Prácticas instituyentes ante los desafíos de la inclusión educativa en contextos de pobreza urbana

Fil: Muchiut, Marisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Muchiut, Marisa, Rinaudo, Gustavo
Format: bookPart
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/549131
_version_ 1801212312741216256
author Muchiut, Marisa
Rinaudo, Gustavo
author_facet Muchiut, Marisa
Rinaudo, Gustavo
author_sort Muchiut, Marisa
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Muchiut, Marisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.549131
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5491312023-09-23T06:26:24Z Prácticas instituyentes ante los desafíos de la inclusión educativa en contextos de pobreza urbana Muchiut, Marisa Rinaudo, Gustavo ESCUELAS PRÁCTICAS INSTITUYENTES INCLUSIÓN EDUCATIVA CONTEXTOS DE POBREZA Fil: Muchiut, Marisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Rinaudo, Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. El objetivo de este trabajo es compartir algunos análisis y reflexiones a partir del recorrido que venimos realizando en dos investigaciones en escuelas primarias ubicadas en contextos de pobreza urbana.Nos interesa destacar como estas escuelas son atravesadas por el contexto donde se encuentran situadas, a partir de ello se elaboran otras prácticas para resolver la escolarización tales como conocer a los/as niños/as en sus entornos próximos, establecer diferentes formas de acompañamiento a los/as niños/as y sus familias y desarrollar estrategias para relacionarse con otros actores. Estas prácticas docentes nos dan pistas para pensar como estos docentes gestan modos instituyentes de realizar su tarea a partir de experiencias que interpelan los sentidos instituidos de concebir estas prácticas en la escuela. Estos procesos de cambio se producen en relación a los desafíos que implica la inclusión educativa de niños/as que pertenecen a sectores de pobreza urbana en un marco de leyes y políticas que promueven los derechos de infancia. https://ansenuza.unc.edu.ar/comunidades/handle/11086.1/1073 Fil: Muchiut, Marisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Rinaudo, Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2023-09-22T17:28:23Z 2023-09-22T17:28:23Z 2016 bookPart 978-950-33-1258-2 http://hdl.handle.net/11086/549131 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
spellingShingle ESCUELAS
PRÁCTICAS INSTITUYENTES
INCLUSIÓN EDUCATIVA
CONTEXTOS DE POBREZA
Muchiut, Marisa
Rinaudo, Gustavo
Prácticas instituyentes ante los desafíos de la inclusión educativa en contextos de pobreza urbana
title Prácticas instituyentes ante los desafíos de la inclusión educativa en contextos de pobreza urbana
title_full Prácticas instituyentes ante los desafíos de la inclusión educativa en contextos de pobreza urbana
title_fullStr Prácticas instituyentes ante los desafíos de la inclusión educativa en contextos de pobreza urbana
title_full_unstemmed Prácticas instituyentes ante los desafíos de la inclusión educativa en contextos de pobreza urbana
title_short Prácticas instituyentes ante los desafíos de la inclusión educativa en contextos de pobreza urbana
title_sort practicas instituyentes ante los desafios de la inclusion educativa en contextos de pobreza urbana
topic ESCUELAS
PRÁCTICAS INSTITUYENTES
INCLUSIÓN EDUCATIVA
CONTEXTOS DE POBREZA
url http://hdl.handle.net/11086/549131
work_keys_str_mv AT muchiutmarisa practicasinstituyentesantelosdesafiosdelainclusioneducativaencontextosdepobrezaurbana
AT rinaudogustavo practicasinstituyentesantelosdesafiosdelainclusioneducativaencontextosdepobrezaurbana