Virajes de una cátedra en dos décadas. La lectura y escritura en el ingreso a Comunicación Social

Capítulo del libro Leer y escribir en la UNC: reflexiones, experiencias y voces, compilado por Gustavo Giménez, Daniel Luque y Mauro Orellana; editado y publicado por la Universidad Nacional de Córdoba, en la ciudad de Córdoba, Argentina, en el año 2014, pp. 63-67.

Bibliographic Details
Main Authors: Castagno, Fabiana, Ávila, Ximena, Ibáñez, Ileana, Luque, Daniel, Orellana, Mauro, Pinque, Germán, Rodriguez, Claudia, Rodriguez Castagno, Tatiana
Format: bookPart
Language:spa
Published: Universidad Nacional de Córdoba 2017
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/5490
_version_ 1801213891142746112
author Castagno, Fabiana
Ávila, Ximena
Ibáñez, Ileana
Luque, Daniel
Orellana, Mauro
Pinque, Germán
Rodriguez, Claudia
Rodriguez Castagno, Tatiana
author_facet Castagno, Fabiana
Ávila, Ximena
Ibáñez, Ileana
Luque, Daniel
Orellana, Mauro
Pinque, Germán
Rodriguez, Claudia
Rodriguez Castagno, Tatiana
author_sort Castagno, Fabiana
collection Repositorio Digital Universitario
description Capítulo del libro Leer y escribir en la UNC: reflexiones, experiencias y voces, compilado por Gustavo Giménez, Daniel Luque y Mauro Orellana; editado y publicado por la Universidad Nacional de Córdoba, en la ciudad de Córdoba, Argentina, en el año 2014, pp. 63-67.
format bookPart
id rdu-unc.5490
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2017
publisher Universidad Nacional de Córdoba
record_format dspace
spelling rdu-unc.54902020-06-02T04:39:22Z Virajes de una cátedra en dos décadas. La lectura y escritura en el ingreso a Comunicación Social Castagno, Fabiana Ávila, Ximena Ibáñez, Ileana Luque, Daniel Orellana, Mauro Pinque, Germán Rodriguez, Claudia Rodriguez Castagno, Tatiana Enseñanza universitaria Lectura académica Escritura académica Escuela de Ciencias de la Información (UNC) Capítulo del libro Leer y escribir en la UNC: reflexiones, experiencias y voces, compilado por Gustavo Giménez, Daniel Luque y Mauro Orellana; editado y publicado por la Universidad Nacional de Córdoba, en la ciudad de Córdoba, Argentina, en el año 2014, pp. 63-67. La historia de una cátedra puede ser narrada de acuerdo a las vicisitudes de la institución a la que pertenece, a las políticas universitarias implementadas en diferentes momentos históricos. En nuestro caso, con narrar –modesta y brevemente- los caminos transitados por la cátedra Técnicas de Estudio y Comprensión de Textos (TEyCT) se intenta dar cuenta de dos etapas que encierran, cada una de ellas, un conjunto de discusiones/decisiones y acciones referidas a los dispositivos de enseñanzas pergeñados y puestos en funcionamiento oportunamente. Al hablar/escribir sobre nuestra cátedra, se volverá ineludible aludir central o tangencialmente a ciertas políticas implementadas en la Escuela de Ciencias de la Información (ECI) y en la UNC que incidieron en nuestros modos de hacer, o sea, en nuestras maneras de enseñar. 2017-10-23T19:35:27Z 2017-10-23T19:35:27Z 2014 bookPart 978-950-33-1148-6 http://hdl.handle.net/11086/5490 spa Atribución-NoComercial 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Universidad Nacional de Córdoba
spellingShingle Enseñanza universitaria
Lectura académica
Escritura académica
Escuela de Ciencias de la Información (UNC)
Castagno, Fabiana
Ávila, Ximena
Ibáñez, Ileana
Luque, Daniel
Orellana, Mauro
Pinque, Germán
Rodriguez, Claudia
Rodriguez Castagno, Tatiana
Virajes de una cátedra en dos décadas. La lectura y escritura en el ingreso a Comunicación Social
title Virajes de una cátedra en dos décadas. La lectura y escritura en el ingreso a Comunicación Social
title_full Virajes de una cátedra en dos décadas. La lectura y escritura en el ingreso a Comunicación Social
title_fullStr Virajes de una cátedra en dos décadas. La lectura y escritura en el ingreso a Comunicación Social
title_full_unstemmed Virajes de una cátedra en dos décadas. La lectura y escritura en el ingreso a Comunicación Social
title_short Virajes de una cátedra en dos décadas. La lectura y escritura en el ingreso a Comunicación Social
title_sort virajes de una catedra en dos decadas la lectura y escritura en el ingreso a comunicacion social
topic Enseñanza universitaria
Lectura académica
Escritura académica
Escuela de Ciencias de la Información (UNC)
url http://hdl.handle.net/11086/5490
work_keys_str_mv AT castagnofabiana virajesdeunacatedraendosdecadaslalecturayescrituraenelingresoacomunicacionsocial
AT avilaximena virajesdeunacatedraendosdecadaslalecturayescrituraenelingresoacomunicacionsocial
AT ibanezileana virajesdeunacatedraendosdecadaslalecturayescrituraenelingresoacomunicacionsocial
AT luquedaniel virajesdeunacatedraendosdecadaslalecturayescrituraenelingresoacomunicacionsocial
AT orellanamauro virajesdeunacatedraendosdecadaslalecturayescrituraenelingresoacomunicacionsocial
AT pinquegerman virajesdeunacatedraendosdecadaslalecturayescrituraenelingresoacomunicacionsocial
AT rodriguezclaudia virajesdeunacatedraendosdecadaslalecturayescrituraenelingresoacomunicacionsocial
AT rodriguezcastagnotatiana virajesdeunacatedraendosdecadaslalecturayescrituraenelingresoacomunicacionsocial