Consideraciones pedagógicas sobre la apropiación de saberes, conocimiento y cultura en contextos de cárcel. Voces en cuestión

Fil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Mercado, Patricia
Format: bookPart
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:http://hdl.handle.net/11086/548870
_version_ 1801215125155217408
author Mercado, Patricia
author_facet Mercado, Patricia
author_sort Mercado, Patricia
collection Repositorio Digital Universitario
description Fil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
format bookPart
id rdu-unc.548870
institution Universidad Nacional de Cordoba
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling rdu-unc.5488702023-09-12T06:37:23Z Consideraciones pedagógicas sobre la apropiación de saberes, conocimiento y cultura en contextos de cárcel. Voces en cuestión Mercado, Patricia EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EDUCACIÓN EN CONTEXTOS DE ENCIERRO Fil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Como pedagoga, y desde el espacio de trabajo en el PUC, deseo en este escrito compartir, con quienes participamos en educaciónen cárceles, algunos interrogantes que problematizan las prácticas,vinculados, entre otros, a las voces que se habilitan en contextos de privación de libertad, específicamente, en espacios educativos que se instituyen en las cárceles (o sus antesalas), y a los modos de propiciar intervenciones pedagógicas desde vínculos que sostengan el cuidado de la existencia misma y la del mundo junto a otros.El interés principal es reflexionar desde algunos aportes teóricos que se producen o debaten en la actualidad -o que necesitamos producir y debatir como instituciones educativas, entre las que se cuenta la universidad- en relación con los procesos, los sujetos, las voces de sus aprendizajes en contextos de profunda alteración subjetiva, como lo son las cárceles https://ansenuza.unc.edu.ar/comunidades/bitstream/handle/11086.1/1122/puc.pdf?sequence=1 Fil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2023-09-11T15:51:04Z 2023-09-11T15:51:04Z 2016 bookPart 978-950-33-1261-2 http://hdl.handle.net/11086/548870 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital
spellingShingle EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
EDUCACIÓN EN CONTEXTOS DE ENCIERRO
Mercado, Patricia
Consideraciones pedagógicas sobre la apropiación de saberes, conocimiento y cultura en contextos de cárcel. Voces en cuestión
title Consideraciones pedagógicas sobre la apropiación de saberes, conocimiento y cultura en contextos de cárcel. Voces en cuestión
title_full Consideraciones pedagógicas sobre la apropiación de saberes, conocimiento y cultura en contextos de cárcel. Voces en cuestión
title_fullStr Consideraciones pedagógicas sobre la apropiación de saberes, conocimiento y cultura en contextos de cárcel. Voces en cuestión
title_full_unstemmed Consideraciones pedagógicas sobre la apropiación de saberes, conocimiento y cultura en contextos de cárcel. Voces en cuestión
title_short Consideraciones pedagógicas sobre la apropiación de saberes, conocimiento y cultura en contextos de cárcel. Voces en cuestión
title_sort consideraciones pedagogicas sobre la apropiacion de saberes conocimiento y cultura en contextos de carcel voces en cuestion
topic EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
EDUCACIÓN EN CONTEXTOS DE ENCIERRO
url http://hdl.handle.net/11086/548870
work_keys_str_mv AT mercadopatricia consideracionespedagogicassobrelaapropiaciondesaberesconocimientoyculturaencontextosdecarcelvocesencuestion