuelantonio losseminariossocraticosenlaensenanzadelapracticajuridicaunaexperienciapositivaenlafacultaddederechoycienciassocialesdelauniversidadnacionaldecordobaentrelosocraticoyloaristotelicoencuantoalainterpretacionfinalistadelaley |