Consideraciones pedagógicas sobre la apropiación de saberes, conocimiento y cultura en contextos de cárcel. Voces en cuestión
Fil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | bookPart |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | http://hdl.handle.net/11086/548870 |
_version_ | 1801215125155217408 |
---|---|
author | Mercado, Patricia |
author_facet | Mercado, Patricia |
author_sort | Mercado, Patricia |
collection | Repositorio Digital Universitario |
description | Fil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. |
format | bookPart |
id | rdu-unc.548870 |
institution | Universidad Nacional de Cordoba |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | rdu-unc.5488702023-09-12T06:37:23Z Consideraciones pedagógicas sobre la apropiación de saberes, conocimiento y cultura en contextos de cárcel. Voces en cuestión Mercado, Patricia EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EDUCACIÓN EN CONTEXTOS DE ENCIERRO Fil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Como pedagoga, y desde el espacio de trabajo en el PUC, deseo en este escrito compartir, con quienes participamos en educaciónen cárceles, algunos interrogantes que problematizan las prácticas,vinculados, entre otros, a las voces que se habilitan en contextos de privación de libertad, específicamente, en espacios educativos que se instituyen en las cárceles (o sus antesalas), y a los modos de propiciar intervenciones pedagógicas desde vínculos que sostengan el cuidado de la existencia misma y la del mundo junto a otros.El interés principal es reflexionar desde algunos aportes teóricos que se producen o debaten en la actualidad -o que necesitamos producir y debatir como instituciones educativas, entre las que se cuenta la universidad- en relación con los procesos, los sujetos, las voces de sus aprendizajes en contextos de profunda alteración subjetiva, como lo son las cárceles https://ansenuza.unc.edu.ar/comunidades/bitstream/handle/11086.1/1122/puc.pdf?sequence=1 Fil: Mercado, Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2023-09-11T15:51:04Z 2023-09-11T15:51:04Z 2016 bookPart 978-950-33-1261-2 http://hdl.handle.net/11086/548870 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital |
spellingShingle | EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EDUCACIÓN EN CONTEXTOS DE ENCIERRO Mercado, Patricia Consideraciones pedagógicas sobre la apropiación de saberes, conocimiento y cultura en contextos de cárcel. Voces en cuestión |
title | Consideraciones pedagógicas sobre la apropiación de saberes, conocimiento y cultura en contextos de cárcel. Voces en cuestión |
title_full | Consideraciones pedagógicas sobre la apropiación de saberes, conocimiento y cultura en contextos de cárcel. Voces en cuestión |
title_fullStr | Consideraciones pedagógicas sobre la apropiación de saberes, conocimiento y cultura en contextos de cárcel. Voces en cuestión |
title_full_unstemmed | Consideraciones pedagógicas sobre la apropiación de saberes, conocimiento y cultura en contextos de cárcel. Voces en cuestión |
title_short | Consideraciones pedagógicas sobre la apropiación de saberes, conocimiento y cultura en contextos de cárcel. Voces en cuestión |
title_sort | consideraciones pedagogicas sobre la apropiacion de saberes conocimiento y cultura en contextos de carcel voces en cuestion |
topic | EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EDUCACIÓN EN CONTEXTOS DE ENCIERRO |
url | http://hdl.handle.net/11086/548870 |
work_keys_str_mv | AT mercadopatricia consideracionespedagogicassobrelaapropiaciondesaberesconocimientoyculturaencontextosdecarcelvocesencuestion |