El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Prevalencia de indicadores de salud en adolescentes. Encuesta Mundial de Salud Escolar 2012
Rn ls EMSE, se diseñó un muestreo representativo (por conglomerados, bietápico) de alumnos de primero, segundo y tercer año de escuelas secundarias de todas las jurisdicciones del país (con excepción de la provincia de Formosa, que no participó). En primer lugar, por cada una, se seleccionaron veint...
Rn ls EMSE, se diseñó un muestreo representativo (por conglomerados, bietápico) de alumnos de primero, segundo y tercer año de escuelas secundarias de todas las jurisdicciones del país (con excepción de la provincia de Formosa, que no participó). En primer lugar, por cada una, se seleccionaron veinticinco escuelas secundarias, según una probabilidad proporcional al número de estudiantes cursando de primero a tercer año. En una segunda instancia, se eligieron al azar dos o tres cursos por escuela. La tasa de respuesta institucional fue del 91%, mientras que la de estudiantes fue del 79% (es decir, una tasa de respuesta global del 71%). De este modo, la EMSE 2012 fue completada por 20.890 alumnos de 13 a 15 años de 544 escuelas de Argentina. Con el fin de hacer generalizable la información a toda la población de estudiantes de esas edades en el país, los resultados fueron ponderados teniendo en cuenta: (a) la probabilidad de cada escuela y curso de ser seleccionado; (b) la tasa de falta de respuesta de escuelas y estudiantes; y (c) la distribución de la población según el sexo y el año cursado. Esta metodología permitió que un estudiante representara a muchos otros con similares características demográficas.