Virajes de una cátedra en dos décadas. La lectura y escritura en el ingreso a Comunicación Social
Capítulo del libro Leer y escribir en la UNC: reflexiones, experiencias y voces, compilado por Gustavo Giménez, Daniel Luque y Mauro Orellana; editado y publicado por la Universidad Nacional de Córdoba, en la ciudad de Córdoba, Argentina, en el año 2014, pp. 63-67.
Main Authors: | , , , , , , , |
---|---|
Format: | bookPart |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Nacional de Córdoba
2017
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/5490 |
_version_ | 1801213891142746112 |
---|---|
author | Castagno, Fabiana Ávila, Ximena Ibáñez, Ileana Luque, Daniel Orellana, Mauro Pinque, Germán Rodriguez, Claudia Rodriguez Castagno, Tatiana |
author_facet | Castagno, Fabiana Ávila, Ximena Ibáñez, Ileana Luque, Daniel Orellana, Mauro Pinque, Germán Rodriguez, Claudia Rodriguez Castagno, Tatiana |
author_sort | Castagno, Fabiana |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Capítulo del libro Leer y escribir en la UNC: reflexiones, experiencias y voces, compilado por Gustavo Giménez, Daniel Luque y Mauro Orellana; editado y publicado por la Universidad
Nacional de Córdoba, en la ciudad de Córdoba, Argentina, en el año 2014, pp. 63-67. |
format | bookPart |
id | rdu-unc.5490 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2017 |
publisher | Universidad Nacional de Córdoba |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.54902020-06-02T04:39:22Z Virajes de una cátedra en dos décadas. La lectura y escritura en el ingreso a Comunicación Social Castagno, Fabiana Ávila, Ximena Ibáñez, Ileana Luque, Daniel Orellana, Mauro Pinque, Germán Rodriguez, Claudia Rodriguez Castagno, Tatiana Enseñanza universitaria Lectura académica Escritura académica Escuela de Ciencias de la Información (UNC) Capítulo del libro Leer y escribir en la UNC: reflexiones, experiencias y voces, compilado por Gustavo Giménez, Daniel Luque y Mauro Orellana; editado y publicado por la Universidad Nacional de Córdoba, en la ciudad de Córdoba, Argentina, en el año 2014, pp. 63-67. La historia de una cátedra puede ser narrada de acuerdo a las vicisitudes de la institución a la que pertenece, a las políticas universitarias implementadas en diferentes momentos históricos. En nuestro caso, con narrar –modesta y brevemente- los caminos transitados por la cátedra Técnicas de Estudio y Comprensión de Textos (TEyCT) se intenta dar cuenta de dos etapas que encierran, cada una de ellas, un conjunto de discusiones/decisiones y acciones referidas a los dispositivos de enseñanzas pergeñados y puestos en funcionamiento oportunamente. Al hablar/escribir sobre nuestra cátedra, se volverá ineludible aludir central o tangencialmente a ciertas políticas implementadas en la Escuela de Ciencias de la Información (ECI) y en la UNC que incidieron en nuestros modos de hacer, o sea, en nuestras maneras de enseñar. 2017-10-23T19:35:27Z 2017-10-23T19:35:27Z 2014 bookPart 978-950-33-1148-6 http://hdl.handle.net/11086/5490 spa Atribución-NoComercial 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Universidad Nacional de Córdoba |
spellingShingle | Enseñanza universitaria Lectura académica Escritura académica Escuela de Ciencias de la Información (UNC) Castagno, Fabiana Ávila, Ximena Ibáñez, Ileana Luque, Daniel Orellana, Mauro Pinque, Germán Rodriguez, Claudia Rodriguez Castagno, Tatiana Virajes de una cátedra en dos décadas. La lectura y escritura en el ingreso a Comunicación Social |
title | Virajes de una cátedra en dos décadas. La lectura y escritura en el ingreso a Comunicación Social |
title_full | Virajes de una cátedra en dos décadas. La lectura y escritura en el ingreso a Comunicación Social |
title_fullStr | Virajes de una cátedra en dos décadas. La lectura y escritura en el ingreso a Comunicación Social |
title_full_unstemmed | Virajes de una cátedra en dos décadas. La lectura y escritura en el ingreso a Comunicación Social |
title_short | Virajes de una cátedra en dos décadas. La lectura y escritura en el ingreso a Comunicación Social |
title_sort | virajes de una catedra en dos decadas la lectura y escritura en el ingreso a comunicacion social |
topic | Enseñanza universitaria Lectura académica Escritura académica Escuela de Ciencias de la Información (UNC) |
url | http://hdl.handle.net/11086/5490 |
work_keys_str_mv | AT castagnofabiana virajesdeunacatedraendosdecadaslalecturayescrituraenelingresoacomunicacionsocial AT avilaximena virajesdeunacatedraendosdecadaslalecturayescrituraenelingresoacomunicacionsocial AT ibanezileana virajesdeunacatedraendosdecadaslalecturayescrituraenelingresoacomunicacionsocial AT luquedaniel virajesdeunacatedraendosdecadaslalecturayescrituraenelingresoacomunicacionsocial AT orellanamauro virajesdeunacatedraendosdecadaslalecturayescrituraenelingresoacomunicacionsocial AT pinquegerman virajesdeunacatedraendosdecadaslalecturayescrituraenelingresoacomunicacionsocial AT rodriguezclaudia virajesdeunacatedraendosdecadaslalecturayescrituraenelingresoacomunicacionsocial AT rodriguezcastagnotatiana virajesdeunacatedraendosdecadaslalecturayescrituraenelingresoacomunicacionsocial |